Más foretas Euphorbia milii, hacía años que no me funcionaba, ahora esta parece que está tirando y me hace muuuuuuuuuuuuucha ilusión.
Creo que los Trichos ya se despiden este año, pues este és el único que hoy tenía la flor y otro capullo, de todos los demás, ya no he visto que preparen nada.
tienes estas flores tan hermosas que ni se que comentar la que esta por sobre la euphorbia no conozco estas flores pero las veo preciosas, a mi me ha ido fatal con las euphorbias millii, he perdido a todas menos la roja y como dices , esta tuya esta ahora hermosa yo la tengo verde pero medio dormida es una alegría c uando alguna que ya damos por medio perdida renueva sus fuerzas, enhorabuena con todas, son nuestras maravillosas flores jaja
Hoy a florecido de nuevo mi viejito Astrophytum ornatum, tiene más de 40 años conmigo y ya mide casi 40cm. de altura por casi 20cm. de grosor, y no para de florecer en casi todo el año.Disculparme si ya os lo habia contado.
pues mira, yo si lo has dicho no lo recuerdo y como es una de las cosas que yo también suelo hacer, déjalo jaja me encanta saber que es un astrophytum, el que tengo este verano saco flores dos veces y ahora le veo crecer pelusa a si que espero otra, es maravilloso ver lo bien que crecen muchas plantas durante tanto tiempo, algunos de los mios también son mayores y es una gozada saberlo me gusta este ferocactus, nunca me han florecido en este tono a si que me haces sentir esperanzas de los que no han florecido todavía, algunos con mas de una década pero ellos van a su paso y no como yo quisiera, estas rayas que tienen medio difuminadas esta flor del ferrus me gusta muchísimo, hasta otra
Este Ferocactus tiene, muchos, muchos años, por el tamaño yo diria que más de 50. Tuve la gran fortuna que cuando compré la casa estaba plantado en el jardín junto con una docena de Echinocactus grusonii, algunos ya de buen tamaño, cuando los ví, dije........."Mira si pone mi nombre me estan esperando, esta casa és para mí" No te puedes imaginar lo contenta que me puse, y mi marido alucinando!!! Miraré de poneros fotos para que los veais.
A mí también me gustaría ver ese "Astrophytum ornatum" tan ancianito. Seguro que tendría mucho que contar con tantosaños
Saludos ¡¡¡madre mía! !! En mi vida hubiese imaginado que los pinchudos pudiesen florecer de esa manera. Un millón de gracias, Ojosverdes. Es para mi todo un descubrimiento , pues aunque algo había oído y visto en alguna página del foro, tanto color y belleza nunca hubiese imaginado. Si hasta ganas me dan de cambiar de sitio para poderlos tener . Aquí, me los comería la hierba y no hay ese sol. Tu los tienes muy bien dispuestos en esas jardineras ¿escaladas? Me ha hecho gracia tu decisión a la hora de comprar la casa . GRACIAS. No olvidaré nunca está experiencia de ver tus cactus.
mamina, me alegra muchísimo que hayas podido ver las maravillas de flores que dan. Aquí os muestro algunas JOYITAS. Aquí el Astrophytum ornatum, sé que direis que como és posible que lo haya puesto mezclado con esas suculentas, pues vereis, esas suculentas vienen de unos esquejes de mi mejor amiga moribunda, y los quería tener en un sitio preferencial pues sabía que me cuidarían perfectamente el Astrophytum, y así és, llevan ahí con él más de tres años. Aquí el Sr. Ferocactus que me encontré en la casa, la maceta que he puesto és de 17cm. de boca. Este és el cactario más grande, tendrá más de 100mt2, con menos cactus, pero esto és lo que ví al ver la casa, a que te dice "COMPRAMÉ" pero.........todo no és tan bonito, hay dos pinos enormes que lo llenan todo de su pinaza y cuando és la época más fuerte llegan casi a taparlos, cada 15 dias los jardineros sacan toneladas!!! Pero lo peor és que muchos no sobreviven y ya llevo una gran mortaldad. Ahora voy probando con los Ágaves y Aloes, y claro está, con Echinocactus y Ferocactus. Otro dia os enseño más rincones.
esta precioso este conjunto, pero si llevaba tantos años solo quizás tendras que controlar las sucus que no le vayan atrofiando sus raicesm ya que es un gran cactus esta escalera que forma este trozo es fantástico puedes andar entre ellos y evidentemente con macetas nunca podemos competir con el suelo, me encantara seguir viendo tus rincones
Prueba con Echinocereus, tienen fama de aguantar bien a la intemperie. Ya cambiaba yo mi balcon por tu jardin. Muy bonito