NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Sulcata

Sulcata

@manugardener preciosa la compacta :64palmadas::64palmadas:

la mía también ha florecido, parece que se han puesto de acuerdo :11risotada: pongo unas fotos de este domingo, estas están ahora en flor

2. manugardener

manugardener

Guau espe! :ojoscorazon::ojoscorazon: Todas a la vez !! Mi bella salvada el año pasado q florecio en agua la pase a hidro con perlita pero ha sido llegar un poco el calor y ya esta arrugandose la jodia, ha tirado 2 pedunculos y tiene uno q parece q va bien pero casi seguro q lo tira. No m explico como pudo estar tan enorme años atras y últimamente no levanta cabeza :interrogacion: Mi obovata tiene guia y pedunculos nuevos pero no asoman pimpollitos ni en los nuevos ni en los viejos.

3. sananda

sananda

@manugardener preciosa esa flor de compacta. @Sulcata enhorabuena por esas flores que son absolutamente maravillosas.

Me han florecido muchas pero me da mucha pereza subir las fotos.

@Afer tu hoya es preciosa pero no es la Obscura, es la hoya Sunrise. La obscura es mas ancha y un poco mas redondeada. Consulta las hojas en internet si quieres.

4. manugardener

manugardener

Gracias sananda, suele pasar cuando se nos acumulan fotos, q echa uno el dia reduciendo y no sobra el tiempo :94congelado:

5. Afer

Afer

@sananda, no me digas!! pues muchas,gracias por la aclaración :okey:, pensaba era la obscura.
    la flor va progresando, espero llegue al final y os la enseño.

Os dejo información que he buscado, sobre está hoya.
    Hoya 'Sunrise' es un cruce entre Hoya obscura y Hoya lacunosa ssp. pallidiflora, hibridada por Michael Miyashiro en 1992. ¡Las hojas realmente parecen un cruce entre estas dos hoyas y el follaje es absolutamente maravilloso!

Las hojas lisas son de color verde oscuro con venas visibles y algunas manchas. Tienen unos 5-9 cm de largo y 2-3 cm de ancho. Algunas hojas se parecen más a lacunosa y otras más a obscura y la mezcla de todo esto y el hecho de que las hojas son más grandes que lacunosa, pero más pequeñas que la obscura hacen de esta una hoya realmente encantadora.

Las flores son también una combinación de lacunosa y obscura. Son blancos y revolutos y, al igual que la oscuridad, se vuelven rosados cuando se cultivan con luz brillante y / o luz solar. Cada flor mide unos 5 mm y encontrará 10-20 flores en cada umbela. Las flores tienen un perfume muy agradable como la fragancia y duran aproximadamente una semana

6. Sulcata

Sulcata

la bella es la 3ª o 4ª que tengo..alguna ha estado bastante tiempo conmigo pero se estropean en un tris
    pues si..han florecido a la vez, davidcummingii lleva floreciendo desde hace dos meses, la ds-70 igual aunque ahora mismo no tiene ninguna abierta
    la obovata es la primera vez que florece, ha tardado 8 años, pero ha sacado una guía que saca pedúnculos cada dos nudos, estoy feliz :icon_biggrin:

a mi me pasa igual, se lleva un rato subirlas
    pero aunque sea de vez en cuando..nos encanta ver tus hoyas ;)

yo tuve un esquejito que perdí y no llegué a ver flores, espero que prospere y podamos verla

7. manugardener

manugardener

Espe mi obovata en la guia del año pasado tb dio pedunculo cada dos nudos, unos salen mas largos y otros se quedan como cortitos, pero en la q está sacando ahora q medirá 15cm lleva 3 nudos y los 3 con pedunculo, lo q hace falta es q kiera florecer :roll: Madre mia 8 años una hoya sin florecer... yo creo q no soy tan paciente ni tan benévolo :999997dedoabajo:

8. Afer

Afer

:meparto::meparto: ayyyyy!!! nos hacemos viejos, esperando ver las flores!!!

9. manugardener

manugardener

Algunas no las veremos ni sobre nuestras lápidas :meparto:

10. Sulcata

Sulcata

11. Afer

Afer

aquí está la flor :eyey:, al final llegó a termino

le noto el olor parecido a la lacunosa, pero menos intenso.

12. manugardener

manugardener

Enhorabuena afer! :52aleluya: Preciosa!:ojoscorazon:

13. Dios cuanta belleza juntas, gracias por permitir poder disfrutarlas. Las maravillas de la naturaleza.

14. sananda

sananda

Preciosa

15. Sulcata

Sulcata

enhorabuena, son lindísimas!!