Ninguna experiencia Floreta tengo yo en cuanto a estas orquideas sin hojas ... Pero como raíces no son, y hojas no pueden ser, solo queda pensar que sean unas estupendazas varas . De la que preguntas si son varas, yo veo que lo que sale pequeñito es una raíz, muy redonda es en la punta para ser vara. El tiempo lo dirá como bien dices. Os dejo algo de naranja!, todos los Epidendrum se han puesto de acuerdo. El naranja creo que son híbridos de radicans, por lo que he buscado su nombre es Ballerina, pero vaya, me es igual el nombre, lo importante es sacarlos adelante. El naranja primera floración en casa, seis varas. cuando esté a tope ya los subiré por aqui, vienen muchas flores además. El rosa es un campeón, siempre florece de momento, hace tres años que lo tengo creo. Muchas flores, hace unas bolas de unas 20 flores. Y un Epidendrum chiquitín que me compré hace poco, un Ruju Magic, no ha abortado la floración de cuando me lo compré!, en breve estará abierta esa pequeña flor de 2cm como mucho. Y otro Epi que me hace igual o más ilusión que la floración de los otros. Es un Epidendrum nocturnum procedente del in vitro, está creciendo , todo un reto estas chiquitinas. Algún día lo veré florecer Y un regalito de Espina de Cristo, me hacen mucha ilusión las plantitas regaladas de esqueje , le hacen compañía unos hierbajos que me gustaron, el hierbajo hace unas flores amarillas muy bonitas.
Alaaa!!!! Vengaaaa! Que chulos todos! Pero me tengo que hacer con una Ballerina en especial. Tie buena pinta
Gracias Floreta, el naranja se me ha adaptado super bien, es una mata con muchos brotes además. Pues ahora es el momento de comprarlos, éste mío es de Pajaritos, he mirado mi lista (me lo apunto todo ), y lo compré el 17 de Junio del año pasado. El año pasado tenía unos rojos muy apetecibles
Que precioso y alegre el naranja. Ese in vitro menudo estirón, que grandecito. Queda muy bien la espina con esa plantita verde.
Bueno chic@s! Hoy estoy de subidón y la culpa la tiene esta... Hoya bella Sigo luchando contra el pulgón...pero después de cuatro años y el año pasado con una poda drástica, porfín puedo ver esa forma tan peculiar de florecer. Si abortaran las flores, mala suerte, pero por ahora me da buenas perspectivas. Verlas desde abajo es una pasada!
Jolines, eso es paciencia Floreta y lo demás son tonterías . Esperemos que abra la flor, por fin. Yo el trocito que tenía la perdí este invierno. Pero ni crecía ni nada, en fin, lo siento Manu . Pero nunca imaginé que fuese está hoya tan delicada. Yo con la carnosa, creo que me conformo. Esta imparable y ahora con flores. No para de trepar por el árbol.
Enhorabuena floreta! Mi bella tb tiene un solo pedunculo, ha tirado 3, pero vamos q con el calor vuelve a estar pocha, no se si m abrirá pero cuando ya llega al tamaño del tuyo no suelen caer. Te diria q ahora no le des un riego profundo... pero a mi me tiran flores se los de o no se los de, asi q suerte xq es una auténtica loteria. Tere no te preocupes, si hasta perdi yo la mia con mas d un metro d melena q tenia y encima lo q m queda en hidro tampoco es q esten muy pletoricos... La carnosa es una fuera d serie y no menos bonita
Lo único que te puedo decir sobre tal y como la tengo orientada... balcón. Este año creo que no le he dejado que bajara de 5°C. Ahora le da el sol a partir de las 18:00 sólo a las de las puntas más bajas que son las flores más desarrolladas. Humedad ambiental una media del 60% y riego el 'justo' ( cuando la tierra queda húmeda sólo a mitad de la maceta) entonces vuelvo a regar. Unos cinco días más o menos. Yo de tí la sacaba al balcón ...y que le dé el aire.