Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Gracias crisf! :icon_biggrin: No se si se ha entendido, pero lo q kiero decir con pedunculos siameses es q en el d la derecha si os fijais de donde deberia salir una flor ha nacido otro pedunculo. Jamas habia visto algo asi en ninguna hoya.

2. Crisf

Crisf

Sí si, se ve clarísimo en la foto que has subido. Es raro si, no lo he visto en ninguna planta que haga eso :sorprendido:, y con lo señoronas que son éstas para florecer... Pues toma ya!

3. manugardener

manugardener

Enhorabuena x esas tillis nuevas d floracion inminente crisf, con la ilu q nos hacen en su primera vez! :52aleluya: Como veis no estoy muy x la labor d comentar nada en ese hilo pero os leo y me alegran vuestros exitos igualmente :okey:

4. Crisf

Crisf

Pues cuando quieras escribir pues escribes y ya está ;). Estás en tu casa también en el otro hilo :abrazote:. Ya ves si nos hace ilusión esas primeras floraciones... Qué te voy a contar!

5. manugardener

manugardener

A mi me ha decepcionado un poco la capricorn, pero vaya eso es lo mas normal en mi :roll:. Solo parece q va a dar 4 florecillas sucesivas, q para el tamaño d la planta y d la vara m parece poca cosa. Ademas huele igual q la straminea, o sea, regular, cosa q cabia esperar, pero la straminea al menos tiene un color bonito en la vara y da mas flores.

6. Crisf

Crisf

Pues yo cuando vi la foto que subiste si que me gustó!, encuentro que el porte de la planta es muy bonito. Y la flor muy bien formada. Con el olor de la straminea sí que estoy contigo, yo lo encuentro muy intenso.
    He buscado fotos de la Capricorn, y sí que tendría que haber hecho más flores. También hace poquito que la tienes, seguro que una floración de brote criado en casa es diferente.
    Pero bueno, es que a mí me gustan todas...

7. manugardener

manugardener

Sii, igual es eso, tal vez las floraciones futuras mejoren algo

8. Crisf

Crisf

Cuánta paciencia con las tillandsias... Pero fíjate la floración de la T. bulbosa que estoy subiendo estos días, ese color nada que ver a cuando me la compré ya iniciando floración. Era granate, nade del rojo como ahora casi fosforito que es una preciosidad. La que estoy subiendo estos días es un hijuelo de casi tres años.

9. manugardener

manugardener

Ese rojo es espectacular desde luego! :ojoscorazon:

10. triveca

triveca

Mira Manu, una mujer que tiene más de 400 hoyas en su casa...

Espero que te guste:abrazote:

11. manugardener

manugardener

Mil gracias triveca!! :52aleluya::52aleluya: Flipante el video, q barbaridad! Me muero solo d pensar en revisar sustrato, hojas y posibles plagas en ese maremagnum d hoyas :o Y me consuela muchisimo ver q con mas d 400 solo tiene unas 10 con pedunculos :11risotada::11risotada: con lo cual creo q no lo hago tan mal. Yo si q no podria tener mi casa asi, en absoluto, x mucho q m gusten m generaria mas estres q satisfaccion.
    La chica q hace d reportera tb tiene un video enseñando su casa y sus hoyas y la mitad las tiene deshidratadas, x no hablar d como tiene la casa :oyoy:Madre mia... Es preferible conservar algo la estetica d un hogar y tener menos plantas y mejor atendidas, al menos en mi opinion. Yo pensaba q lo mio era un apartamento diogenes vegetal, pero ya veo q no, q hay gente mas loca :meparto:

12. triveca

triveca

Sí, creo que tiene unas 1.500 plantas y una gallina:meparto:Eso ya roza la obsesión practicamente:O_o: Normal que tenga algunas plantas deshidratadas porque mantener eso debe de ser muy complicado. Además que saber cuidar plantas tan distintas también es complicado. Pero bueno, tiene unos videos muy buenos de viajes a invernaderos y gente con buenas colecciones...
    Me gustan las plantas pero como las tiene ella no; es como un batiburrillo de macetas y plantas por todos los lados y estéticamente no es muy acertado...Pero su amor por las plantas es admirable.

13. manugardener

manugardener

Me has matao con lo d la gallina :meparto::meparto::meparto:

14. Crisf

Crisf

Ay por favor, espero que no acabemos todos como la mujer de ese video!!, aunque al paso que vamos :gallina:

Os subo unas fotillos de la expo. Este año hicieron una exposición de orquideas muy trabajado! todas estas no estaban a la venta.

Por la parte de abajo era impresionante lo que había allí en flor.

Para muestra, mira @manugardener yo creo que era un Phrag híbrido con un mucho de besseae.

Algún día me tengo que comprar un Cypripedium.

Gongora, lástima que la planta no me gusta mucho, pero su floración :ojoscorazon:

Stand de unos productores de Malaysia.

@triveca , así estaban todos los Bulbophyllum en bolsitas, toda una tentación... Había también alguna phal botánica e híbridos primarios.

Muchas orquideas de las áfidas, tentada estuve de comprarme un matojo de raíces :icon_biggrin:

Otro stand, con mucha cosa de Roellke, mucho bote de in vitro también.

Para todos los gustos...

Un trocito de un stand que disfruté un montón.

Por poco se viene conmigo ésta.

Por ahí abajo muy interesante también... Santa mujer la de la foto :Cautious:, no había manera que se fuera :11risotada:... estuve haciendo guardia para ver todo eso...

y ya donde me quedé a vivir directamente... Boffo orquideas, de Francia.

Me pasé tanto rato que al final le invadí el stand por dentro... Sin complejos

Ni os explico lo que había ahí, tentada también de pillarme esta preciosa Phal amboinenesis, peero allí se quedó. Je je pero la que se cuela a la izq si que se vino conmigo, una Phal lowii.

Le hago fotos a mis compras y os las enseño...

15. triveca

triveca

Que buenas fotos:okey: Esa es una expo de categoría...Las de raices solas son supercuriosas. Yo a veces las he visto en alguna expo y me han tentado tambien:bocaagua:
    Ya solo faltan las compras y es el colofón final:64palmadas: