Crisf q plantas mas listas te buscas! El dendro mohlianum lleva un año conmigo, se estreno creo la pasada primavera con un brote d 2 flores, d momento ahora le cuento 7 brotecitos y x lo q veo solo florece en puntas d cañitas viejas peladas d hojas. La Slc roja si q es d hace poquito. La maxillaria si, es d tipo grandote pero imaginate... flores anaranjadas/rojas, perfumadas, duraderas, planta vigorosa, d rapido crecimiento, prolífica, agradecida como solemos decir... Puedo pedir mas?? (Pues seguro q con el tiempo alguna pega le pondré ) La sedirea si! La he encontrado adulta en claessen x fin, pero hasta pasado Reyes no tramitan pedidos asi q esperare hasta el lunes. Ruben no me pasa fotos d la Coelogyne y la Laelia pese a q ayer prudentemente se lo volvi a recordar, no dice ni mu, y en claessen tb la tienen pero a 40 euracos frente a los 25 d la d ruben, x eso kiero verla en foto y decidir. Ya veré, xq si soy excelente pagador creo q tb merezco algo d atencion, no? De momento aun m queda mecha
Que bien Manu!!. Año nuevo. Hilo nuevo y vida nueva( eso dicen ). Menudo bajón me ha dado con la aerangis esa. Si Manu, a la que me refería que es blanca y con el centro naranja, es la aerangis luteo-alba, no a la leptotes. Pero vamos ya no las miro más. . Que bien que hayas encontrado la sedirea, yo la vi en Terribilis, en su web, pero no sé si tendrán ahora. Bueno, Manu , paciencia. Seguro que Rubén te atiende bien. Esos días de fiestas son un poco ca-ó- ti-cos.
Casita nueva!! A ver esa mystacidii...desde luego que en este caso no te falta paciencia . Pues tiene buena pinta esa raíz, a ver si es capaz de hidratarse como Dios manda. Ya es mucho que se mueva. Y qué diferencia la kirkii, uf y tanto que no hay que moverla. Pues eso Tere, ya ves como nos luce el pelo con las Aerangis... Seguro que te refieres Tere al Bulbophyllum barbigerum no? Je je tengui de hace poco. Pobrete lo dejé fuera y se me quejó cantidad, ahora lo tengo dentro calentito y parece que remonta. Si algún día tengo la suerte de verlo florecer ya tengo juguete! me fascinan esas flores. El día que me pasé por Terribilis aún tenían alguna Sedirea japonica, pero muy apuradillas ya, y muy peques. Oh que bien que pilles una Sedirea maja Manu!!. Qué raro que Rubén no te diga nada, deben ir hasta arriba con los pedidos para reyes, seguro que te contesta. Uf 40 euracos una pandurata!! menuda planta debe de ser por eso... Si si, desde luego que esa Maxillaria lo tiene to . Cómo te vaya como la otra seguro que no le encuentras pegas. Qué gustarro comprar plantas nuevas. Me acuerdo de tu Den mohlianum si me lo crucé una vez pero en un estado lamentable. Me gusta mucho este Dendro, está en mi lista próxima. Y si dices que brota bien pues perfecto, aún lo tengo más claro entonces.
@Crisf te han salido ya las orquis silvestres? Yo tengo ya las hojas pero aún sin vara. En el campo sí que he visto ya alguna
Caray sí que tenéis especies por ahí adelantadas , aquí ni las especies que florecen antes van así. Me encanta ir por el campo y ver silvestres. La tuya cual es, sabes la especie? podrías poner foto?, me encantaría ver la tuya. Las mías genial, todas recuperadas de una muerte segura en su hábitat. Los jabalíes por aquí hacen estragos y las arrancan dejando los bulbos al aire , otras veces pasan máquinas desbrozadoras arrancando los bulbos también Aún no tienen intención de florecer pero aquí aún es pronto para ello. De derecha a izquierda. Ophrys arachnitiformis, Himantoglossum robertianum y la de la izquierda Ophrys apifera.
Bueno @Crisf, al final he vuelto a Bourguignon a por la restrepiaPor tu culpa...Eres una mala influencia (es broma) Y encima tambien me he traido un bulbophyllum miniatura que es una monada Bulbophyllum frostii. Lo voy a intentar montar en un trozo de xaxim con mucho musgo. La cosa es que está etiquetada como "restrepia codosonii" Simplemente no encuentro información sobre ella en internet... O está mal etiquetada o es rarísima... La cosa es que el otro día tenía una flor medio seca y se me parecía a la flor de la restrepia striata que tengo, con rayitas... Bueno a ver si saca más flores y os la enseño... Cristina, Cristina que he vuelto a caer en la tentacion por tu culpa....
Estaba escrito, cómo me alegro Es Restrepia sin duda, pues no está tan mal... Tampoco encuentro nada, uf va a ser complicado. Te paso listado de especies, la que se parece algo por nombre es la dodsonii, tiene que ser un error de ortografía, ojalá sea esa porque es rosadita preciosa... O error de escritura o es un sinónimo de otra especie, si encuentro algo te lo digo. http://www.theplantlist.org/browse/A/Orchidaceae/Restrepia/ Madre mía ese Bulbophyllum , lo he googleado y es precioso. Te irá de lujo en xaxim, sobre todo en verano. Jope menudas compras
Si es esa la que te decía Cris!! Es muy atractiva esa flor!!. Preciosas las Matas de las orquis silvestres.
Sí seguramente sea dodsonii...Y será un error de ortografía.... Que guapa es la flor con ese color rosadito Hasta que no vea una no podre confirmarlo Como tenia la flor seca no pude apreciar su color bien... Ya os enseñaré el bulbophyllum cuando lo monte Por cierto Cristina, esta pleurothalis tuya me ha dejado loco... Que preciosidad....Si es que tenemos gustos muy parecidos
Que me estoy riendo ahora viendo el video tuyo. Me mandó Sue el suyo y la flor estaría muy cerca, porque se veía muy grande. Sin embargo aquí se ve diminuta.
Ja ja Tere, no lo dudes que es flor pequeña cómo a mi me gustan... Deseandito ver ese Bulbophyllum montado triveca!! pues sí que nos parecemos en gustos. Son tan complejas esas flores. Sea la que sea de Restrepia será especial y bonita seguro! Ale pues otra que a lo mejor te perdiste, me floreció la Restrepia trichoglossa, no tengo una foto mejor. No me digas qué preciosidad... Esa Pleuro. rowleei si, una floración preciosa. Pero es muy exigente esa orquidea. La tengo fuera es de frío. Pero un día vino aquí un aire de tierra no daba crédito a 30% de humedad y se me fueron todas las flores al garete, la planta semi deshidratada toda ella. Eso necesita humedad a saco. Ahora ya está bien la planta y creo que tiene más varas en marcha. Y sabes?, jeje aún no estoy segura del todo pero creo que aquel Bulbophyllum rothschildianum que me regalaste, algo prepara, creo que son dos varas. Es raro que en este tiempo hagan brotes estando fuera, como sean varas me caigo muerta!
Guau qué maravilla esa flor de restrepia Sí, me he perdido bastantes cosas estos meses... A ver si esta tarde me releo las paginas de estos meses y me pongo al día... Ojalá sean varas lo del rothschildianum Bueno ya está montado el bulbophyllum frostii. Se le ve muy sano y tiene buenas raíces. A ver si se adapta bien. La verdad que las que mejor resultado me dan en mi terraza norte son bulbophyllums, phals y tipo restrepias.... Vamos de calor y no muy exigentes en luz.... Espero que os guste
Que bonitas están!! Son 3 especies impresionantes, sobretodo la primera y la tercera las mías son: también he tenido ésta, pero el año pasado no salió y le he perdido la pista Tengo un par de bulbos que no sé ni cómo se llaman, los jabalíes hacen estragos también por aquí. No siempre florecen pero cuando lo hacen... me encantan
Ostras trivecaaaa! que bonito y rechonchete que está. Me estoy imaginando ya varitas colgando por ahí . Estos peques aún porque crecen compactos que el rizoma que hacen es cortito vamos. Pero los grandes se las traen, no hay manera de mantenerlos en maceta. Van mejor asi montados sin duda. Segurísimo que te va bien , yo a todas así que les va la humedad las monto en xaxim, es la única manera de mantenerlas en verano y más en mi caso que están al aire libre con viento. Arrgh avecespasa!! menudos bellezones tienes ahi, nunca he visto estas especies por mi zona. Penica la Orchis , te escribo m.p y esa foto última, nunca he visto ninguna flor así... Es rara! gusta