Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

:sorprendido: :meparto::meparto: la realidad supera la ficción!, gracias triveca.

Con los Cryptanthus muy sorprendida, hace poco que los tengo, desde finales de Septiembre creo. Yo que pensaba que eran como las demás Bromelias, que las podría montar de manera epífita :Cautious:, pues no, son las más terrestres de todas.
    Curiosas bromelias porque leí que en invierno secas del todo, nada de agua, ni entre las hojas, como un cactus. Perdieron todo el bonito color. Y he empezado a regar ahora en primavera, mi sorpresa es que vuelven a tener esos guapos colores, lo están pillando día a día, y no depende del sol porque no lo catan.
    Me parece que no serán los últimos.

y el resto de plantas, diversificando cosas y aprendiendo!!

2. liriaz

liriaz

Se ve muy bonito el zygo, y es que tiene unos contrastes tan únicos.. Y las bromelias se te dan muy bien. Que curioso en invierno cero agua y ahora se ven bonitas otra vez.

Por comentar el vídeo de la gallina :11risotada:.
    No sabía dónde mirar si el suelo :asco: la gallina, las plantas por doquier y con tan poca luz. Será que era de noche ...:oyoy:

Que desorden la verdad, no sé qué pinta una gallina en un apartamento, lo veo muy antihigienico, tiene que oler a tigre :sorprendido:.
    A ver que dice Manuel yo no lo había visto.:11risotada:

3. manugardener

manugardener

Chic@s cuando pueda os contesto. Gracias :beso:

4. manugardener

manugardener

Lo suscribo crisf! Ole esas maravillas! :52aleluya::52aleluya:
    Gracias floreta y triveca x los videos! :okey: Triveca cuando dijiste lo d la gallina pense q era un chiste tuyo, me parecio pan descabellado q casi me meo encima :11risotada: Pero ahora veo q no bromeabas :sorprendido: Bueno hay q respetar q haya gente q disfrute viviendo rodeada de mierdas, en el sentido mas extenso d la palabra :meparto::meparto:

5. Floreta

Floreta

Bueno chicos! Estoy súper contenta!
    Recibí mi Billbergia nutans ( como esqueje) a principios de octubre y no las tenía todas conmigo...:roll: y mirad! @Crisf!
    :52aleluya:

6. Crisf

Crisf

Olé @Floreta :okey::okey:, con lo que te gusta ésta!!. Qué alegría da ver ese precioso brote.
    Pues estás en racha no?, como va esa vara de tu Phal?.

Yo peleándome con una Paraphalaenopsis labukensis :Cautious:. Mira @manugardener, al final no me gustaba nada en un tiesto de rejilla mirando hacia abajo, a Ver si la he acertado, es que o le doy algo más de sustrato a esas raíces o no se me va a hidratar bien. Ahora que las noches ya no bajan de 16ºC la he dejado fuera, seguro que va mejor con ventilación.

Y otra nueva, regalito de triveca!!! Me encanta esta oruidea pequeñita

Aerangis mystacidii, ya la he montado. De momento la dejo dentro que se asiente un poco

Es la de en medio, izq Phal lowii y derecha Brassavola cucullata

7. Crisf

Crisf

Ay, que no he subido la foto de la Paraphal!! :roll:

8. liriaz

liriaz

Da gusto verlas :ojoscorazon: :ojoscorazon:, debe de ser un gustazo montarlas así en corcho. Seguro que se te adaptan bien. :okey:
    La paraphal da unas flores muy chulas.

9. manugardener

manugardener

Crisf yo las veo todas genial asi! :64palmadas: La mystacidii se te va a dar muy bien, la mia tiene 3 raices nuevas, aunq las 2 hojas mas viejas estan amarilleando a la vez q sale la nueva, supongo q es normal. Ole x esa cucullata, a ver cual d las 3 brassavolas nos da una alegria antes! :corazondando:

10. Crisf

Crisf

Gracias Manu!, seguro que mientras tu Aerangis haga hoja nueva y sobre todo raíces todo bien... Seguro que la subiste por aquí, pero ahora no lo recuerdo :roll:, la montaste no?, y tapaste mucho las raíces?, es que montar orquideas así con raíces gordas con velámen me da yuyu. Me da la sensación que si me paso tapándolas se pueden pudrir...

Antes me haré vieja que ver una floración de esas B. cucullata mías :icon_biggrin:, son muy peques, son ex vitros, ésas las tengo por el gusto de verlas crecer.

Yo confío en alguna tuya que se anime!. Mis flagellaris claro al tenerlas fuera pues justo parece que se empiezan a mover ahora, pero nada... Solo se empiezan a activar las puntas de las raíces un poco. Espero que con el calor empiecen a crecer. Pero contenta, han aguantado el invierno fuera muy bien.

11. manugardener

manugardener

Crisf la aerangis la monte junto con la comparettia en epiweb forrado de tela hygrolon pero me di cuenta q la comparettia al tener raíces mas finas necesitaba mas agua q la aerangis, asi q las separe pero con el mismo montaje. Claro, con ese tequemaneje parti el velamen d varias raices d aerangis q estan vivas pero quietas, color verdenegruzco, pero ya te digo, trae tres puntas verdes nuevas. A ver si saco tiempo y hago fotos. Ah las raices estan sin tapar pero en contacto con la tela. Cuando la tela esta totalmente seca pulverizo o sumerjo.
    Q paciencia tienes hija mia... yo con las in in vitro no podria :11risotada: pero en tus manos no creo q se te quejen ;)

12. triveca

triveca

A ver Manu ese sentido de tener la casa bonita es muy español, y sobre todo en Andalucía; Yo he estado en casas inglesas y americanas y son auténticas leoneras.
    Preciosa esa foto con las orquídeas montadas... Con ese corcho, el musgo... :ojoscorazon: Mucho más naturales, así...

13. triveca

triveca

Qué es una paraphal Crisf? Madre mía estoy ya muy desconectado de las orquis y perdiendo conocimientos a pasos agigantados...

14. manugardener

manugardener

Si triveca, en el complejo hotelero donde trabajo los ingleses tienen las habitaciones hechas una pocilga, los alemanes y españoles no. Siempre hay alguna excepcion pero normalmente es asi. La paraphal d crisf es una Paraphalaenopsis labukensis, una joyita delicada pero de flor espectacular q huele a canela segun he leido.

15. liriaz

liriaz

Va a florecer de nuevo. :razz:
    P. Pinocchio.