Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf !!!.Que alegría me has dado :52aleluya:.Muchas gracias por tu ofrecimiento :beso: ,pero no te sientas obligada a ello, de verdad y gracias también por las pautas para cultivar el oncidium .Me queda una duda ,lo de regar a cada quince días por inmersión es solo en invierno?.En verano seria una vez a la semana ? .
    Estoy de acuerdo contigo con respecto al pinocchio ,es muy fotogenico el niño ,si se aumenta la foto ,pinchando en ella ,se le ven hasta “pelillos” :gafotas:,me gusta mucho,que perfección de flor .
    Voy a leer el enlace que me has puesto sobre el cuidado de los twincle:Thumbsup:

2. liriaz

liriaz

Me gusta la midi de Triveca, tengo una muy parecida, y la puse en botellita de plástico, de momento me ha echado una hoja nueva. Y la tuve que transplantar porque venía muy mal con el tapon de musgo ese y tal...

Pues mi onci en barro va genial, de hecho le comenté a Cris que a parte de las varas abiertas tiene 2 más por abrir aún..
    Aunque la nueva que compré igual la dejo en el plástico, cuando termine la floración veré lo que hago.. Más que nada por el peso. Y porque mi idea es dejarla en la mesita.

Bueno chicos buen finde. :abrazote:

3. Crisf

Crisf

Ay anikora, allí está el problema con las orquideas!, acertar con el riego. No se pueden dar pautas fijas, porque depende tanto de la ventilación que reciban, sustrato y demás factores...
    Pero sí sería eso. En invierno sustrato siempre seco en superficie, que no notes humedad al tocarlo, si los pseudos nuevos que van a florecer están bastante bien hidratados no riegues. Sí, en verano ya sería una vez a la semana. En verano crecen los brotes rápido, si ves que las hojas pillan forma de acordeón es que quiere más agua.
    Yo el problema lo veo en invierno, porque paran de crecer y si te pasas con el riego se pudren las raíces pero volando. En invierno mejor dejarles pasar un poquito de sed y asegurarte unas buenas raíces.
    Igual al estar en tiesto de barro les iría mejor en invierno, porque el plástico no es nada poroso... Tal como está el sharry de Tere, que le sienta de lujo.

Ya le haré una foto de mi phal luedde "conejil" :11risotada:, a ver si para un poquito de hacer tanto hijo y veo una bonita floración!, en este momento tiene dos varas activas, a ver que hace... y si sigue en su linea, lo dicho, otro que viajaría!

4. triveca

triveca

Vaya belleza ese paphio... son de los que más me gustan. El mío sigue abierto, y lleva ya un mes y medio. No se si suelen durar tanto, pero claro en invierno duran mucho más las floraciones.

5. triveca

triveca

La midi tiene una vara solo pero está sacando subvara, así que tendré flores para rato...

6. liriaz

liriaz

Anikora me dejé por comentar tu Pinochio...no os parece que esté sonriendo? :smile: con ese tono tan sonrosado.

7. Crisf

Crisf

liriaz, eres toda una maestra buscando similitudes a las flores ;), viendo una flor así es que hay que devolverle la sonrisa...

8. Crisf

Crisf

Subo foto de mi Phal, lueddemanniana y compañía, la luedde coneja es la que he marcado.

La Phal schilleriana ya le queda poco para abrir, bonita vara para ser una planta tan pequeña :pensando:, la compré el año pasado y se ha animado ya este año.
    Y las phal híbridas se están portando bien también, en este momento hay cinco varas por ahí.
    Esa midi triveca toda una campeona :okey:, a mí también me gustan así en plan salvaje sin poner tutores.

9. triveca

triveca

Vaya mesa más preciosa:ojoscorazon:. Esa lueddemania está dando mucho juego sí...

10. Que bonitas las tienes Crisf ,que buena mano y esa “coneja” a ver si para de echar hijos y te regala flores !! ,hombre ya :razz:

11. Liriaz ,este pinocchio mío es muy fotogénico,parece que esta diciendo : “ aqui estoy yo ,pasa algo ?” .
    Si,las flores de los paphios duran mucho tiempo pero lo mejor de todo es que a este mío ,se le cae una flor y antes de eso,ya trae otra :bocaagua:

12. Crisf

Crisf

Gracias!, me lo paso muy bien con mis plantas, en constante evolución yo y ellas :smile:. Viva los paphios!!

Imposible reflejar en una sola foto todo lo que hay ahí. Es como un laboratorio en pequeño... Aprendiendo.

Te quería enseñar a éste @triveca está creciendo el nuevo brote estoy muy contenta con esta orquidea :abrazote:
    Bulbophyllum rothschildianum a la izq se cuela un Phragmipedium caudatum. Madre mía con supletorio en la mesa...

Colgando por ahí, Tolumnia variegata

Mis exvitros me encantan estas pequeñinas!, los tengo hace un año más o menos, son las que están en los tiestos semi transparentes y están creciendo muy bien, je je si todo va bien en breve tendré más.

La pequeñita de la derecha es un grupito de Phalaenopsis equestris, y el de la izq es otro exvitro, una Schomburgkia crispa.

Y el pequeñín que sale colgando por ahí, en una maderita es un Ornithocephalus, toda la planta mide menos de 2cm, algún día lo tengo que ver florecer, hace dos años que lo tengo

13. triveca

triveca

Sí que te está creciendo el rothschildianum:okey: Ahora creo que se llama cihrropetalum..Y esa tolumnia tan pequeñita y con flores:sorprendido: ¿Es una variedad mini? Y la mini montada:ojoscorazon: Ese es un proyecto que tengo pendiente: tener un terrario con orquis pequeñas y montadas...
    Entre orquis, carnis y tillandsias no te aburres no;)

14. Crisf

Crisf

Pues esa Tolumnia la tienes cerca triveca!, es de Rubén que se la encargué a Manu de la expo de Estepona.
    Es una botánica, es la especie pura. Sí muy pequeñita, mirando fotos es que es así. Nada que ver con las Tolumnias híbridas. Pues es una buena opción, la tengo desde Septiembre creo. En teoría me tiene que aguantar fuera todo el año. Pero como vino cuando ya empezó a hacer fresquete y recién trasplantada a ese corcho se me quejó cantidad, y la tuve que pasar dentro. Me dio un yuyu separar esas raíces de esa madera...Mojando las raíces me salieron bien por eso.
    Lo suyo es vivir fuera con sol.

Es curiosa porque hace como estolones, por eso la he puesto en ese corcho grandecito. Y me está creciendo super bien. La vara ya venía se le secó la punta y leí que puede hacer flores en mitad de la vara, y así fue, ésa florecita la ha hecho ya en mi casa del todo. Es divina. Y lo que más me gustan son los brotes que está haciendo.

Recién llegada a casa. Es la de la derecha.

Ahora está más grandecito el brote ése y haciendo raíces nuevas.

Pues ya somos dos los que nos tienta un terrario... Tiempo al tiempo :Roflmao:

15. liriaz

liriaz

La verdad que ese supletorio es todo un territorio ya , jaja. Se ven genial. Y además aprovechas bien los plásticos, para las macetas, muy bien. Esa Tolumnia tan peque y con esa flor, se ve muy graciosa.

Lo del nombre de las flores( el que le ponemos nosotras digo), es que te viene a la cabeza en ese momento ...;) :11risotada: :11risotada:

Anikora, si ese Pinochio es un "bien plantado", jaja y dice : no os vais a cansar de verme...No le crece la nariz, sino sus flores :11risotada:.

Yo espero que se me abra el otro que traía...no cuento más :roll: