Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Claro tere, las orquis son mucho mas agradecidas, cuando x fin se consigue una floracion al menos suelen durar semanas o meses y no ocupan tanto sitio como las hoyas ni se quejan tanto.

2. liriaz

liriaz

:11risotada: :11risotada: Además de verdad.

3. Crisf

Crisf

Desde luego que la gente que cultiváis hoyas estáis hechos de otra pasta!, tú Manu sube fotos no te cortes, con lo bonitas que son esas flores!!
    Uy esa Catt anikora!, parece que vendrán unas cacho flores :okey:, ya nos las enseñarás, y las otras no las conocía son delicadeza hecha flor. Preciosas.

Je je tengo un nuevo inquilino en casa, procedente del centro de la península!, qué ilusión hacen los regalos en forma de orquidea. Gracias mil :abrazote:

Bulbophyllum rothschildianum. Tengo un híbrido de éste, gran planta hace años que lo tengo y cada otoño florece, así que es de esperar que este señorito no me de problemas.
    Preciosa planta!. Venía en tiesto muy pequeñito, y le he metido mano. Es de esperar que las nuevas raíces que haga ese brote se adapten al nuevo sustrato. Venía super bien de raíces, ni una mala. Creo que esa planta es adulta para florecer, se nota el corte y que procede de una planta mayor, vaya que es un esqueje. yo creo que para el próximo otoño me puede dar una alegría.

Mira @liriaz ja ja esta foto para ti, al final supletorio a mi mesa!, foto chunguilla desde fuera, se refleja todo el cristal. He contado a todas y tengo 18 en este momento a resguardo del frío.

Y el Bulbophyllum. no ha viajado solo, también hago de guardería para unas semillas germinadas de T. pseudosetacea. Al final las he dejado en la misma vara, las veo ahí super bien. He puesto la vara tal cual encima del sustrato de un Phragmipedium caudatum que como el sustrato suele estar húmedo creo que les irá bien.

4. liriaz

liriaz

Cris, que buen regalo se ve muy bien la planta.

18 plantukis, me encanta ese supletorio están de cine ahí.:11risotada: :abrazote:

5. Crisf

Crisf

Ay, con el frío que está haciendo estos días, ya veremos si no tendré que dar asilo a otras orquis en esas mesas mías :o

Bueno, pero a otras parece que el frio no les afecta, a lentorro no le ha ganado nadie, claro pobrete si está como si fuera en la nevera. Empezó floración a mediados de Septiembre. Vamos han tardado en abrir 4 meses, pero si todo va como otros años la flor durará otros cuatro.

Paphiopedilum tipo complex. Son flores grandes. 10cm de alto y 11 de ancho

6. avecespasa

avecespasa

S.O.S.
    Socorro!!! tengo una planta que metí por si se estaba estropeando por el frío con viento y me temo que también puede ser por falta de luz. Dentro de casa sigue empeorando...

Ahora subo a ver si la reconocéis :cry:

7. Crisf

Crisf

Es una Calathea?, si es así a ver si Manu o alguien que tenga te puede echar un cable...

8. avecespasa

avecespasa

Gracias! Voy a buscar rápidamente!!

9. Crisf

Crisf

Hasta diría que es Calathea ornata, a ver si te cuadra con la tuya.

10. avecespasa

avecespasa

Fuera ha tenido frío y, hablando con @Floreta , creo que hemos encontrado el elemento dañino... la calefacción!

11. Crisf

Crisf

No sé nada de éstas avecespasa, igual también al ser un cambio súbito de temperatura se ha quejado un poco. Ha pasado a lo mejor de 10 a 20 grados de repente!

12. avecespasa

avecespasa

Eso pasa en Murcia cada día. Clima desértico total

13. liriaz

liriaz

Grandes y hermosos. Luciendo melena ;):razz:

14. manugardener

manugardener

Fantastico espécimen crisf! Creo q vas a necesitar pronto mas mesas :11risotada:
    Avecespasa es una calathea, son muy dificiles d mantener sin quemaduras xq necesitan muchisima humedad ambiental. Nada d exterior. Temperatura calida constante. Mucha luz sin nada d sol directo. Puedes poner la maceta sobre una bandeja con arlita o piedras siempre mojadas o pulverizar con agua tibia y blanda cada 2x3

15. Crisf

Crisf

Desde luego Manu que las orquideas hacen conmigo lo que quieren! ja ja en lugar de "fashion victim" soy una "orchid victim" :11risotada: vamos una friki de toda la vida..
    Lo que haga falta oiga!!
    Me tiene contenta este paphio con sus melenas ;)