Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Jaja que gracia me ha hecho lo de los chacras, :meparto: todo correcto, todo en orden. Bueno yo las tengo en el balcón, así que casi me da igual. Pero si que me gustan también las cosas ordenadas jeje.

2. manugardener

manugardener

:meparto:Es q en 40m cuadrados con semejante maremagnum d macetas si encima no lo tengo ordenado pues m viene una visita y se cortan las venas ipso facto :Roflmao:

3. liriaz

liriaz

:11risotada: :11risotada: Pues dependerá de las visitas jaja, :meparto: yo la última que tuve estaban más pendientes de la comida que de las plantas :meparto: Me sentí mal jajaja, nada....:rolleyes:

4. liriaz

liriaz

Manuel el ipheon me espero que se sequen las hojas para sacar los bulbitos ? Ya se comienzan a secar...

5. manugardener

manugardener

Si, o los puedes dejar en la maceta hasta el año q viene. Una vez q se seque la hoja ya no riegues. Si los pones en tierra con otras plantas t saldrán solos cada año, se asilvestran muy bien.

6. liriaz

liriaz

Vale pues los dejo en maceta mejor y no riego. Hasta la primavera que viene. :okey:
    Si cuando pueda igual los pongo con otras. :smile:

7. liriaz

liriaz

Voy a poner unas cuantas fotos de hoy.
    Que sorpresa la lampratus!!

Esta se la dedico a Cris, que quería ver la floración de la amarilis.
    Unas cuantas rosas y la Begonia que tiene más flores.

8. manugardener

manugardener

Preciosas tere! El lampranthus no puede estar mas bonito :ojoscorazon: Veo q x ahi tb ha caido barro del cielo :oyoy:

9. Crisf

Crisf

Madre mía esa primera foto!!!!, está para enmarcarla. Qué maravilla...

Muchas gracias por ese amarilis :abrazote:, acostumbrada a plantas tan lentas creciendo, me sorprende lo rápido que ha ido. Y encima le viene otro tallo floral, no sé si uno o dos no? precioso!!.
    Y las rosas qué decir :ojoscorazon:. De verdad que felicitaciones por ese jardín tuyo, se nota lo mimadas que están esas plantas ;), así están de estupendas...

10. liriaz

liriaz

Buenos días, llovió muy poco y estaban manchadas las hojas del Rosal , en este se notaban mucho más. Luego por la tarde hubo tormenta y llovió un poco más.
    La verdad que si está a tope el lampratus, es agradecido.

Gracias Cris, las rosas son de mis preferidas.
    El amarillis, si aún tiene más flores por abrir. Sólo florece ahora así que cuando toca sale pronto. Ya has visto de una semana a otra están casi todas abiertas. No como otras que tenemos...ejem ejem :11risotada: :11risotada:

11. Crisf

Crisf

Bueno, yo no tengo un precioso jardín, tengo un pequeño balcón que no llega a 3x2!, peeero, se hace lo que se puede :smile:. Cada planta que meto es como un Tetris.

Una nueva orquidea que me traje ayer. La que vi más rara de toda la tienda... Tiene una mala pinta que asusta!, al menos por la humedad que va a necesitar ésa... Pero lo quiero intentar. Lockhartia longifolia.

Y ampliando imagen, que no lo vi en la tienda, veo esto!!!, por lo menos tiene cuatro o cinco varas.

12. liriaz

liriaz

Tu balcón está muy majo Cris, y además vives allí y disfrutas más de él.
    Esa orqui nunca la había visto antes, parece trigo las hojas, he leído por encima la ficha, necesita mucha humedad y da flores de 1 cm! pero por lo visto florece varias veces al año!
    Mucha suerte con ella, ya nos contarás, que tal.

13. manugardener

manugardener

Crisf anda q t ibas a comprar tu un geranio... :meparto:Pero mala pinta por qué? Tiene un porte estupendo, es como un helecho pero mas consistente, m encanta, y humedad ahi no le va a faltar tanto x tu clima como x tus pulverizaciones diarias a las tillis, en ese microclima estará bien :okey: Deseando ya ver sus flores con todo detalle como siempre!

14. Crisf

Crisf

Muchas gracias a los dos :abrazote:

Ja ja Manu, como nos conocemos... Por lo del geranio ;), claro después de leernos tanto tiempo!, pues que sea por mucho tiempo más.
    Mala pinta porque como dice liriaz en todas las fichas pone que es de humedad alta, y me da yuyu!, claro que mantengo otros bichos que ya requieren eso y me van bien. Has tenido buen ojo con lo del microclima. Efectivamente, al pulverizar tillis inevitablemente cae agua a otras plantas en este caso orquideas, y parece que cuantas más tengo y más juntas están mejor prosperan. Claaaro, :11risotada: por eso me tengo que comprar más!!

Mira para muestra... os acordáis de un Bulbophyllum chiquitín que me vino de polizón en una tilli, que me lo identificasteis como bulbophyllum?, tiparraco pues no solo yo lo veo bien hidratado sino que ya he visto que está haciendo un minúsculo crecimiento nuevo. No daba por él un duro. Para idea del tamaño, los hilos que se ven trasparentes son los de silicona de hacer pulseras. Dentro de casa esa planta no iba del todo bien, ha sido sacarla y moverse.

y estas Manu van para ti. De verdad que las fotos no le hacen justicia... Lástima que los pétalos duren tan poco. Sarracenia flava. Son flores raras de narices!, quizás por eso nos gustan?

Hace una semana más o menos.

Foto de hoy. La flor más alta 60cm la trampa 50cm.

y esas Hoyas de Benalmádena cómo van?, hay alguna alegría por ahi?

15. liriaz

liriaz

Va creciendo ese pequeño bulbophyllum :52aleluya: :52aleluya: