NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. marinalta

marinalta

aquí pongo una hoya que no se su nombre alguien la conoce?????

2. Tiene 4 años y es procedente de un esqueje que me regalaron y arraigó muy bién.
    Cada año crece y florece con mas vigor, aunque algunas hojas superiores quedan algo quemadas por el incipiente sol primaveral antes de que las hojas del arbol le hagan sombra.

Saludos :okey:

3. paqui-r

paqui-r

Mirosman, pero que barbaridad.... está preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, enhorabuena :okey:

4. joana

joana joana

es una hoya pauciflora , y esta preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Rois

Rois

Guauuuuu vaya mega-carnosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Si algún día tengo en pequeño jardín, un muro así estaría en la lista. De momento me conformo con admirar la tuya. Felicidades :razz:

6. sananda

sananda

Mirosmanm qué belleza! Cualquiera estaría más que contento de tener una hoya como esa en su casa. Se vé maravillosa con esos pompones todos florecidos. Que la disfrutes por mucho tiempo.

7. marinalta

marinalta

aquí pongo una hoya que no se su nombre alguien la conoce?????

8. marinalta

marinalta

GRACIAS JOANA ya se algo mas ,,,
    yo también tengo una hoya carnosa de mas de 10 años pero nunca la vi con tanta flor tengo varias creo que son de crecimiento un poco mas rápido
    que las demas
    o es que yo no le echo cuenta de lo que tardan
    quizás sea eso pero tengo algunas que siempre están igual hoy plante un tallo que tenia en perlita solo húmeda sin agua y saco unas raíces

9. marinalta

marinalta

que preciosidad de hoya es la numero guan b+preciosa esas flores

gracias joana por tu informacion ya se algo mas que tengo una pauciflora gracias y saludos

10. joana

joana joana

marinalta estas bolas son de arcilla expandida? si es asi que diferencia hay entre estas o las otras mas anaranjadas?, a mi me da la sensación de que estas son mejor que las anaranjadas suponiendo que sean lo mismo

11. marinalta

marinalta

pues no lo se joana solo que las naranja so mas caras bastante mas pero las grises son mas pequeñas y se cuelan por el fondo de la maceta y entonces las mezclo con la tierra y también para poner plantas a enraizar ,, sienpre uso las grises van por sacos y las naranja en bolsistas las naranja chupan mas agua
    para las plantas creo que iran mejor yo se las puse a la orquídeas las naranja .. saludos

12. joana

joana joana

gracias marinalta, a mi me gustan mas las oscuras

13. sananda

sananda

Hola Joana. La diferencia de unas arlitas a otras está en el tipo de arcilla que utilice la casa para fabricar las bolitas. Como sabrás hay muchos tipos de arcilla y también hay diferencias en su color. He probado dos tipos de arcilla de la que he conseguido por mi zona. La rojiza es la que más le gusta a mis hoyas y creo que es por la textura de la piedra. Con esta piedra sus raices se adhieren a ella, pero tenía otra oscura y con ésa última no se pegaban las raíces y las hoyas eran más lentas en crecer. Su textura era diferente, como más lisa. Así que donde estaba la oscura volví a poner la rojiza.

14. joana

joana joana

:okey:gracias sananda, pues yo las oscuras no las he visto para comprarla, me han llegado en alguna hoya que compre a sole76, y también en fotos pero mirare para probar:beso:

15. lojoma

lojoma

hola
    Mirosman que belleza de hoya, está preciosa, enhorabuena!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: