Pues Tere estoy mosqueada con este amarillito, el año pasado se portó mucho mejor, tenía 10 varas. No le gusta mucho el frío. Y yo lo put... y claro él me lo hace pagar!, pero bueno aún así y todo se porta el pequeñín éste.
Y tanto que han crecido!!, se ven activas esas raíces además. Je je han caído en buenas manos . Con esas raíces tiene que crecer... Gracias Tere, me ha hecho ilusión verlo Desde luego que ha salido una buena coneja de planta. LLeva ya cuatro que he repartido por el mundo.
je, je hoy llega otro keiki de mi coneja a Madrid!. Desde luego que no es apto para impacientes. Algún día les veremos las flores
Como dice @Crisf, hoy me ha llegado su su keiki de Luedde. La he puesto en esta macetita provisionalmente con corteza de pino y musgo por arriba... ¿Crisf, necesita una macetita transparente o podría estar así un tiempo? Muchas gracias.
Me alegra que te haya llegado bien!. A mí me gustan en tiesto transparente todas las orquideas, porque así controlo que las raíces vayan creciendo bien. Pero vaya eso ya va a gustos!, le gusta al menos por lo que yo he visto más agua que una híbrida normal, yo controlo el riego tocando hojas, si las veo que me ceden un poquito riego por inmersión. Yo a las phal les hago agujeros en el tiesto. Manías mías. Seguro que te va bien, tú tienes más experiencia con las orquideas que yo . Un placer diseminar "mi prole", ay que ver lo bien que combinan en Benalmádena, Valencia y Madrid!!. También hay otro "hijo", cerca de donde yo vivo... de alguien que nos lee en las sombras
Que chula se ve Triveca y la hoja está grandecita.... Pues con lo del riego, yo la riego como las otras, la verdad, prefiero no pasarme, ahora cuando haga más calor la regaré un poquito más. Porque si que es verdad que las hojas se ponen más flácidas...igual la riego cada 2 semanas o así. Hasta ahora lo he hecho así.
Esta es la primera phal que me florece este año. Es una phal híbrida "midi" (ni grande ni pequeñita) He dejado la vara sin tutorizar, colgando, en plan salvaje...
Que bonita la flor de esa phal triveca ,las mías van mas lentas ,tengo varias minis con varas ,me gustan mucho de este tamaño ,caben mas Manu ,felicidades atrasadas ,espero que hayas pasado un feliz día . Liriaz preciosa tu catt florecida ,a la mía se le han caído ya las flores ,que pena Crisf ese oncidium twinkle de flores amarillas esta precioso .Estoy esperando dos desahuciados por un euro cada ,son de flores blancas ambos ,algún consejo para que consiga sacarlos adelante ? .Ya lo intente una vez y me lo cargué .He leído en el subforo de orquis que mejor ponerlo en maceta de barro agujereada ...para mi son delicados
Oh triveca!, menuda floración vas a tener ahí, tiene un color precioso. Y dos varas no?. Empieza la fiesta anikora..., qué pizpireta esa flor. Precioso precioso. Qué suerte Twinkles de saldo!, a por ellos. Es curioso el color de las flores. Ese mío cuando me lo compré era blanco. No sé el motivo pero en mi casa las floraciones que hacen son mucho más amarillas al principio, y con los días las flores se vuelven un poquito más blancas, pero ya no es blanco del todo. Te dejo enlace que estuvimos hablando de Twinkles en el hilo de Oncidium. http://foro.infojardin.com/threads/oncidium-twinkle.43049/ Hay tantos cultivos diferentes.... Yo con el tiesto de barro no me aclaro para nada, los míos están en tiesto de plastico, uno de ellos transparente, por lo que decía más arriba para controlar raíces. Yo lo tengo en sombra total y lo tengo fuera todo el año, mis condiciones son húmedas. En verano bastante agua cuando los nuevos crecimientos ya tienen raíces propias, es una planta que le gusta el calor. Cuando el nuevo brote crece del todo en seguida prepara varas, que eso es por Octubre más o menos. Entonces mucha menos agua, me rijo por la tersura de los pseudobulbos. No riego hasta que están un poco deshidratados. Que será como mucho un riego por inmersión cada dos semanas o más. Por lo que voy viendo por ahí no es un Onc de los fáciles. Hay que pillar una buena pauta de riego. Bastante agua en pleno crecimiento y después una sequía relativa a la que están formados los brotes. Ah y vigila porque yo todos los que me he encontrado vienen con un tapón de esos de musgo que dan miedo!. A la que empiecen a hacer brotes nuevos trasplanta ya, a corteza mediana con algo de arlita si tienes. Ya nos enseñarás a esos pequeñines. Tengo el Twinkle rojo a puntito, pero es una planta mucho menos vigorosa que la otra. Je, je si mi "coneja", hace más keikis también combinaría muy bien en Badajoz , eres la primera de la lista.