Super enhorabuena @Floreta , que buenas raíces tiene tu "raíz", se te ha adaptado estupenda. Muchas gracias por ir actualizando, siempre me han llamado la atención! Buena comprita @avecespasa
Gracias Cris! Pues sigo con buenas noticias! Ascocentrum miniatum dándole un baño con estos calores! Lo normal es el fus- fris.. pero con estos dos días, hasta las hojas de las orquis en contacto con el cristal ignífugo se han quemado. Por lo tanto táctica balde. Otra de las buenas nuevas la hoya bella! Ayer cerrada, hoy la he llevado a la cocina para darle un remojón y al salir al balcón en una hora se ha abierto como las palomitas! Y tenías razón! Tendría que haberla puesto quizá en una maceta más grande...
Ostras floreta con lo soleado q es tu balcon las vandaceas te deben ir d escandalo, y para muestra ese ascocentrum! La bella fantastica, parece haberse puesto de acuerdo con la mia q seguro abrirá mañana a pesar d q las hojas al tacto parecen papel, no lo entiendo, cuando tienen hojas saludables a menudo tiran pedunculos y ahora q estan pachuchas va a abrir uno y acaba d echar otro pequeñin Debe oler pero no te tortures si no huele xq es un misterio encontrarle a esta hoya el momento en q desprende olor. Huelela a cada instante y puede ser q notes un ligero aroma tipo jazmin pero menos dulce y mas fresco.
Están que se salen esas plantas Floreta! Ese Ascocentrum bien hecho, estando así a raíz desnuda les va bien dejarlas un ratito que absorban las raíces toda el agua que quieran. Y eso que sale es vara?. Al mío lo he salvado por los pelos, lo pasé a corteza y uy, revisé raíces y solo le quedaron unas pocas de antiguas, justo las que estaban al aire por encima del sustrato. Ahora empieza a tirar, con esas raíces nuevas lo tengo salvado ya. Está haciendo hojas nuevas. Y lo tengo así, en una mini pecera de cristal, con arlita siempre húmeda debajo pero que no toque las raíces. Con las vandas me fue bien así. Preciosas esas flores de la bella! Bien por esa Rebecca , se te ha adaptado perfectamente, crecen deprisa ahora ya lo has visto. Está perfecta en ese tiesto, el año que viene si queires la puedes trasplantar, pero este año mejor déjala tranquila y que crezca bien.
Si si, es vara seguro floreta. Crisf buena idea la pecera, esta salvado. Al trasplantar, sea donde sea casi siempre reaccionan perdiendo las raices y sacando nuevas
@Floreta con lo de distinguir varas , vas a tener tantas muchacha que te vas a hacer una experta!! Qué bien. Esos Ascocentrum los veía pequeñitos para florecer, supongo que ya son adultos. A ver si nos sale bien bonita la floración y si realmente corresponde a la etiqueta :Cautious:, me sale cada cosa...Que no tiene nada que ver! Me dio tanta pena Manu ver todas las raíces secas que no tuve el valor de esperar y dejarlo ahí. Y ahora me toca darle todos los días un bañito por las mañanas y un frus frus a media tarde. Pobre de él como no salga adelante.
Si saldra adelante crisf, pero es eso, pocas orquis he trasplantado q no hayan perdido las raices q tenian y seguidamente generar nuevas. Esta x ver q mi vasco no haga lo mismo, x lo pronto perdio una vara, la otra esta perfecta aun. A ver si pronto puedo y pongo otra cosita en flor
Son muy suyas si Manu, ese Vasco tuyo podrá con todo ya verás, se la ve una planta fuertota, de momento ya estás disfrutando de esa estupenda floración Subo unas floraciones y después subiré unas nuevas compras!! Los Epidendrum Ballerina ya están a tope de flores. Muy buenas plantas. Un Epidendrum capricornu que también está preparando una buena floración. Tiene dos varas en marcha. Bulbophyllum dearei x lobbii. Ayer estaba así. y se acaba de abrir, aún le queda en hacerse más grande la flor unos 8cm, este año le vienen dos.
Ah Manu, tu Catt se me está adaptando super bien, está haciendo raíces nuevas... Y la vainilla empieza a crecer, muy contenta de momento. La Paraphalaenopsis, lo estoy consiguiendo!!, está haciendo dos estupendas raíces que dan ganas de comérselas Bueno, pues aumentando la familia :Roflmao: Phalaenopsis lindenii. En teoría el la Phal que más frío soporta, por lo que he visto vive a altitud de mil a mil quinientos metros, a ver si es capaz de soportar mi invierno. Es pequeña, la hoja 8cm, pero la vi muy bien de raíces. la he montado en xaxim. Angraecum scottianum izq y Restrepia trichoglossa derecha, tal como me vinieron. También las he montado en xaxim... A ver si la he acertado y les gusta. @triveca , qué te parece la Restrepia?, cómo vi que la tuya crecía hacia abajo, pues la he montado así, a ver...
Vaya espacio más chulo con esa celosía nueva. Preciosas así montadas... Preciosa esa lindenii con ese dibujo en las hojas. Y la restrepia perfecta también así montada A ver si te vas 4 días tendrás que ponerla en un platito con agua para mantener el musgo húmedo creo yo si hace mucho calor. Esta más de 2 días seca no creo que le guste...
Gracias triveca!! Cómo consiga que todo lo de esa celosía tire, me lo voy a pasar bien A la Restrepia le puse un buen mazacote de musgo, tenía las raíces perfectas. Haré eso de dejar el xaxim com un poco de agua, a ésas y a otras muchas , la que liaré para irme cuatro días fuera...