Bueno espero que si se salve, jeje. Es medianita, tirando a grande, estaba junto a otras, que tenían bastantes flores, no muy grandes las flores. Pero las varas muy largas. Flores tamaño mediano.
Caray esa Bletilla Tere . Cómo vas a dejar esa plantita allí, con una muerte segura!! Quién quiere tener remedio?
X fin se animó el Vascostylis, aunq como tenia varias raices muy activas fuera d la cesta y es un coñazo hidratarlas pues tuve la brillante idea d trasplantar a una cesta mayor (y aun asi hay una raiz q queda fuera sin remedio) asi q d las dos varas una ha abortado con apenas un cm. En esta ocasion ha sacado un naranja mucho mas intenso q hace 2 años, debe ser x haber tenido el foco tan cerca.
Y ya q me he puesto a reducir fotos... Kaempferia rotunda, brote floral y hojas. Sigo sin entender muy bien a esta planta, en invierno ni con sequia obligada hubo manera d hacerla entrar en reposo, las hojas seguian sanas, y este año solo veo 2 brotes florales al menos d momento, pero como vino d tailandia demasiado estara sufriendo la pobre para adaptarse a nuestro hemisferio Hoya carnosa 'Compacta' Dietes bicolor Campsis tagliabuana Belamcanda chinensis, iris leopardo Y una d las joyas d la corona q ya he mostrado antes pero es q me tiene enamorao Petrea volubilis (con mascota incluida :Roflmao
Clerodendrum fragrans, lo compré el año pasado en la feria del parque d la paloma y cuando le falto maceta lo plante en suelo... y va a ser cierto q es invasor xq ya veo vastagos a un metro d donde lo plante, pero como huele a chicle d fresa no m importa :Roflmao: Mini coleccion d Iris germanica en macetas provisionalmente hasta q enraicen bien, y con proteccion antimascota Espero q m florezcan todos la proxima primavera, al menos con una simple varita El Crinum hibrido en menos d 2 meses ya lleva 2 varas y una tercera brotando Flipo y superflipo! Aki ya m pilló la noche haciendo las fotos...
Que cantidad de fotos. Se ven todas muy bien. La Vascostylis tiene un color naranja preciosa. Kaempferia rotunda me gusta mucho la flor. En dos colores, espero que se adapte. Después de venir de tan lejos... Tu mascota una monada, tiene que ser traviesin .
Vaya ejemplares más bien cuidados tienes, Manu. Hace poco me acordé un montón de vosotros, me crucé con una orqui que huele a coco... que empalagosa y a la vez adictiva! Pero con mi historial de asesina en serie de orquis... no estaba para tirar 45 pavos
Gracias chicas, si tere es traviesillo, a mi padre q en gloria esté se le ocurrio llamarle Lucho, como el cantante, solo q no es gatica sino perrico ... y la verdad q en el jardin con el es siempre una "lucha" Avecespasa la orqui q dices es una Maxillaria tenuifolia, q huele a coco tostao, m encanta, es un olor inconfundible. Hace poco descubri x aki un pequeño invernadero d la asociacion europea d conservacion d la orquidea, no es grande pero el hombre tiene muchas especies curiosas aunq en poca cantidad. Me traje un Phragmipedium besseae q le quedaba y llevaba yo tiempo tras el, y el hombre vio q m iba a quedar con las ganas d llevarme tb una maxillaria y m regalo un pseudobulbo Me dijo q le llevase una foto carnet para hacerme socio y q pronto daran cursos y coloquios x parte del director del orquidario d estepona. No se, es todo muy incipiente, a ver si sale adelante la cosa. Y otra q se m olvidaba, Hosta plantaginea, la dividi para darle la mitad a mi madre y creo q la señorona este año no le va a florecer ni a ella ni a mi, asi q disfrutare las hojas al menos
Yo me quedé con las ganas Pero es que creo que no tengo sitios donde puedan estar agusto en casa y yo no les pillo el punto.. Me da pena matarlas Llevamos en esta casa casi 10 años y he probado con unas cuantas en diferentes sitios y nada. Si nos acordamos, a ver si me cuentas qué tal te va con ella (y me cuentas mentiras maravillosas como que es mucho más fácil, va sola!) Seguro que la sacas adelante, las tienes de lujo Podéis llamarme Alicia, experta en asesinar orquideas y calatheas Siempre parece un accidente
Vale! No se como se m dara, tiene q enraizar y todo, pero desde luego es muchisimo mas facil matar a una calathea q a una orquídea (en terminos generales, claro)
Me encanta el nombre de Lucho . No me extraña que te guste el Phragmipedium besseae , es una pasada. Ya nos contarás que tal te va. Y te regaló otro bulbo, que bien. Que suerte, tener esa asociación cerca y que hagan cursos y talleres. Bueno la verdad que aquí también organizan. Pero todo es apoquinando . Esa hosta se ve preciosa. Se habrá resentido al quitarle un trozo, digo yo.
Manu!, que preciosidad todas... Te has quedado a gusto subiendo fotos , y nosotros también disfrutándolas!! Qué alegría el Vascostylis, lo has conseguido . Mucha suerte con esas nuevas incorporaciones.