Nuestras Medicinas y las orquídeas: experiencias

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por rampxxxx, 15/1/07.

  1. Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Pido perdón a mis amigo americanos. La frase "LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA" es una frase echa que en España se usa para dar a entender que son peligrosos, o al menos poco saludables, algunos tratamientos o nuevos "inventos". La gaseosa es la bebida mas inócua que existe por esta razón se la nombra en la frase.
    May G y Wake: Efectivamente la amoxiclicina es un antibiótico de amplio espectro. Habeis visto los comentarios de la OMS sobre el uso indiscriminado de antibióticos y el abuso que se hace de ellos en la automedicación?
    Opino que si no deben dispensarse sin receta médica no deberíamos utilizarlos para nuestras orquis, a menos que te los recete tu médico de cabecera.
    Podeís probar en el ambulatorio de turno con la ORQUI afectada.
    No obstante no digo que no pueda ser eficaz en determinada infección producida por bacterias. Pero formulo una pregunta ¿Sois capaces de tomar un antibiótico sin prescripción médica?

    Marco: No has interpretado bien mi post. O yo no me explicado correctamente. La amoxiclina no tiene nada que ver con el BETADINE.

    Saludos
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Hay ciertas enfermedades de las plantas que son tratadas con antibiótico, igual que nosotros. El tema es que en nuestro país el antibiótico específico para agricultura se llama Agrimicina y la presentación es de 250 gramos. Por lo que a falta de este medicamento específico se puede usar uno de uso humano, 1000mg. por litro de agua.:beso:
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Pfunta, gracias por explicar el dicho "LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA" porque a mí tambien me dejó pensando.
    Inés :happy:
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    NO uses el betadine!! yo no lo he probado nunca pero leí hace un tiempo ( si no recuerdo mal le ocurrió a manel de portugal), pues como digo leí que lo había utilizado en varias plantas y había perdido bastantes, por lo visto el yodo no les debe gustar mucho.
    Bueno, si aún así te animas a probar, ya nos contarás tus resultados.
    :beso:
     
  5. Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    A Manel se le murieron cientos de plantas por ese motivo , no lo aconsejo a nadie, seguramente la dosis efectiva y la dosis tóxica deben estar muy próximas por lo que de no hacerse con sumo cuidado , podemos cargarnos las plantas. De hecho se ve que los cultivadores brasileños lo usan con excelentes resultados, nunca he usado el betadine, prefiero el physan que es un amonio cuaternario que mata bacterias, virus, hongos y algas, mientras que el betadine es activo frente a los gérmenes gram positivos, pero muy poco frente a los gram negativos.

    En cuanto a la amoxicilina, de no llevar clavulánico tampo es efectiva frente a las betalactamasas que sintetizan las bacterias para eludir su acción, claro que no tienen porqué ser los gérmenes que provocan las enfermedades sililares en personas y plantas, algunos habrá iguales o parecidos y otros serán diferentes, por lo tanto no creo que sea buena idea la de usar amoxicilina en las plantas( aunque confieso que ante una enfermadad bacteriana de un cym usé una vez amoxicilina), además creo que sale demasiado caro, es mejor comprar preparados especiales para los vegetales.

    :beso:
     
  6. Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Carmen, ¿como se una el physan para las bacterias?.

    Gracias, ;) may.
     
  7. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    También lei por ahí que la betamina B1 se encuentra en la cerveza (por la malta) y que se les puede administrar a las orquis... :sorprendido: no sé sie es cierto, yo por las dudas ni a mi agonizante phal se la dí!! supongo que habrá que dejar que se evapore el alcohol o usar cerveza sin alcohol directamente...

    alguien sabe algo de esto o es una broma de algún vivillo que se divierte a costa de nuestras niñas y nuestro sistema nervioso?:icon_rolleyes:

    Besos!
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Jejejeje, ya empezamos a confundir la gimnasia con la magnesia,
    "También lei por ahí que la betamina B1 se encuentra en la cerveza (por la malta) y que se les puede administrar a las orquis... no sé sie es cierto, yo por las dudas ni a mi agonizante phal se la dí!! supongo que habrá que dejar que se evapore el alcohol o usar cerveza sin alcohol directamente... "
    Lauriarg, me parece que has hecho un hibrido de betadine con tiamina o vitamina B1.

    Yo también leí (en otro foro) lo que le pasó a Manel de Portugal con el betadine, se le pudrieron cientos de plantas que había tratado, las perdió todas.

    En cuanto al antibiótico, también he leido en algún sitio a alguien que para tratar pudrición negra, mezcló una cápsula de uso humano en un bote con agua, cada día con un pincel iba mojando directamente en los cortes y en donde se manifestaba la enfermedad, durante dos semanas, y que la planta se salvó. Aquí siento no recordar de dónde saqué la información.
     
  9. Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    ¡¡Bueno!!, en el foro antiguo se trato varias veces el tema de la cerveza y parece ser que los culines esos que se calientan y nos nos tomamos les sientan muy bien, creo que sin alcohol.

    may.
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Lo de LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA es un dicho que se usa en España, quiere decir que si te arriesgas a hacer algo sin saber qué va a pasar, mejor hazlo con algo que no te importe (por ejemplo la gaseosa) y si sale mal, no te tengas que arrepentir después.





    Un Saludo ;)
     
  11. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Bueno... yo quise poner VITAMINA!!! y me salió betamine!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Van a pensar (o mejor dicho, SE VAN A DAR CUENTA!! :cachondeo:) que me tomé la cerveza y me vino la idea!!!:97chiribitas:
    jajaja !!! :merevuelco::merevuelco::merevuelco:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Bueno, yo no soy ni un estudiado ni experto en ningun tema, pero si busco un resto de informacion para comparar y aplicar.

    Respecto a al tiamina he encontrado una informacion en la que indica lo siguiente:

    La tiamina es elaborada en las hojas de las plantas (las que producen tiamina, porque no todas lo hacen) esta baja hasta las raices y estimula su crecimiento y difusion. La tiamina podria ayudar a la planta en el caso de enfermedades o debilidad por la generacion de frutos, en el caso que la planta no produzca u obtenga los sufientes nutrientes para dichos propositos de forma natural. La mejor forma de usar la tiamina es para hacer germinar semillas y de forma foliar en las plantas. La tiamina es un compuesto organico y facilmente destruido por los microbios (ellos adoran comer compuestos a base de carbon) por eso es necesario añadir cantidades grandes de tiamina al sustrato como para que dure unas cuantas horas y la planta lo pueda aprovechar antes que las bacterias se lo coman.

    La fuente es esta: http://www.quickgrow.com/gardening_articles/plant_hormones.html

    Tampoco soy un traductor y esta medio traduccion la he hecho a la pasaraya, si estoy equivocado o el articulo no viene al caso diganmelo para borrarlo.

    La cuestion es clara, la tiamina se degrada de forma rapida, por lo que si ponemos poca, no sirve de nada pues los bichejos en el sustrato se lo comen antes que las plantas. Esto derribaria rotundamente la teoria de la cerveza, que mejor me la tomo bien heladita con un par de chorizo argentinos viendo una buena lica... :meparto::meparto::meparto:ose la pongo a las babosas y me dejen en paz mis amadas Begonias:11risotada::11risotada::11risotada:
     
  13. Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    May, se disuelve una cucharada de physan en 4 litros de agua y con esa mezcla riegas la planta bien sumergiéndola durante por lo menos 15 minutos en la solución y también rocias toda la planta entera con ella. Eso es lo que yo hago :happy: Si es sólo una planta puedes reducir el volumen de agua y la cantidad de physan a partes iguales, por ejemplo tomemos como medida la cucharada sopera = 10 ml, para 2 litros de agua toma 5 ml, para 1 litro 2.5 ml....y así sucesivamente tanto para disminuir como para aumentar la cantidad requerida.

    :beso:
     
  14. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    Pfunta entendí perfectamente tu mensaje. solo que mi comentario iba dirijido a Rampxxxx, y no a tu mensaje.

    Salu2, cuidado con la gaseosa, yo tenia entendido que esa frase hecha biene del celebre experimento de mezclar vino con gaseosa....mmmmm facil solucion con malos vinos de mesa :smile:
     
  15. Re: Nuestras Medicinas y las Orquideas

    OK Marco. Particularmente ¡¡¡no me gusta la gaseosa¡¡¡
    Saludos