Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Menudo festival se ve por aquí :52aleluya:, esperaremos pacientemente a ver ese Cymb!!

Gracias Manu, ja ja sitio futuro que no falte.

Tere!! claaaro, mira lo bien que combina ahí ese Sugar, que buena compra y la cantidad de flores que le vienen. Y la phal bellina :ojoscorazon:, y todas la verdad, pues ves haciendo sitio ;), lo que te viene ya sabes... es pequeñito pero matón.

Aquí va la flor de la Tolumnia variegata. No es gran cosa de flor, no llega a 2cm pero a mí me encanta, al menos le he visto una flor. La planta justo ahora empieza a crecer, es curioso ésta porque hace como estolones, por eso la monté así con bastante sitio futuro.

Y otras cosillas que se están cociendo por ahí.

Oncidium Twinkle, este año tengo menos varas, el año pasado me hizo 10, a unas 15 flores por vara :Roflmao:, este año solo cuatro. Calculo que en unas dos semanitas ya estarán abiertas. Este Manu huele mucho, como a incienso, yo lo encuentro hasta un olor demasiado intenso, pero bueno como lo tengo fuera no se nota tanto.

Y otro Twinkle rojo

La Oerstedella centradenia a tope, le vienen seis varas, tengo ganas de ver a ésta, me la compré el año pasado sin flores.

El Den. Berry Oda, también animadete, este año 16 varas.

Ésta porque me gusta!

Y ésta pues también porque me gusta, os la he enseñado muchas veces pero es que no puedo evitarlo :icon_biggrin:
    Lockhartia

Y unas cuantas Droseras pigmeas, hay de diferentes especies ahí. Son muy pequeñas, algunas menos de 1cm.

2. liriaz

liriaz

Me encanta ver tus fotos Cris , curiosísima esa Lockartia. Una monada esa Tolumnia, tan pequeñita.
    El paphio de cerca super bello. Yo miro al mio de cerca, y entre los pelitos de arriba y esa parte central tan brillante....el Debbie es como si segregara algo en la parte central, viscoso. Y en el Leanum no se nota tanto.
    Y ese grupito de droseras tan coloridas. Superrrr

3. Que bonitas Crisf .La tolumnia tiene una flor muy linda ,se parece la flor a la de un oncidium que tengo yo ,es de color rosa y huele como a turrón ,es un aroma muy agradable .Busco foto y te la pongo cuando pueda.La foto penúltima que es ?.La ensalada de droseras es una maravilla:bocaagua: .Los oncidiums twinkle me gustan mucho ,una monada ... y ese paphio se parece al mío ,el portugués, verdad ?

4. manugardener

manugardener

Vaya aluvion de flores te espera crisf :52aleluya: Felicidades! Las droseras :ojoscorazon::ojoscorazon: Pues no hace mucho encontre twinkles en un vivero, forraditos d flores, y como ya habia oido lo perfumados q son me lancé a olerlos y cual fue mi sorpresa q ni rastro d olor, y estaban en un invernadero con buenisima luz, temperatura y ventilacion, y a una hora del dia q es como para q olieran al menos un pokito :interrogacion: y tampoco se veia q la floracion estuviese pasada, asi q mi gozo en un pozo. La verdad q la tribu d los oncidiums uff... son bonitos x supuesto, y si huelen pues genial, pero no son orquis q me atrapen del todo, habra alguna excepcion seguro :rolleyes:

5. Crisf

Crisf

Gracias Tere :abrazote:.Es verdad que las flores de paphio son sorprendentes!, parecen como de cera además. Este año voy a tener una buena cosecha de paphios en flor.

anikora, ups me he equivocado en el nombre de la orquidea de la penúltima foto, ahora lo arreglo, Es una Lockhartia, me había dejado una "h", supuesta longifolia, pero que va, me la metieron con ésta. O es lunifera o lo más seguro un híbrido de vete a saber qué. Me es igual la que sea, pero elegí la longifolia porque aguanta en teoría más frío que la lunifera :Cautious:. Me floreció y todo en casa!. Pero bueno siendo lo que sea me está aguantando muy bien el invierno, solo la he tenido que proteger un par de noches. Ahora parece que se empieza a activar otra vez.
    Esta es su flor, muy chiquitina, como 2cm. Parece que necesita buena humedad ambiental y aire en movimiento, fue una apuesta y me salió bien :smile:

ja ja te acuerdas Tere?, la coñita que nos llevábamos con la señora con falda que se tapaba los ojos?, cosas de buscar parecidos con las flores!

Siiii, anikora!, la foto del paphio es muy parecido al portugués tuyo. Yo también veo parecido entre la Tolum y los Onc, ésta no huele nada.
    Si plis si puedes pon fotito del tuyo.

Qué raro Manu, si es hasta demasiado lo que huelen!. Ay estas orquis de pseudobulbo son un poco suyas... A mí me matan con el riego en invierno, si riegas malo porque se pudren las raíces, y si no llegas se consumen mucho los pseudos y entonces se quedan pequeños y no tienen una buena floración. Voy haciendo...

6. Crisf ,creo que no es el sharry baby ,no me acuerdo de su nombre ,he perdido la anotación que tenia hecha con el nombre ,me parece que era un hibrido de éste ,florece muy bien ,a ver si tu sabes como se llama

Es este

7. Que graciosa la flor de la señora con falda que se tapa los ojos :11risotada:

8. Crisf

Crisf

Ja ja lo de esa flor " de la señora"... cosas de Tere y mías que nos lo pasamos muy bien.

Olé qué bonito!!, ése lo tengo yo también. Es un híbrido que se ve muchas veces en las tiendas normales. Te subo el mío, yo los veo idénticos.
    Me lo identificó Sue del foro, como Oncidium Mieke Von Holm. Parece que se llama también Oncidium Katrin Zoch Mieke. Lo único que se de él es que lleva como uno de los ancestros Onc. sotoanum.
    Huele divinamente es verdad, como a dulcito del bueno :smile:, sí podría ser como a turrón, a mí me recuerda al olor de las galletas caseras.
    El tuyo qué tal?, el mío el invierno pasado me pasé con el agua, casi se le pudrieron todas las raíces. Ahora tiene dos brotes nuevos, pero se han quedado muy peques y no creo que florezcan. A ver si este verano logran hacer buenas raíces.

Floración de la primavera pasada.

9. Siii!!.Ese es Crisf ,gracias por el nombre ,no me acordaba de él ,me encanta este onci :razz:,es muy florifero ,no me hagas caso pero creo recordar que el año pasado me florecio dos veces ,en primavera y en otoño ,hasta incluso lo he tenido en flor durante las navidades ,por eso igual asocio el perfume a los turrones :11risotada: ,yo tengo dos plantas por falta de una y ambas estan en perlita (semi hidro) y no van mal ,a ver si se animan y pronto le vuelvo a ver y oler sus flores ,lo has definido muy bien ,huele a “dulce”.

10. Crisf

Crisf

Me alegro que te haya servido!.

Es una buenísima planta es verdad. Así es, no tiene época de floración marcada por lo que he visto, cuando los brotes maduran, floración al canto.
    ja ja viva los turroncitos y las galletas :smile:

11. liriaz

liriaz

Si Cris me acuerdo de la flor que decíamos la señora con falda....jaja.

El Sharry Baby lo tengo yo, a ver si puedo y le saco fotos que se vea bien, porque ya va abriendo flores. Como lo tengo en el comedor y no le da el sol, no le noto nada de olor. Este verano , sin embargo me floreció, y al tenerlo fuera olía super bien, como a miel y chocolate o algo así.
    Anikora y Cris, vuestros oncid. son bien bonitos.

12. liriaz

liriaz

Ya tengo a mi Pinocchio!! Os pongo fotos, viene de la Feria de la Candelaria, gracias a Cris :beso: :beso:.

Os pongo foto de cómo llegó, tan sólo le he puesto un poquito de corteza de pino y algo de carbón vegetal por encima.

Es una pasada!!!

Y También el Sharry baby os pongo foto de cerca, para que lo veáis. Si que huele un olor dulzón. Sin embargo no puedo decir lo mismo del sweet sugar, no huele bien. ...

13. manugardener

manugardener

Oleee tere! Ya lo tienes, ahora a disfrutar esa larga floración :52aleluya: Es q lo q no encuentre nuestra crisf...;) Y el sharry pues mira... a nadie le amarga lo dulce :razz: y el color es precioso!

14. liriaz

liriaz

Pues si Manuel tienes razón, no hay nada que se le resista a Cris,;).

El Sharry es que su color también es muy llamativo. Y el otro onci2 es que si amarillo es espectacular. :okey:

15. Crisf

Crisf

Qué alegría me ha dado ver que te ha llegado bien el pinochito. Es la primera vez que enviaba una orquidea con vara incluída.
    Hemos tenido suerte con esa planta ;). Desde luego que vaya como vamos ampliando territorios de caza!! Muy divertido el temita...

Pues digo lo mismo que Manu, no olerá demasiado bien el Sharry, pero menuda floración!!, es una preciosidad :52aleluya: