Bromas a parte! Esa hoja me tiene muy mosqueada...doy por hecho que es un choque térmico, pero no lo tengo muy claro. Porque en el filo de la hoja hay un pequeño orificio como de entrada o salida y entiendo que sólo con canela no se puede solucinar. No me gusta mucho echarle insecticidas/ fungicidas y es en el único caso que le he aplicado en casa a una planta. Pero me da que las muescas o ' varices' han ido aumentando este año. Esperaré a ver qué me cuenta la nueva hoja y os mantendré al tanto por si me podéis ayudar. Gracias a tod@s.
Las mías de la 2 foto, como comentas eso de la pigmentación violácea, las tienen en la punta. Y es que la flor es a motitas burdeos o así. Una cosa más que aprendemos Cris.
Os voy a dejar por aquí algunas fotos de mis plantuquis para que os hagáis una idea de mis gustos...floraciones pocas porque la gran mayoría llevan poco tiempo conmigo. Para mí es un reto y más teniendo orientación sur...pero que le vamos a hacer! Son las que me gustan. La mayor parte epíphitas! Que no es lo mismo que invasivas...que hay a mucha gente que no le queda muy claro. Yo lo nombro como simbiosis. Todo en la naturaleza es mucho más sencillo. Empecé con plantas más comunes pero terminé aburriéndome y a día de hoy me quedo con las supervivientes. Demasiada tierra para limpiar. ( aunque tengo mis excepciones). A propósito! Acordaros del color de las paredes y de la balconera que de aquí a unos años me va a pasar como a Manu!
Ah que me olvidaba de la mejor! Mi última adquisición! Aquí hay que decir que @Crisf tiene toa la culpa! Me va a faltar fachada!
Eso espero! Estoy harta de ver esa pared gris llena de hollín de la salida de los tubos de escape cuando tienen que obligar al mecanismo del coche a soltar embrague...los autobuses nuevos ecos en Barcelona llegaron a un sector dónde el arranque es muy superficial...y estas paredes cementadas no ayudan para darles una pintada y menos para poner de acuerdo a la comunidad. Por lo tanto, taparé lo que es mío, con naturaleza. Pese al que le pese. Siempre respetando las normas y las leyes que cubran peso y estructura y las leyes que me amparen legislamente hablando.
Buenos días! Floreta, la Hoya bella con péndulos, ya estarás contenta. Pues si, tu póntelo a tu gusto, la pared y tus plantitas. Lo importante es que ellas y tú estéis bien, jaja.
Da gusto ver tus plantas Floreta!! Ahora tendré yo la culpa de esa bonita Nepenthes... Qué barbaridad con las paredes... Estamos todos en el mismo proceso Hablando de paredes, hoy mientras pulverizaba mis paredes, (más bien mis tillandsias ), me han salido a saludar un regimiento de mini arañas saltarinas que han criado seguro en mi balcón, el año pasado vi al macho y a la hembra. Esas se lo pasan muy bien cazando insectos pequeños que atraen mis carnívoras, las veo correteando por ahi. Y hoy me ha salido disparado un precioso Gecko también una cría. Que llevo viendo ya hace unos días. Ese se ha quedado a vivir en mi balcón. A primera hora de la mañana vienen a beber de las bandejas de mis carnívoras una preciosa pareja de petirrojos. Supongo que son pequeños oasis dentro de una gran ciudad.
Yo también disfruto de la compañía de arañitas y una cajita de grillos que mi hija me ha dejado en el balcón para alimentar al gecko. Por suerte por aquí también llegan animalillos para alimentarse de las flores que de vez en cuando asoman de las plantas. Pájaros y palomas. Pero lo último ha sido el pulgón amarillo de las hoyas:Cautious:. Se ponen las botas con los capullos de las hoyas. Tengo que estar ojo avizor. Por ahora los mantengo a ralla. La nephentes va a tener competencia! A mi gato le encantan las moscas y mosquitos, a ver cuál de los dos consigue atrapar más. Sí por aquí no nos falta de na
¡Qué suerte tenéis! A mi balcón sólo vienen a polinizar las moscas . Bueno, y tórtolas y palomas para molestar, dar por saco y dejar sus 'cositas'
Por aquí disfrutamos de un pequeño trozo de naturaleza en medio de la ciudad. A media hora me puedo asomar a uno de los balcones de Barcelona, la verdad todo un privilegio.
Que bien os lo pasáis en vuestros balcones flora y fauna. Yo tengo arriba un nido de golondrinas...sin comentarios, los regalos. Bueno os cuento, la bletilla que cambié la tierra, me di cuenta que tenía un brote y ha crecido bastante bien. Floreta, me acordé de ti, rescaté ayer está phal por 2 euros. La he trasplantado, las raíces pochas, pero una aérea muy gorda tiene. La mojo con algodón y benerva. Espero que se recupere . Y eso que me cansaba de las phals. Dios no tenemos remedio.