Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Que pasada de color! Nunca dejan de sorprender las plantas, en serio que no la había visto, preciosa.

2. liriaz

liriaz

Pues mi hoya es como el barco de Chanquete, de debajo del árbol no nos moverán, jaja. Pues en verano un poquito le dará por la tarde, pero está acostumbrada del verano anterior. Le gusta estar con su "madre" o su prima que es la carnosa. Jeje.

En invierno bien, en el porche tapada con tela alrededor de una mesa. Y guay.

3. manugardener

manugardener

Si, p
    Si pero si a q? A q es la planta madre? A q es la d esquejes? A q lo d la flecha era un pedúnculo? Perdona pero hoy estoy mas rubio q nunca :mrgreen:
    Chiste: le dice una rubia a otra «tia sabes q las cajas negras d los aviones son naranjas?» y dice la otra «en serio? No son cajas?» :meparto::meparto::meparto:

4. Floreta

Floreta

:11risotada:, sí es la planta madre:icon_biggrin:. Las Hoyas desde luego es lo tuyo....
    Pero los chistes:sorprendido::meparto:

5. manugardener

manugardener

:meparto::meparto:Pero si el chiste es la leche! Yo m partí el ojete! Perdon si alguna sois rubias, es solo un tópico típico:razz:

6. Crisf

Crisf

Floreta, la primera foto de esa bella es muy gráfica :icon_biggrin: enciclopedia de gatos (signo que hay gatitos en casa) más planta = poda!!

Pues toda la razón Manu, la terapia de la botella como que no... y lo del sustrato aunque sea estéril, a la que lo sacamos de la bolsa, se va la esterilidad a hacer puñetas, mucha suerte con ella!.
    y sabes? mi Habenaria :cry::cry:. Miré el bulbo la semana pasada, escarbé un poquito y lo vi. Estaba perfecto. Pues lo regué, y ayer me lo vuelvo a mirar y podrido, pero mucho... No lo he acertado para nada, me confié en que tenía el mismo hábitat que las carnívoras y está claro que no quiere un sustrato tan húmedo.
    A ver si sacas adelante la tuya, mientras tenga raíces hay esperanza. Ya nos contarás como va...

Olé triveca ese geranio tuyo ;). Sí, sin ninguna duda es una Bloody Mary. Hibrido de ventricosa x ampullaria. Ësta la tengo yo. Muy cansina pero mucho para adaptarse, mucho más exigente que una ventrata típica. Crecer te crecerá, a ver si es capaz de soportar baja humedad y te genera jarros. Qué humedad consigues ahi?. Ojo con el sol, es de la que menos lo soporta de las que yo tengo. Sí cuando son jóvenes se comportan muy lowland, por su ancestro ampullaria. Si le puedes dar calor todo el año estará bien.
    Es una preciosidad estupenda compra!!

7. Floreta

Floreta

@manugardener para que veáis que también hay que sacar no solo lo bonito si no también ciertos ' fracasos' os muestro tal y como está ahora la no tan bella.
    Antes de nada que creo haber aprendido de los errores, en este caso una mala práxis. Entradas y salidas de calor a frio este invierno que al contrario de la de mi madre sufrió congelación.

Lo que te hablaba del sustrato con el que llegó. No sé si percibe un tapón en medio del sustrato como de fibra de coco...
    Aunque creo que no está todo perdido...
    Me imagino que no es el mejor momento para trasplantar ni para hacer esquejes. No?:O_o:

8. manugardener

manugardener

Pues vaya suerte hemos tenido con las Habenaria crisf :oyoy:La mia sigue con su trocito d tallo blanco pero ya t digo... no doy un centimo x ella.
    Floreta q exagerada eres... yo no la veo tan mal, y raro será q en esos brotes nuevos no aparezcan pedunculos;) Buscale un sitio muy luminoso y no la muevas, y q nunca le falte agua, no dejes secar del todo sino mas bien matenle una humedad constante. El estrés hidrico no les viene bien a ninguna, y si dejas secar luego tienes q dar un riego profundo, con lo cual se estresan tsnto x exceso d agua como x defecto. Precisamente ahora es el mejor momento para trasplantar y/o esquejar. Si esquejas hazlo en frasco oscuro con agua. Si trasplantas no rompas mucho el cepellon, solo ponlo en una maceta 2 cm mayor con tierra q lleve gravilla o perlita. Suerte, ya nos contaras! :okey:

9. liriaz

liriaz

Chic@s, os pongo la floración de mi Mukalla, si Crisf, por fin!!! Y Manuel esta es la que te gustan sus hojas moteadas, no he podido hacer mejor foto.

10. manugardener

manugardener

Preciosa tere! Pues a mi mini variegata no sé si será normal al tener menos clorofila q una phal corriente, pero cada flor q abre dura solo una semana :Cautious: y solo tiene 5, 2 aun cerradas... asi q vaya decepcion, nunca m ha pasado eso con una phal :interrogacion:

11. liriaz

liriaz

Pues si que es raro si, que dure tan poco....

12. Crisf

Crisf

Uy las Habenarias Manu... en fin nadie dijo que fuera fácil!, aprendiendo de los errores y cruzando dedos con esa tuya.

Olé Tere!! :okey::okey:, preciosa de veras, que subidón te debe haber dado. Y vaya capullitos que tiene! gracias por compartirla ;)

Pienso lo mismo con tu phal Manu! no es normal eso. Y que pase con alguna flor pues bueno, pero todas?, no será corrientes de aire frío, que ventiles en algún momento y le dé directo. Pero si solo te pasa con esa planta no cuadra tampoco.
    Nunca me ha pasado eso..

13. manugardener

manugardener

No crisf, x ventilación no es, ni x falta d hidratacion. Las demas estan perfectas. Yo solo veo q kizas sea menos fuerte x ser variegsta, xq pocas flores y poca duracion... en fin...

14. Crisf

Crisf

Vaya, pues te ha tocado "la rara" :(.

15. triveca

triveca

Hasta las plantas más humildes como los cactus tienen su momento de gloria...