Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Avecespasa el Iris japonica variegata es un iris con tan poca clorofila y tan endeblito q se empezaron a secar las puntas y de pronto le encontre mogollon d araña roja, y antes de q peligraran el resto d plantas no m lo pensé y la tiré

2. avecespasa

avecespasa

JO, lo siento. Yo suelo tener alguna que otra araña roja dando vueltas. Hay mucha sequedad pero suelo poder controlarlas.
    Sé a qué te refieres, hace poco tiré unas margaritas enteras por eso. Lo raro es que la araña roja siempre se ha descontrolado en verano, no ahora.

Mi iris (jajajja, como si me acordara de cómo se llama), también comenzó a secar por las puntas, pero veo un retoño saliendo de tierra y voy a seguir con ella. Me da que el sustrato está demasiado compacto y que no he dado con las condiciones idóneas. Seguiré probando.

Gracias Manu

Las que ví en la sierra estaban absolutamente olvidadas, sombra de bosque y con una humedad altísima. Estoy intentando que tengan lo mismo pero me da que el viento tampoco les gusta.

No sé porqué será lo de las puntas :(

3. manugardener

manugardener

Si, a mi lo de la araña roja me paso en verano. Desde luego iris japonica y ademas variegata en la sierra me dejas flipando :sorprendido: Desde luego autoctona no es, alguien ha debido plantarla a conciencia xq florece muy difícilmente y encima no da semillas viables. Si vuelves a pasar y te acuerdas echale foto ;)

4. avecespasa

avecespasa

Ya ves, imagina cuando a mitad de paseo te encuentras bambú. A quién de le habrá ocurrido.... es muy invasor

5. manugardener

manugardener

No te extrañe encontrarte algun dia un oso panda :meparto:Iris japonica y bambu...:pensando: Igual los ha plantado algun chino q echa d menos sus bosques :11risotada:

6. Gasteriana

Gasteriana

7. Buenas!!!
    Os pongo una foto de la catt con las flores ya abiertas ,ahora mismo huelen ligeramente a rosas :corazondando:.A ver por la tarde...

La tenia en una habitacion fría con mucha luz ,la he llevado a la sala de la casa donde tengo calefacción para poderla admirar mas de cerca .Que opináis ? .Sufrirá por el cambio de temperatura?.

8. :11risotada: :11risotada:

9. Liriaz,que bien se ve ese brote del paphio :smile:.
    avecespasa,que bromelia variegata mas chula ,yo tampoco las veo por aquí.Yo también hubiese pecado y eso que me quiero reformar este año:meparto:

10. manugardener

manugardener

Preciosa anikora, me encanta! :ojoscorazon: Yo no creo q pase nada x moverla.

11. Gracias Manu ,a mi también me gusta mucho .A ver si es igual de fuerte y florifera que la amarilla ,aunque esta ha florecido como veis en pleno invierno,cuando la otra lo hace en verano/otoño .Y lo mejor de todo es que me la compro una buena amiga sin flor por solo cinco euros ,creo recordar ...

12. manugardener

manugardener

Pues acerto tu amiga d lleno! :okey:

13. liriaz

liriaz

Es Preciosa y se parece muchísimo a la mía, a tardado poco en abrirte del todo no?. Te lo digo porque la mía va a paso de tortuga, claro que tus capullos estaban más gordos que los míos. A ver si os pongo foto, de la mía. Yo el 9 de enero las metí dentro, por la ola esa de frío. Ahora a mediodia llegamos a los 20 grados, casi na. Pero no las muevo del comedor....

14. liriaz

liriaz

Por fin!!!! La cattleya comienza a abrir
    :64palmadas: :64palmadas: Ya era hora!!.
    Y además la onci yo creo que lleva desde septiembre con las varas, pero nada aún no abre.

15. liriaz

liriaz

Este dendro lo tengo en el campo y ya formaba los bultitos florales.