Exacto tere, tanto cambio nos tiene locos los cuerpos aparte d las plantas. Animo y q te recuperes pronto!!
Sabes Manu cuando la Nelly huele a saco?, cuando le da algo de sol, lo tenía comprobadísimo. Huele tanto que a mí hasta me mareaba. Nunca se sabe con las plantas, vale la pena intentarlo Tere por lo que os voy leyendo yo también le tengo manía al Firebird :Cautious:. Celebro que estés mejor!! Si las violetas las tienes así, los streptos entonces también , con lo bonitos que son, ains ese espacio de las mesas...
Gracias x el apunte crisf, esta sol va a pillar poco jaja, como mucho foco, pero d momento sigue en la mesa xq no se ya donde ponerla Mi firebird q ate al tronco d barro esta d risa, creo q solo le queda una hoja, son minicañitas, y las raices ni fu ni fa, solo veo una nueva... pero ayer le vi un bultito q creo q sera flor Al menos puede ser q m quite el deseo d verle una flor este año. Ya os contaré!
Tere se m ha olvidado decirte q el sabado cuando revise el jardin d mis padres m encontre tu plumeria podrida Segun mi madre mi sobrino (q es muy dado al campo y la jardineria, se ve q viene d familia) agarro la manguera y le dijo: Abuela ya tienes todas las macetas regadas Mi madre es adicta a tenerlo todo con platito debajo y se ve q estuvo varios dias con agua estancada y pudricion al canto. En fin, a ver si en guzman encuentro alguna peque ya enraizada y te la mando, a veces las he visto d unos 50cm.
No te preocupes, es lo malo de la plumeria que como te pases un poco con el agua adiós. En mi caso fue por la lluvia y se pudrió... Si está bonita los streptos creo que si les gusta más estar al exterior al aire libre, creo que eso leí por aquí por el foro. Yo las violetas sólo las saco en verano al exterior y sombra. Ayer vi unas diminutas, pero esas ya no cojo más son más fácil que se pudran, y ya perdí 1. No te preocupes Manu, por la plumeria.
Bueno, la primavera ya está aquí para quedarse , todas las carnívoras empiezan a espabilar. Primeras flores de Pinguícula, esta es una moctezumae x gigantea. @triveca , las pinguiculas en bandeja con sphagnum y debajo turba me están yendo este año de lujo, nunca las había cultivado así y nada que ver. Muchas me están haciendo dos flores a la vez por planta. Vale la pena cultivarlas así. Y ayer fui a buscar mis nuevas orquideas a casa de un amigo. Total entre las que yo me compré, y regalos varios más in vitros de orquideas 11!!. De esta o aprendo o me vuelvo loca directamente Así luce mi mesa, quizás tengo que ponerle un poquito de freno pero ya!!!
Ohh vaya rinconcitos los dos... con las carnivoras y las tillandsias... Me encantan de verdad. Y el otro con las orquídeas, Y encima montadas... Vas a tener ahí donde entretenerte y disfrutar @Crisf.... Mis carnis (sarracenias y dionaea) siguen despertando poco a poco; de aquí a un mes estarán ya preciosas seguro. Las droseras en la otra zona que me envió Crisf, pues ahí siguen, a ver si dan el estirón definitivo, porque criarlas de semilla no es nada sencillo. Y ya que estás aquí @Crisf Creo que la lueddemania que me enviaste está sacando un hijuelo que sale del trozo de vara con el que venía el keiki No sé si eso es normal, pero parece una planta muy prolíficia y agradecida ésta... Me gusta, me gusta....
Ja ja ya sabía que te gustarían, tenemos los mismos gustos en cuanto a plantas Ya verás que sí, que ahora las droseras se pondrán las pilas, seguro que te van bien, despacito y buena letra. Y si a la primera no van bien, pues a la segunda Uy, esa leucophylla!!, preciosa hoja nueva. Está guapísima. Pedazo tallo floral esa dionaea. No veo bien lo que has marcado en la foto de la luedde, ni ampliando imagen, pero bueno algo se cuece . Todos los de mi prole corté la vara sí, para no molestar en absoluto al keiki. Pues no sé la verdad, en esta planta no hay nada normal. Pues es la primera que se mueve de todos los que he repartido por ahí, las raíces crecen pero no las hojas. A esa hoja se la ve genial. ya nos irás informando plis, celebro que te guste
La mesita está de lujo Cris, que bonitas se ven las flores de las orquis y las carnívoras que flor como llama la atención.
Os pongo los dendros que tengo allí en el campo. El firebird y el nobile que está echando brotes florales.
Gracias! hay varas de phal que aún les queda... Siii, Tere, ya se le ven las futuras flores al nobile!! Y el otro :Cautious:, ja ja se nota que no son santo de mi devoción?, qué raros son éstos!. Pero no me entero, a un firebird no hay que darle reposo de niegos como el nobile no? para que florezca me refiero.
Pues si tus varas van lentas que ya tienes flores, las mías no te digo nada, ahora es cuando están engordando un poquito los capullos. Pero sólo tengo 2. De la phal. El firebird, con mucho frío yo lo he regado poquito solo. Pero no sé, cuando me canse ya veré lo que hago, de momento ahí está.
Esos dendros así sin floración no es que sean muy atractivos... pero cuando florezca el nobile ya es otra cosa...