Bueno...lo prometido es deuda! @manugardener creo que por aquí coincidimos? No entiendo mucho de híbridos... Y @Crisf ! Perdona que no haya contestado antes...pero no me llegan notificaciones. Sí! Segunda vara floral de mis phalenopsis! y de esta no sé el color! Os pongo en trámite de esta belleza. Llegó a casa con las raíces muy perjudicadas. El la primavera pasada la trasladé a la intemperie con tres raíces aéreas y dos gordas en el sustrato. La daba por perdida...Las hojas caídas como orejas de elefante que han perdurado hasta el día de hoy. Ahora está sacando una hoja nueva vigorosa y además esa estupenda vara floral. Ahora sólo me queda ver su floración...si todo va bien!
Precioso dendro floreta, a mi lo q m cuesta es quedarme con el nombre d las variedades, q en las orquis a veces son muy largos. De hecho ya no m acuerdo de la de mi dendro Enhorabuena x esa phal resucitada! Hace poco le rescate una a mi madre con las raices practicamente podridas x un sustrato ya muy descompuesto y ha florecido ya, aunq dos d las flores tienen un petalo deforme
@Floreta!!, anda que te puedes quejar!! . Qué bien tienes ese Dendro, no se le ven las cañas muy pejudicadas por el descanso de riegos... Cómo me alegro con tus Phal!!, gracias por esas fotitos, me ha encantado verlas. Pues mano de santo no?, darles más luz No sé el tema de los nombres, a mi me es igual el nombre que alguien les pueda dar al híbrido en cuestión, mientras sepamos más o menos sus ancestros, sabremos como cuidarlo. Bravo Manu por esas phal salvada!, son plantas muy luchadoras, bueno la planta pone todo de su parte solo tienen que caer en buenas manos.
Floreta ese color de dendro me encanta. Que bien que te hayan dado varas esas phals. Salvadas están no hay duda. Feliz finde. Aquí ayer un poniente horrible y 35 grados. Yo también tengo otra phal que comienza ahora a echar vara.
ya nos enseñarás esa preciosidad! Sí, vosotros tenéis muy marcado el socarraet de la paella...mi hija fue a la ciudad de las ciencias un año y me dijo que pasaron un buen día...
Jaja si ayer acabamos un poco socarraets. Me alegro que lo pasase bien. Es un lugar para perderse sin duda. Mi favorito es el Oceanográfico. Os voy a poner foto de la Bellina. La otra es un puntito apenas de vara. Esta la tengo así desde que la compré en noviembre. Lo único que ha movido es la raíz aérea nueva.
Sí, la luz...que aquí entra en los meses de calor. También el tema del manoseo. Ahora se se darán definitivamente en sus respectivas macetitas agujereadas. A ver si hay suerte y se lanzan.
@Floreta es que ya están lanzadas tus phal Paciencia Tere, que éstas phal botánicas algunas se toman su tiempo. A partir de ahora te tirará ya verás. Qué buena señal esa raíz, la planta está activa. El primer keiki que diseminé por el mundo de mi lueddemanniana, me han chivado que está creciendo ya alguna hoja!. Así que parece que se dedican a establecerse y hacer buenas raíces, y casi después de un año, bueno y sin el casi empieza a crecer. Espero que los otros tres que están repartidos por la península , en breve tiren. Mi luedde ha parado de hacer keikis, ahora tiene cinco o seis pimpollos de flores creciendo. En breve ya estará lista alguna flor. La primera que se ha abierto está al revés , el labelo en la parte superior, espero que las otras se abran con normalidad.
Bueno pues despues d perder medio dia reduciendo fotos voy a intentar organizarme para ir subiendolas lo mas organizadamente posible Aki tu luedde crisf, las fotos no se m dan muy bien. Se ve la hoja nueva saliendo. Tiene una raiz con punta activa pero lenta y otra raiz dormida. La yemita supuestamente d vara sigue quieta d momento. La sigo teniendo asi al aire y la sumerjo un rato cada dia en su vasito, con benerva, abono o lo q toque Aerangis mystacidii, ahi se ven 3 d las 4 raices nuevas pero la foto tiene 2 semanas y tras quitarle las 2 hojas viejas amarillas q tenia esta dando otras 2 raices mas. Hojas m ha dado una y media. Crei haber visto en su dia una especie d filamento q parecia vara pero o me equivoque o se ha secado, no se, era diminuto, como un milimetro Phal rescatada, apenas le quedaban 3 trozos sanos d raiz pero aun asi ha florecido, aunq con dos flores con un petalo deforme Brassavola flagellaris, no ha parado d dar raices ni en invierno, las d color beige son viejas, las demas todas nuevas. Esta sacando nueva hoja, ojala venga con vara Coilostylis parkinsoniana, me dio miedo un segundo trasplante a cesta casera en tan poco tiempo pero es increible como ha reaccionado ya veo raices nuevas asomando entre la arlita e incluso una d ellas ha atravesado los 20cm d cesta ascendiendo hasta tocar la malla con sphagnum q puse arriba del todo, se ve q busca la humedad como si no hubiera un mañana. Esta dando tb nuevo pseudobulbo, aunq la espata del anterior la veo seca, al menos la punta, parece q dentro hay algo gordito pero no sueño con q de flor... demasiado bien se esta portando ya Mis ridiculas cañitas de dendro stardust firebird en tronco d barro Nunca parece estar agusto del todo este tipejo pero al menos he visto una flor. Para el proximo año creo q solo m quedara el tronco y la hoya q hay dentro q si parece estar muy contenta Una imagen asi un poco general d algunas, como x falta d tiempo no las monto como es debido pues algunas ya kieren meter sus raices entre la malla, con lo q un dia al descolgarlas partire mas d una :Unsure: Hoya pachyclada Su primera floracion En la primera foto es la d la izquierda, recien comprada y trasplantada. La segunda es actual tras año y medio. En la tercera se aprecian las gotitas d dulce nectar. El olor es para mi totalmente desconocido hasta ahora, lo cual no deja d alucinarme con estas niñas, lo describiria como a "colonia nenuco pero algo mentolada" muy agradable y no pesado. Y ya con lo q ayer termine d flipar fue al ver el super Crinum hibrido q compre hace 20 dias en el parque d la paloma y q plante en casa d mis padres... Me acerco a verlo y ya trae su primera vara!
Felicidades par las flores de la plachycada Manu!!.Y ese Crinum ,pon foto cuando se abran las flores .Las orquis chulisimas . El dendro muy bonito floreta . Liriaz ,suerte con esa bellina Crisf , foto de tu leudde cuando esten las flores abiertas