NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. sananda

sananda

Sí por eso te preguntaba. El invierno pasado le salieron a algunas de mis hoyas alguna que otra manchita rojiza, parecida a la foto de la pubicalyx. Pensé que sería por el frío.

2. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

pilar manyana pongo fotos d mis manchas,escomo si les hubiera caido piedra?la mi mas afectada es la australis y la obovata,me dijeron q era por regarlas mucho

3. El Rosario

El Rosario

Vaya por dios, no sé como se me había pasado comentar lo de tus gatos Paqui. Por favorrr que preciosidades :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, con lo gatera que yo soy . Cuando tengas para intercambiar, avisame :corazondando:. Mira ahora mismo tengo una que recogí de la calle pa intercambiar, regalar o lo que sea que me tiene harrrrta,no aprende que las macetas no son ni camas ni pipirooms :enfadadote:. Es bromita, a pesar de todo se les coge cariño.

4. El Rosario

El Rosario

Muy bonitas Rois

5. El Rosario

El Rosario

No había visto esto. Parece interesante, yo también voy a hacerlo, había oido lo del agua lenteja para enraizar , pero de este mejunje no.

Gracias por compartirlo :beso:

6. El Rosario

El Rosario

Bienvenida :smile:. Preciosa tu hoya y vaya viaje largo que se ha dado.
    Qué color mas bonito tiene !!!!

7. paqui-r

paqui-r

:meparto::meparto::meparto:Qu bueno, no te hagas ilusiones que de éstos no se puede sacar esquejes :rolleyes:, ni copias .... ni na de na.... Son machos los dos y castrados, aunque el hobby del grande es montar al pequeño :oyoy:, eso si.... Primero le lleva un regalito :11risotada::11risotada:, es muy considerado :Roflmao:

8. Afer

Afer

A mi me esta engordando uno de Ds 70, a ver si llega a buen puerto.
    Pilar ni idea de esas manchas, espero no sea perjudicial para la planta.

9. raqueljerica

mirar mis manchas,no se si os acordareis,salieron creo a principios de verano lo pregunte en algun post.Yo las trate a todas con fungicida,las manchas no se han ido pero por lo menos las hojas nuevas ya salen limpias,en algunos hojas es como si les hubiela caido piedra (que no ha sido asi)
    esta es la australis,que es la que hace poco me dio flor

la misma hoja por abajo

otra mas afectada

y hojitas nuevas

la ovobata

la hoja por abajo

y hojita nueva

y esta es la mas rara y a la primera que le salieron,ademas son de color rojizo,acuta x vercillata

y ya hoja nueva

han venido de sitios distintos,y han estado todas juntas,me comentaron que si era exceso de agua,aun asi yo les puse fungicida y repeti a los 15 dias,las manchas no se han ido,pero no han salido mas casos ni mas hojas picadas en la mismas plantas

10. joana

joana joana

Raquel jerica si ya salen bien las hojas nuevas, eso es buena señal, pues esas hojas afectadas nunca se arreglaran, pues si te fijas esta afectadas todas las capas de la hoja incluso la traspasa, lo normal es que el Tto lo pare y no siga avanzando en las nuevas hojas, ahí radica la eficacia del tratamiento, en la curación no en la reparacion

11. Afer

Afer

Yo tambien tengo algunas hoyas con esos puntitos negros, sobre todo en la ovobata, pero no se extiende, estan desde hace mucho en algunas hojas viejas.

12. Afer

Afer

Mañana intentaré poner foto.:okey:

13. Brujy

Brujy

Yo he tenido este verano algunas con esos puntitos. Las traté con fungicida, y se hicieron menos oscuros y no salieron más.

14. raqueljerica

por eso cuando me dijeron q era por exceso de agua me extranyo ya q q no era en todas las hojas noli en todas las hoyas,si puede ser q fuera algun hongo por regarlas mucho de todas maneras las miro con lupa

15. joana

joana joana

el problema de esos puntitos es hasta que profundidad de la hoja afecte si son mas superficiales es mas fácil erradicar pero si tan profundos como para traspasar la hoja no se reparara la hoja, lo que hay que evitar es que avance la enfermedad