Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Vaya imagino esa mini celosia, algo más grande.... :mrgreen: yo picando :11risotada:.

Cuantas minis, queda muy bien.

Ese dendro agregatum me gusta mucho. Y el otro da mucha alegria de que te haya florecido. :64palmadas: :64palmadas:

2. triveca

triveca

Wow Crisf:ojoscorazon: Se me había pasado tus fotos...Vaya espacio nuevo:52aleluya:

3. Floreta

Floreta

Madre mía! Yo alucino contigo!:11risotada:
    Sólo de pensar el cuidado que deben de llevar esas orquídeas...se me ponen los pelos como escarpias. Yo, que tengo el dendrobium kingianum y el Ascocentrum miniatum que me están costando horrores que se muevan y vas tú y te haces una minicelosía! Qué grande!
    Pero no está todo perdido!
    :icon_biggrin:
    Dos de mis phals por fin han sacado vara!:52aleluya:
    Pobres! Después de tres caídas! Están haciendo el esfuerzo de florecer.
    Serán sorpresa las flores:corazondando:. Son de recogida. Una de ellas ( creo que ya os hablé) es la de orejas de elefante. Después del esfuerzo que hizo el año pasado en sacar raíces...este año se lanza a sacar flores! Y la otra es una planta con más cuerpo pero no menos interesante.
    A propósito! @tecnopica que se que rondas por aquí! Qué me puedes decir de esta raíz? Sí es que lo que me pase a mí... podría ser el resultado de una de las caídas? Qué Qué tenido algún tipo de rotura interna y esté intentando sobrevivir? Porque rarito es un rato.

4. Floreta

Floreta

Madre mía! Yo alucino contigo!:11risotada:
    Sólo de pensar el cuidado que deben de llevar esas orquídeas...se me ponen los pelos como escarpias. Yo, que tengo el dendrobium kingianum y el Ascocentrum miniatum que me están costando horrores que se muevan y vas tú y te haces una minicelosía! Qué grande!
    Pero no está todo perdido!
    :icon_biggrin:
    Dos de mis phals por fin han sacado vara!:52aleluya:
    Pobres! Después de tres caídas! Están haciendo el esfuerzo de florecer.
    Serán sorpresa las flores:corazondando:. Son de recogida. Una de ellas ( creo que ya os hablé) es la de orejas de elefante. Después del esfuerzo que hizo el año pasado en sacar raíces...este año se lanza a sacar flores! Y la otra es una planta con más cuerpo pero no menos interesante.
    A propósito! @tecnopica que se que rondas por aquí! Qué me puedes decir de esta raíz? Sí es que lo que me pase a mí... podría ser el resultado de una de las caídas? Qué haya tenido algún tipo de rotura interna y esté intentando sobrevivir? Porque rarito es un rato. Me aconsejas sacarla y mirar cómo está?

5. Floreta

Floreta

Perdonar...se ha duplicado! Leer el segundo que está mejor escrito...este cuadro de diálogo...y el servidor, ains!

6. liriaz

liriaz

Floreta yo tengo una que me ha echado vara y tiene raíces así. Las puntas más verdes. Ya los pondré foto. Son raíces aéreas nuevas y salen así. Con la punta más verde, en las otras no me ha pasado, que yo recuerde. :smile:

El dendrobium kingianum cuesta mucho de crecer...Lo digo porque querían darme unos keikis. No los quería por el espacio. Pero si cuestan tanto, pues como que menos..aunque bonito es un rato. :11risotada:

7. manugardener

manugardener

Floreta se ven estupendas, a mi vasco tb le salio una raiz aerea siamesa identica a la tuya, es muy curioso xq luego cada punta tira para donde le da la gana jaja. Lo peor es hidratarlas en verano, al estar al aire se secan en un plis, yo les pongo papel d cocina para q beban mientras dure mojado.

8. Floreta

Floreta

Gracias! Ves...nunca había hidratado las raíces aéreas...pues me pondré manos a la obra.
    Gracias!;)

9. manugardener

manugardener

Igual no es del todo necesario hacerlo, pero m gusta facilitarles el trabajo xq con frecuencia las aereas son mas fuertes y sanas q las viejas q estan en el sustrato.

10. Crisf

Crisf

Celebro que os gusten!! :smile:

Las orquideas así montadas quedan chulísimas, también hay que estar más pendiente que si están en tiesto...

Bravo Floreta por todo lo que se te está preparando :okey::okey:. Las raíces de las orquis hay que cuidarlas como oro en paño, y más si están un poco tocadas y no tienen muchas raíces dentro del sustrato. No las obligues a enterrarse porque entonces no prosperan, las aéreas aéreas son.

Tere el Dendro kingianum no lo tengo , pero sí el Berry Oda y Floreta también lo tiene, crecen super bien. No hay orquidea más resistente que ésa, lo perdona todo. Los brotes se hacen adultos en solo un verano y florecen siempre.
    Ahora verás movimiento en el tuyo Floreta, cuando termine la floración sino ya, verás que está preparando brotes nuevos en la base de las cañas antiguas.
    Mi Ascocentrum también ahora empieza a moverse, ya le veo que está haciendo una raíz nueva. Ahora es cuando empiezan a crecer. Si no tienes fuera el Ascocentrum floreta, no te lo pienses, fuera. Adoran la humedad y el aire en movimiento. Hidrata bien las raíces. Dan mucho trabajo éstas de la familia de las Vandas...

11. liriaz

liriaz

Os pongo foto de las raíces aéreas que comentaba antes.

Esta de la Rembrant, ya con flores.

Y estas otras de la que tengo ahora la vara.

12. manugardener

manugardener

Van d escandalo tere! :64palmadas:

13. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Floreta ...:okey:

Ese tipo de raíces mellizas son menos habituales en su desarrollo que otras, pero totalmente viables y funcionales.

Posiblemente cuando crezca mas se separarán y formaran estructuras completas.

Es común, como dices, que ocurran estos acontecimientos cuando el brote inicial de la raíz sufre alguna rotura, torcedura, etc. .

Esto obedece al mecanismo de defensa de la planta, poniendo todo su empeño en que el tejido prospere allí donde se ve amenazado.

:okey:

14. Floreta

Floreta

Ok. Gracias chic@s! El tema es que mi comedor es pequeñín y cubre las necesidades básicas muy justitas ( poca luz en invierno y mucho contraluz en verano) por eso estoy tan contenta).
    Las caídas están debidas a que el único sitio que tengo es una zona de paso que tenemos que compartir...
    Ya que estamos con las raíces...estas son normales? Están activas pero salen de este color.
    La planta tiene las hojas con unas marcas sospechosas...no tengo claro si podrían ser minadores o un problema térmico o incluso vírico. La tengo separadita de las demás.
    Las hojas salen de distintos tamaños. Alguna se ha quedado pequeña, aunque parece que la nueva empieza bien:pensando:. De ahí lo de ' lo que no me pase a mí' :11risotada:
    Y una en general de la planta. A alguno os ha pasado esto?

15. Crisf

Crisf

Esa planta Floreta se está recuperando de la mala vida que ha tenido :abrazote:, se quedan las hojas más pequeñas porque seguro que andaba mal de raíces y falta de luz. cuando esté bien cada vez hará hojas mayores.

Si, es normal ese color de las raíces, ésa seguro que es de color rosado o violacea, por eso las raíces tienen mayor pigmentación. Las phals más claritas hacen las raíces sin color violeta, seguro que la otra es más blanca. Te están dando pistas de como serán sus flores :smile: