Nuestras joyitas

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por monover, 18/10/15.

1. isabel malaga

isabel malaga

Buenos días.

El invierno pasado recibí en una importación de Tailandia, unas plántulas (seedling) variegadas. 4 Caryota mitis y 2 Adonidia merrillii.
    Son para una pequeña colección, que me gustaría hacer. Están pequeñitas, pero este verano, han echado hojas nuevas.

A la espera de que os gusten.

Reciban un saludo. Isabel.

2. 111

111 Henri

Hola Isabelle

me gusta mucho tu palmeras variegatas GBPIX_vignette_568250.jpg
    el mio en mi jardin

saludos

3. guntur

guntur

Hola Isabel Malaga !
    Guau !!! Muy bien, me encantan.
    Una preguntita: que pagina es, donde las has pedido.
    Me gustaría darle un vistazo.
    Gracias !
    Saludos,

4. Hola a todos!

Quiero enseñaros un par de fotos de mis joyitas, alguna de ellas ya la compartí antes hace unos meses...

Kentiopisis Oliviformis 6 meses en tierra. Lenta pero echa hojas.

Rhopalostylis Baueri. 1 año y 6 meses en tierra. También lenta pero crece y la veo sana.

Beccariophoenix Alfredii. Esta lleva al menos 3 años en tierra, echa muchas hojas, pero apenas gana en altura, sino que el tronco se ha ensanchado bastante. Me gustaría transplantarla (ya para primavera) a otro sitio, más alejada del muro, alguien sabe como aguanta los transplantes esta especie?

Veitchia Arecina. 2 años y medio en tierra. Esta ya la compartí antes como joyita, ha echado 2 o 3 hojas este verano y el pequeño tronco se va ensanchando. Para mí, sin dudas más resistente al frío que la Veitchia Joannis (tuve dos que murieron), me va sorprendentemente bien, quizá me tocó una con buena genética (también es verdad que la protege el follaje de una Washingtonia cercana).

Cyphophoenix Nucelle. 3 meses en tierra. He leído que es muy lenta, pero este verano ya me ha echado 3 hojas nuevas.

Por ultimo, ya son "joyas" más grandes (y las compré ya grandes, aunque me están creciendo muy bien desde que las planté), pero las muestro porque es unos de los rincones de mi jardín que más me gusta. De izquierda a derecha, Ravenea Rivularis, Sabal Guatemalensis (o Mexicana?) y Syagrus Schizophylla.

Espero que os gusten, y perdonad como siempre la pobre calidad de las imágenes. Ha sido un verano con muchísimo Levante (viento árido), pero el jardín ha aguantado más o menos...
    Saludos! ;)

Jan Jo

5. Qué bonitas! Y cuando crezcan serán espectaculares ;)

6. Fornes

Fornes

Simplemente espectacular Isabel y Jan Jo.... No puedo de verdad decir la envidia sana que me dais la mayoría de la gente que tenéis donde cultivar todas esas espectaculares y preciosas palmas.
    Saludos

7. Mao_

Mao_

Hola Isabel, muy llamativas esas palmeras, suerte.., saludos.

8. isabel malaga

isabel malaga

Buenas noches Henri.
    Muchas gracias, ¡¡ me alegra mucho leerte de nuevo !! la tuya si que está guapa.

Muchas gracias Guntur. No las compré en ninguna página. Me las ofreció un señor, afincado en Tailandia, que se dedica a la intermediación de plantas, que va por los mercados y productores locales, buscando para después ofrecer al mercado europeo. Es un poco "mercenario" a mi me localiza hoyas y a otros orquídeas o lo que se "tropiece". La compra fue puro azar, me las ofreció y las compré. Pero he visto en Canarius.com, Rhapis con 3 variedades de variegado.

Gracias Jan jo, eso espero. Pero el crecimiento en variegadas es el 50% que en un ejemplar verde normal. ¡¡ paciencia!!
    Enhorabuena, bonita y rara, la colección que tienes.

Muchas gracias Ricardofornes, me alegra que sean de tu gusto.

Gracias por comentar Mao.

A todos reciban un cordial saludo desde Málaga. Isabel

9. Muchas gracias Ricardo!
    Lo dices por espacio? No creo que tu clima tengo tanto que envidiar al de Cádiz ;)
    Un saludo,
    Jan Jo

10. Gracias Isabel! Por fa sigue enseñándonos el desarrollo de las variegadas, sobre todo la Adonidia, esa te sobrevive en exterior en Málaga? Saludos ;)

11. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Isabel, ¿la Caryota mitis la puedes cultivar al exterior por allí?, yo quería poner una pero parece que con 4ºC ya se estropean....:(

12. pindo

pindo

Hola Isabel:
    a estas si que te las envidio .....
    exelente compra

13. Erwin

Erwin

Hola Isabel Malaga.
    Podrias decirme direccion y email ¿ a que viveros de Tailandia les compras esas hermosas Palmeras ?
    yo se que en Tailandia y Malasia hasta en puestos de Ferias en calles venden especies que ningun otro pais tiene para la venta , lastima no saber el idioma en los Foros de ellos una vez vi fotos de Lemurophoenix Halleuxi , Voaniola Gerardii y otras exquicites en vias de extincion en Madagascar y ellos las estaban vendiendo en puestos en las calles .

Ademas la Voaniola Gerardii , dicen que aguanta hasta -1°C BAJO CERO y la Lemurophoenix Halleuxi 0°C siempre que sean muy poquititos dias al año por ejemplo 2 a 4 dias si yo las pudiera traer via Brasil a traves de un amigo Brasilero que tiene una gran coleccion me gustaria intentar criar esas 2 especies en vias de extincion pero hace falta conocer algun vivero responsable y que no te estafe de Tailandia y Malasia que las envie porque si tenes la mala suerte de comprar en vivero no recomendado de esos paises del Sudeste de Asia podes perder tu dinero o que te envien una especie que no sea la que te prometieron en el aviso de venta.

Como yo tengo una finca sembrada en forma de selva quisiera intentar criar muchas de las especies en vias de extincion que venden en el Sudeste de Asia , ademas recien este año a traves de Ingeniero Agronomo me entere que en mi finca hay suelo Hipertermico que a 50 cm de profundidad tiene temperatura Anual de 22°C , menos 5°C en el mes mas frio y +5°C en el mes mas calido o sea que a 50 cm de profundidad mi suelo tiene 17°C Minima y 27°C Maxima por eso se me estan criando bien las Licualas , Aiphanes , Ptychospermas , Raphia Farinifera y otras especies.

Hago una sugerencia para todos los Foreros que traten de averiguar que temperatura anual tienen sus suelos a 50 cm de Profundidad porque este dato es muy importante para criar especies delicadas al frio cuanto mas caliente es el suelo mas probabilidad de que se puedan criar en una zona , pero tambien hay otros factores como enfermedades tipicas de esa zona que te las puedan matar en mi caso mi peor enemigo es la Phytophtora que ataca en especial en suelos de arena pobres en nutrientes como en mi finca .

Como yo soy insaciable con las PALMERAS mi forma de pensar es " vamos por mas y despues veremos" por eso quiero intentar lo mas dificil de conseguir para comprar plantines o semillas .

Saludos . Erwin.

14. isabel malaga

isabel malaga

Buenas tardes Jan Jo.

Por ahora si. Tengo en el exterior dos jovencitas en experimentación, han pasado dos inviernos y siguen muy bien. Aunque haciendo honor a la verdad, no han sido inviernos "tipo", muy suaves con mínima de 5ºC un día. En los últimos años hay que temer más los veranos, con vientos calientes del NO.
    El finde hago fotos y las subo.

Un saludo.

15. isabel malaga

isabel malaga

Buenas noches Carlos.

Por aquí van genial, y mi opinión es que son bastante resistentes. Yo creo que en Valencia no tendrías ningún problema.

Unas fotillos para que la veais: (4 años plantada en tierra)

Caryota giga en primer plano y C. urens abajo dcha.

Un saludo. Isabel.