Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Unas poquitas de este finde. Cris, aquí está la de flor blanca que te comenté. Espero que os gusten. ;)

2. antuan7

antuan7

Me gusta seguir este foro también, y ver tanta variedad de plantas tan bonitas y espectaculares

esta es mi aportación una orquidea dendrobium nobile rescatada el año pasado de un lidl muy barata y con cuatro flores , y este año me a regalado esta floración

3. Floreta

Floreta

Bueno, nueva plantita por aqui o mas bien proyecto. Hoy he recibido el regalito del dia de la madre. Un día paseando por un vivero, de esto ya hace, le comenté a mi hija que me encantaba esta planta.
    La verdad es que se me hace raro que me den las cosas tan mascadas. Estoy acostumbrada a buscarme la vida. He plantado esquejes, hecho acodos, removido tierra, podado e incluso sembrado y germinado todo con éxito. Pero como el regalo viene de mi hija y me imagino que prefiere lo mejor para mí... dejaré de buscar sustrato, macetas y semilleros para descansar un poco.:icon_biggrin:

4. manugardener

manugardener

Tere menuda explosion d color! Me encanta! :ojoscorazon: Tal como imaginaba ayer en casa d mi madre vi las hojas d la belladonna ya casi secas del todo. Ahora entra en reposo, x lo q si puedes evita regarlas hasta septiembre.
    Antuan q bonito dendro, y esas plantas tan raras d detrás tb:11risotada: la verdad q son muy agradecidos los nobiles.
    Floreta has avisado ya a tu jardinero felino d q no la pode? :meparto:Es una planta facilita, no t dará problema, eso si... guarda semilla xq no suele sobrevivir al invierno.

5. Floreta

Floreta

Avisado está:enfadadote: y mas me vale que no pode por que vienen cinco semillas...

6. manugardener

manugardener

:meparto:cuando de un zarpazo y vea la reaccion d la planta lo mismo hasta se asusta

7. Crisf

Crisf

Oh Tere :52aleluya::52aleluya:

Cómo no nos va a gustar!, menudos matojos se te van a hacer, y esos amarillis :ojoscorazon:, rodeados de esas flores amarillas, ya para morirse. Gracias!!

antuan, es que el otro hilo con las tillis se nos hacía pequeño!! ostras si que vas pillado con el espacio sí. Pero te lo debes pasar la mar de bien con todo eso.
    Precioso Dendro, y qué bien cuidado lo tienes, muchos de los que se ven se quedan pelados de hojas por la sequía, está de tienda. Y este huele?, me extraña que "alguien" por aquí no te lo haya preguntado! ;)
    Ay de verdad... También tienes orquideas además de las tillandsias. Parece que todos estamos cortados por el mismo patrón!!

Y siguiendo con patrones... Floreta, ayer me empezaron a salir a mí semillas de la mimosa que he plantado... Siempre me ha llamado la atención esta planta, es que es muy curiosa... Esta no puede faltar a un friki. Estupendo regalo te han hecho!.
    Ostras tu mininooo, no me lo quiero imaginar :o

8. liriaz

liriaz

Ok hasta septiembre no lo riego entonces....sólo que....detrás he plantado semillas de ipomeas blue, jaja...para que suban por la valla. Veremos si germinan. :razz:

9. Sorgina

Sorgina

Mmmmm... he visto que alguien, y no voy a mirar a nadie, ha dicho que los cactus son humildes. Espero que se refiera a sus necesidades y no a su belleza, porque son las únicas plantas que nunca fallan en mi balcón, siempre hay alguna en flor excepto en los meses de diciembre, enero y febrero.

Ahora hay poquitas flores porque aún no ha llegado la explosión primaveral a este rincón del planeta, pero aún así...

Rebutia albiflora, cerca de dos docenas de botones florales esperando su momento.

Echinocereus knippelianus, tercera flor del año en pleno Mordor.

Parodia buiningii. Ya les gustaría a las tillis florecer así y tener otros 2 botones florales creciendo tras esos 2 floripondios, como tiene esta simpática Parodia :twisted:

10. manugardener

manugardener

:11risotada: crisf no he preguntado x el olor del dendro xq en viveros he comprobado q no huelen jaja, el mio amarillo tiene un ligero aroma pero tan suave q se puede decir q no huele.
    Tere seguro q t germinan esas ipomoeas, a mi m acaban d germinar las quamoclit :eyey:
    Bonitos ejemplares sorgina:okey:

11. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: ya me parecía a mí!, claaro los tenías controlados!!!

12. manugardener

manugardener

Os dejo unas fotos del domingo en casa d mis padres
    Acokanthera oblongifolia, de espectacular aroma
    Mi amado lilo
    El Callistemon de mi vecina
    Una petunia, q no x común es menos bella
    Y ya x fin abrieron los 3 primeros pedunculos de este año d Hoya bella, son esquejes enraizados en agua, sin embargo la planta madre aun no ha abierto ninguno, es mas, ha tirado 39 (este año los estoy contando)

13. triveca

triveca

Sorgina, con lo de humildes me refiero a que los cactus como las tillandsias no tienen un gran porte y floraciones abundantes y duraderas, además de que no son muy exigentes en sus cuidados, sobre todos los cactus que lo aguantan casi todo y piden muy poco los pobres. Eso sí cuando florecen son espectaculares aunque suelen ser efímeras sus floraciones.

Manu, ya empezamos a poner fotos de plantas de familiares y vecinos:meparto: Yo me parto contigo... Me voy a llevar también la cámara a casa de mis padres a poner fotos de las plantas de mi madre:11risotada:
    Muy bonitas todas las fotos...sobre todo la de la hoya; como buen frikiplantuno me llama la atención la menos común...

Os dejo una fotillo de la planta aquí se conoce como "uña de gato" Se suele ver bastante por los balcones; de hecho es un esqueje de una vecina. En el norte se la considera una planta invasora y es muy abundante en zonas de playa, en los acantilados y zonas arenosas cerca del mar. Lo que no sé si es la misma variedad porque he leído que no aguanta las heladas, pero la que yo tengo las aguanta perfectamente. También parece que proviene de Sudáfrica ( las plantas de esa zona se adaptan muy bien al clima mediterráneo y suelen ser muy resistentes)

14. liriaz

liriaz

Pues no sé que me ha gustado más del publi reportaje de Manu :11risotada: :11risotada:.

Las Petunias, ese impresionante callistemon, el Lilo.... y la delicadeza de la Hoya bella. :ojoscorazon:

Qué abono utilizas para las hoyas? Y la pregunta del millón.. Cuando crees que florecerá la mía? :meparto:

Triveca, la uña de gato yo también la tengo ...por partida doble. Y es muy invasiva, hay que recortar a menudo. Una manta total. :roto:

15. liriaz

liriaz

Mirar que pequeñajas..