Viva el amarillo limón!, preciosas flores. Cuando vi que escribías pensé oh es viernes, igual triveca se ha pasado por el Verdecora...
Ja ja Crisf... No, ayer tocó paseo por el parque, que hacía muy bueno... Lo de ir los viernes a Verdecora es porque me he dado cuenta que es cuando reciben los pedidos de plantas y están frescas y lozanas. Os dejo una fotillo de las flores de la dionaea. Sé que se recomienda cortar el tallo florarl para que no le quite energía a la planta, pero a mí no me gusta interferir mucho en el desarrollo de las plantas. Además está en la parte baja de la terraza junto a los cactus y ahí recibe mucho sol y calorcito.
Bueno, pues nos esperaremos al viernes que viene a ver que novedad te agencias!! Pedazo flores, dan ganas de polinizarlas! por lo poco que veo de esa dionaea puede con ese tallo floral de sobras y diría que tiene dos... Y al final tu B nymphopolitanum te ha hecho más flores en la misma vara?
Que bonita la flor de la dionacea, a mi me ha recordado un poco a la flor del geranio . Saludos...el verdecora es una tentación Triveca .
Pues no se xq esta en casa d mis padres, pero ya pronto va amarilleando hasta quedar solo el bulbo. Luego a principios de otoño nace la vara primero y luego las hojas nuevas.
Sí, Crisf, la dionaea tiene otra vara floral (no se te escapa una) Creo que son dos plantas... El bulbophyllum sacó otra flor de la misma vara cuando se secaron las que tenía, y otras dos flores de otra vara. Lo único que no duran mucho, no se si por desgracia o por suerte
Sr. Google siempre hace cosas con mis fotos que me chirrían mucho pero hoy haré una excepcion por la falta de luz...estas llevan conmigo más de una década. Unas entran otras salen por cuestiones naturales. Pero la gran mayoría son fruto de las primeras. Aquí os las presento. Feliz día de la madre!
Q barbaridad d colores, formas y texturas! Preciosa composición! Felicidades x tu dia, y a todas las madres, sólo vosotras brindais el único AMOR q puede escribirse con mayúsculas! Yo salgo ya para mi pueblo a ver a la mia y a mis niñas exiliadas alli Saludos!
Dale un abrazote muy gordo de mi parte a tu madre y a las exiliadas... pues nada que no hagáis ya tu y tu madre. Besotes
Qué bonitas Floreta!, se ven sanísimas todas. gracias por compartirlas. Pues qué buena orqui triveca!, iba a decir que los disfrutes pero no sé yo ..., bueno pues de lejos!
Este año entre el frío y estos cambios tan bruscos de temperatura las crasas están que se salen en color. Estoy muy contenta. Cuando las pequeñas rosetas se hagan grandes, si la cochinilla les deja, puede ser un espectáculo. De aquí a unos meses repito. ( esta vez sin efectos raros)