Si bueno este ya venía criado, por así decirlo. Yo espero al otro que será más grande. Jeje. Pero si es bonito. Y se ve así tan peque. Si espero que este año sea mejor que el anterior. He visto hoy que la catt ha abierto 3 vainas. Para el jueves dan ola de frío Polar. Cris haré lo que me dijiste, esos días los meteré. Al onci y a ellas. No var a ser que caput las flores. Dan el jueves 4 Grados , luego 2 y el sábado 0 Grados ya veremos.
Arghhh!, pero qué preciosidades se ven por aquí!! Ese hibrido de sukha triveca , uf me fascinan los paphios. Es clavadito al mío pero no hubo manera de encontrar su otro ancestro, pues ya lo puedo etiquetar bien. En este momento el mío está preparando floración hecha en casa de un brote nuevo. Lo tengo fuera al fresco, a ver si es capaz de soportar el frío. A disfrutarlo mucho. Olé Tere, Debbie es un buen mocito, también , se nota su ancestro wardii. Precioso, precioso. Felicidades guapa! y tanto que nos llega una ola de frío polar... Hoy aquí rozando los siete grados, algo menos. Hasta siete, dejándolas secas a las orquideas, todas las que se comportan como intermedias en cuanto a temperatura lo llevan más o menos. lo malo es si por el día se quedan bajas también. Al menos es lo que yo he comprobado. Eso si están adaptadas a estar fuera. Me va a tocar la movida de cada año, un par de veces tengo que pasar cantidad de cosa a una galería. Si las quieres mover y yo lo haría, que no pasen de repente a 20ºC, yo las dejo por unos días a unos 12ºC y después las vuelvo a sacar cuando pasa el frío. Eso ya a tu elección.
Si yo mañana las entraré al comedor. Una duda, como fuera las regaba 1 vez en semana. Aquí dentro temo que me pase como el año pasado.( Sé que el agua la tenía casi siempre, y me temo fué por eso abortó). Le pongo un poquito de agua en plato no? . Una vez a la semana también. Yo cuando pase la ola las vuelvo a sacar fuera. Sé que ya lo comentamos, pero me da rabia que florezca ahora por ese motivo.
Tere en interior con mas temperatura yo regaria igual o algo mas, siempre una cantidad d agua como para mantener cierta humedad. Lo del agua en el plato mejor q no.
Lo haré una vez por semana entonces. Pero yo creo que un poco de agua en el plato y que beba ella poco a poco. No? O por arriba? con agua no demasiado fría?
X arriba y q escurra bien. Tienen q secarse las raices rápido, si pones agua debajo las raices mas bajas estaran mucho tiempo en agua hasta q ésta llegue a las d arriba. En vez de verter un litro d agua pues viertes medio bien repartido, y mejor agua tibia. A ver si vemos pronto esas flores!
X aki dejo mi otro autorregalito Nunca habia visto un nobile asi d bestia, y huele genial! Es el Red Emperor. Me tuve q deshacer del amarillo x los trips pero con este estaré mas pendiente.
La host... que Dendro!!! Que grande es verdad. Qué preciosidad las dos juntas, si es que es lo mejor autoregalarse cosas . Menudo jardín botánico te estás montando... Ja ja me haces un café? hasta combina la taza con los tiestos cubremacetas, qué bonitos son
Gracias jaja, es q para combinar soy obsesivo La taza era negra normal pero le pegué yo el blasón d la casa Targaryen d Juego d Tronos en lo q viene siendo un acto d frikismo polifacético X cierto, se te esta enfriando el cafe