Sí Tere, las flores de pinguicula son para mi como alegría pura, son primavera en forma de flor. Y es verdad en las carnívoras todo es raro!, primero las flores y bien alejadas, las hojas cazadoras vendrán luego... No vaya a ser que se zampen a los polinizadores y no hagan su trabajo. Me fascinan las carnívoras, hacen con los insectos lo que quieren. Ya nos enseñarás a esa plantitas, bravo esa Ceropegia!! A ver triveca si esa P. Weser te da una algria!. Celebro que te gusten . Ay de verdad cuando he visto esa Restrepia , ja ja me encantan también, y sí! como tú no soy mucho de flores grandes, pero eso sí es un bellezón!!. Me ha tentado veces probar con una de éste género, pero no me he atrevido aún se la ve una planta muy sanota, y encima montada como te gusta a ti!, ya nos contarás como te va. Buena compra. Qué bonito el Epi porpax, se le ven raíces preciosas y muy activas, gracias por actualizar su estado. Mejor no puede estar, yo de momento el mío está dentro de casa. Espero que lo lleven bien. Esa Phal, es muy bonita de color!, vaya estas midis, bueno su belleza compensa que no duren mucho las flores. Cada vez ese trocito verde tuyo está más precioso , je je despacito vas haciendo...
Por ahora lo que hacen las pinguiculas es dividirse... A ver si más adelante empiezan con las flores... Ya te digo que hasta pasado el verano no se como iran estas orquis.
Aquí os pongo el brote del paphio Debbie ha crecido bastante. Mi violeta morada que no ha parado de echar flores, y ahora va a echar más.
Tere!! qué precioso está ese Debbie, perfectamente hidratado, je je con ese pedazo brote ya le estoy viendo las flores para la temporada que viene!! Viva las violetas
Hola!, ya está casi del todo el Dendrobium Berry Oda. Qué buena orquidea que es. No se queja de nada, todo el año fuera, los 5ºC de mínima ni se entera, un poco de sol y a florecer!! no falla ningún año.
Qué preciosidades @liriaz, @Crisf Crisf, ese berry oda si lo presentaras a una expo de orquídeas se llevaba un premio seguro... esta enorme y perfectamente cultivado. Todo un espectáculo
Aquí en la Expo algunas personas de la Asociación de orquiofilos, las llevaban para la Expo. Pues la de Cris está para exponer, es verdad.
Gracias compañer@s!! cuando se consigue tener orquideas con tantos brotes, (la mía es de 2015) y no se dividen cada vez las floraciones son mejores. La estoy disfrutando cantidad.
Bueno, la nueva orqui, la Restrepia striata, sigue sacando flores a una velocidad sorprendente. Eso sí las flores duran 3/4 días. Así que es rápida para todo... Pero mientras siga sacando va bien la cosa...
Qué buena planta!! Se te está adaptando perfectamente. Desde luego que hay que probar géneros nuevos. Es preciosa además así montada . Vaya chollo de tienda. Je je sigue sigue! dando envidia al personal