NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. auser8

auser8

muy guapas Sulcata!! que vicio , pero son todas tan bonitas!estoy haciendo lo que tu, poniendo más de una en el mismo tiesto ,por que si no no se donde voy a ponerlas todas

2. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

eso va bien?q esten dos o tres esqiejes juntos?y luego los separais??todo sea por ahorrar espacio!!!
    sulcata monisimas todas!!voy a buscarlas en san google me ha picado la amoena :meparto::meparto::meparto:

3. El Rosario

El Rosario

Joana has probado a enraizarla en horizontal? yo tengo un esqueje de la variedad de hoja pequeña que enraizó bien así en perlita. Enterré los dos extremos y agarró por ambos lados. Luego te enseño una foto para que veas mejor lo que quiero decir.

4. El Rosario

El Rosario

Qué bonitas :ojoscorazon:. Y esa montana con ese brotecito nuevo es toda una alegría :eyey:.
    El chubasquero hoyil es genial, deberías registrarlo :icon_biggrin:

5. joana

joana joana

pues ahora tengo varias de las ultimas que he coseguido sembradas todas juntas en un tapper y están ahí todas revueltas de toda las formas, si me acuerdo y puedo pondré foto, si puedes pon una foto de cursitii con un metro al lado de las hojas, a ver si puedo ver si la mia es grande o pequeña, pero me parece que pudiera ser la pequeña pues las que recibi se llevaban poco

6. El Rosario

El Rosario

Joana aqui la tienes

20141020_105527.jpg

El brote central es nuevo, era solo una ramita. Estoy por cortar por el medio ya que los extremos tienen raíces.
    Será buena idea?
    20141020_105602.jpg

Como ves poco mas de 1 cm

7. joana

joana joana

1,3cm luego cuando llegue a mi casa mediré la mia pero me parece que también es pequeña, lo único que la mia la veo mas ancha y la tuya mas redondeada,
    el rosario, yo ahora en este tiempo no corto nada porque en este tiempo a mi no me enraízan ni me agarran, solo he cortado la lyi porque se aguo al regarla y se le cayo las florecitas y se empezó a poner fea, de perdidos al rio la corte y la meti en musgo porque esa enraizo la otra vez mal pero claro le pillo el mismo tiempo que ahora y hasta primavera no echo buenas raíces, asi que tu veras en tu clima si pudes cortar, en primavera podría ser buena idea pero ahora ahí no lo se

8. sananda

sananda

Sulcata que Amoena más bonita y me alegro mucho por tu Montana.

Joana, El Rosario, unas curtisii muy bonitas. Me parece que la del El Rosario es de hoja pequeña, como la mía.

9. El Rosario

El Rosario

Yo también veo la tuya diferente y el color mas oscuro, no sé si es que la mía está al exterior y le da algo de sol.
    Me expliqué mal, no quiero cortarla para enraizar, solo cortarla por el medio, ya que está enraizada por los dos extremos.
    Aquí en Tenerife, frio aún no tenemos, aunque quizás como tu dices mejor esperar a la primavera que no hay prisa.Mejor
    te hago caso, gracias ;)

10. El Rosario

El Rosario

Sananda y la tuya qué color de hojas tiene?

11. El Rosario

El Rosario

Otra cosita Sananda :icon_biggrin:, tu cortarías o no?

12. sananda

sananda

Es más verde que la tuya, no tiene tanto plata. Pero la forma de las hojas se me parece más a la tuya que a la de Joana y la mía tiene hojas chicas.

13. sananda

sananda

No no cortaría. Ella te va a crecer así mismo. Es lenta en crecer pero cuando da el estirón lo da bien.

14. El Rosario

El Rosario

Mejor sigo vuestros consejos, gracias :beso:
    Supongo que el color tendrá algo que ver con el sol.

15. sananda

sananda

Es posible, también de la planta madre. Yo compré una la Hoya Mathilde Splash, muy mona con sus manchas plateadas. Las primeras que le salieron eran así también pero las que le siguieron apenas tienen manchas y no sé si es debido a la luz o a la temperatura.