NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Afer

Afer

macre preciosa esa bella, la tienes enorme!!!
    Guiru, que asco de cochinilla, cuando parece que ya no esta, reaparece :enfadadote:,no saben que quien se mete con nuestras pequeñas tiene la batalla perdida!!! :meparto:

Os presento a mi Ariadna:

y mi imperialis, sabeis que sustrato tiene?

Auser la tengo desde hace más o menos mes y medio, no recuerdo bien. Tiene un pedunculo antiguo, supongo que será como otras hoyas y volverá a madurar, o no es así???? Si te fijas, esta arriba del todo.

2. joana

joana joana

PUES ESOS PELOS QUE SE VEN PARECEN DE LA CASCARA DEL COCO ASI QUE POSIBLEMENTE SEA CHIPS DE COCO, PUES LAS CORTEZAS DEL PREPERADO PARA ORCHIDS NO TIENEN ESOS PELOS

3. joana

joana joana

AFER LA ARIADNA ESTA PRECIOSA ES DE PATIO? PORQUE HA PUESTO UNAS MUY MAJAS A LA VENTA

4. sananda

sananda

HOla Afer, muy bonita tu imperialis. El Sustrato son chips de coco. Sólo tiene eso de sustrato?

5. Afer

Afer

Joana tuve la suerte de encontrarla en un vivero.

Sananda solo tiene eso, porque la he sacado del tiesto sin problemas, y esta toda igual, y esas bolitas blancas que se ven por encima, investigando he leido que son bolas de abono. Crees que deberia cambiarlas a otro sustrato?

6. auser8

auser8

Es muy grande para mes y medio,se ve que le gusta la nueva casa!,lo del pedúnculo me imagino que si, pero de hoyas entendéis más vosotras que yo, que solo he tenido hasta hora la carnosa ( eso si, desde hace muchos años), pero quitando que la riego una vez a la semana en el plato en verano y cada 15 días en invierno, de lo que normalmente se aconseja ( sol, pulverizar, calor etc) no he hecho nada , es más la tengo en la escalera del portal con claridad pero en invierno no hace nada de calor y esta enorme y da muchas flores. mañana haber si me acuerdo y pongo una foto de ella completa.

7. Afer

Afer

:meparto:Auser no me he explicado bien, la tengo desde hace más o menos mes y medio, pero ya la compre así de crecida, en ese tiempo ha sacado un tallito nuevo, con dos hojitas, y estoy más que contenta:eyey: aunque parezca poco.

Siiiiii, esperamos esa fotito de tu carnosa.:okey:

8. auser8

auser8

la mía(ariazna) venia en sustrato normal , se la compre a Imma y Katy, por cierto si son igualitas!

9. sananda

sananda

Afer en
    ese sustrato no hay alimento para ella. Yo la cambiaría. Dejarle sustrato muy muy poroso. Puedes añadir a la tierra perlita , madera de la de orquídeas, etc porque como le gusta tierra húmeda y así no se pudre las raíces.

10. Afer

Afer

tiene las raices muy entremezcladas y me da miedo romperlas.... ¿ y meterla tal cual en otra maceta más grande y rellenandola de sustrato poroso como dices? y ya que las nuevas raices busquen alimento

11. El Rosario

El Rosario

Qué buena pinta esas hoyas nuevas !!! Mucha suerte con ellas y que no pare la colección.

Una maravilla esa bella, me gusta mucho asì, con la melena al aire.

Muy bonitas :ojoscorazon: y el alegrón que te habrás llevado de encontrar esa imperialis en el vivero, menuda suerte :eyey:

12. auser8

auser8

Mis nuevas plantitas, tengo un hermoso esqueje de krinkle8 pero no hay manera de que me eche raíz, me podéis decir en que lo haceis vosotras? gracias

Picta

Sigillatis

13. auser8

auser8

Esta preciosa !!

14. El Rosario

El Rosario

Muy bonitas esas nuevas plantitas.

Yo la krinkle la he enraizado en tierra directamente y me fue muy bien.

15. sananda

sananda

Bueno puedes probar y ves su evolución. Por cierto se me ha pasado decirte que esta muy preciosa.