NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. manugardener

manugardener

Pues a disfrutar estas noches aromáticas afer! Enhorabuena!

2. Sulcata

Sulcata

felicidades, debe ser un espectáculo..y con el aroma de las hoyas..velada perfecta ;)

3. Rois

Rois

:eyey::eyey:Pues ya me gustaría, así que disfrútalo también por mi :razz:

4. Rois

Rois

Hoya minibelle. :razz: Tiene otros 2 pedúnculos, pero más esmirriados :11risotada:

5. manugardener

manugardener

Linda rois!:ojoscorazon:

6. Rois

Rois

Me acuerdo que pregunté hace meses si tardaba en florecer y @sananda me dijo que no y que con el tamaño de la mía lo haría pronto. Estoy feliz de que haya sido así. :eyey::eyey:

7. Hola Rois, que belleza que las disfrute.
    Por cierto, agradezco me ayuden con mi Hoya, la tengo desde hace un año y no ha crecido mucho y aparte le están saliendo una hojas deformes; alguien me puede decir a que se debe esto y que debo hacer. Les subo fotos.

8. Afer

Afer

que bonita esa mini bella. es más pequeña que la carnosa?

mecherekita me alegro verte por aquí, a ver si alguien puede ayudarte. ahora me parece verla mejor y yo creo que puede ser por alguna plaga, tienecalfo en las hojas arrugadas? están pegajosas?

9. Sulcata

Sulcata

@Rois qué bonitas!
    es una hoya que me gusta mucho también por las hojas
    Hola @mecherekita, a veces la mía también saca alguna hoja "rara" pero mejor revisar

10. Buenas tardes Afer, gracias por responder.
    Las hojas están firmes y duras, lo blanco que se le ve a las hojas es parte de ella, es como escarcha de esperma, como cera, no le veo plagas por ningun lado. Desde que le tomé la foto a hoy le han nacido otras 3 hojitas y parece que vienen bien. Está en un tiesto de barro, con bolitas de arcilla y tierra suelta, la que se usa para anthurios; mi mamá me la regaló junto con otra planta, que desconozco su nombre, pero es muy linda y tupida.
    Vamos a ver como evoluciona; te estaré comentando su desarrollo.

Gracias, Meche

11. Rois

Rois

Es un híbrido de Hoya shepherdii y carnosa, pero tiene las hojas más parecidas a la shepherdii. Las flores no son grandes. :smile:

12. manugardener

manugardener

Cuando he leido "escarcha de esperma" casi me da una embolia x el ataque de risa :meparto::meparto::meparto::meparto:Por favor q ocurrencia... :meparto::meparto::meparto:

13. Afer

Afer

:11risotada::11risotada:tienes razón, que forma más curiosa de decirlo.

Meche, será que por ahi tenéis mucho frío. :11risotada:. por favor no te molestes, es que la expresion ciertamente es muy graciosa.

14. manugardener

manugardener

En Venezuela si, seguro q hay q salir con un plumon :11risotada::11risotada:

15. Buenas tardes,
    No me molesta, al contrario gracias por la aclaratoria. Este es un foro internacional y cuando escribimos debemos tener cuidado con las palabras y su significado en otras latitudes.
    En Venezuela, escarcha es una palabra que no necesariamente guarda relación con hielo, quizás me faltó poner la palabra entre comillas "escarcha", también pude haber dicho "escamas". Aqui tenemos un tipo de polvillo brillante que se llama escarcha, se usa para las tarjetas de navidad y viene de diferentes colores. Es a eso a lo que me refería. Es como un simil de escarcha de hielo a escarcha de cera o de esperma. La esperma es lo que usamos para hacer velas.
    Gracias y reitero mis disculpas.
    Saludos Meche.:pensando::999997dedoabajo: