Floreta yo las q tengo montadas llevo bastante tiempo remojandolas todos los dias un ratito, nada d pulverizar, eso en invierno vale pero con 30 grados en casa esas raíces tengo q hidratarlas bien. Si no florecen q no sea xq no m lo curro, q acabo d terminar con los riegos ahora! Q suplicio d verano... Tere x aki tb le llamamos falso pimentero
Olé ese tronco multiusos Tere . Ya te veo enredando la Ceropegia por todas partes, es que se hace larguísima!, qué bonitas también esas begonias. Y no se te hacen hongos?, yo no hay manera, siempre me pillan oidio, un hongo asqueroso blanco. Claro que mi humedad es alta, muchas noches ahora estamos a 70%, la tienes en el suelo o en tiesto? @Floreta Qué alegría esas phal, je je lo tuyo te ha costado. Bellísima, ahora que ya les has pillado el punto, tendrás flores todos los años. Y el Ascocentrum y la áfida . Coincido con manu, todo lo que esté montado y más si es a raíz desnuda sin nada de sphagnum riego dejándolas un ratito sumergidas en agua. Da respeto si, que la tengas adaptada a estar fuera y a ver como pasa el invierno. Algunas se las traen, porque dentro sin ventilación no prosperan demasiado bien. Cruzo dedos con esa tuya, tengo yo unas cuantas que ya veremos si no las puedo dejar fuera que pasará...
@manugardener , que se me ha olvidado!, tengo que hacer fotos de tus niñas, la catt está que se sale, hasta prepara espata el brote que ya estaba majete cuando me la pasaste , no sé nada de Catts, cuando florecen éstas?, desde que prepara la espata tardan en florecer?, y el resto bien, menos el nobile :Cautious:, a ése le está costando. Bueno a ver si hago unas fotos.... Oh y como te enseñe la Paraphalaenopsis, te vas a caer de espaldas , está estupenda esa planta.
Bravo crisf!! Las mias tb brutales un pseudo con espata, otro aun no se. La q le lleve a mi madre tb con espata aunq esta pasando un poco mas d sed q la mia. Y la amarilla-rosa q m regalo anikora q plante en la misma cesta q la rosa tb ha dado espata pero se le ha pudrido con el agua q le chorrea d las tillis d arriba. Intenta evitar q se estanque agua en las espatas. A veces tardan meses en asomar los capullos. La compre florecida en julio, m volvio a florecer en enero y este año ha sido en febrero-marzo, o sea q puede ser q no veamos las flores hasta invierno pero quien sabe? El dendro quiza lo separe demasiado joven :Unsure: Olee x esa paraphal!!
Gracias Manu, esa planta tuya es la caña, ja ja aunque si la de anikora también la tienes así de bien, quien es la caña eres tú . No sé el Dendro nobile, todas las raíces que tenía lo tipico, caput, y no hace otras de momento. Peeero, estas plantas son duras, no tiro la toalla con él.
Tere el mio parado tb, empezo a dar su primera hoja conmigo pero esta a medio salir, aun no ha salido entera, y d raices tb esta estancado. Igual antes d morir le veo una flor
Pues menudo marrón que os he pasado , y yo que pensaba que esta botánica se portaba bien. Por daros esperanza , el primero que regalé, ahora tendrá un año y medio sí que tira bien, me han enseñado fotos y tiene una preciosa hoja nueva creciendo muy bien... La mía sigue coneja, la planta no crece en absoluto, está solo con dos hojas, pero ha florecido bien, y ya tiene tres keikis más en marcha. Estos me los quedaré para hacer experimentos.
Quiero subir más fotos a ver si me pongo las pilas, y os enseño mi coneja también. Ee momento mira Manu, así está tu Catt Espata, raíces y brote nuevo, tiene dos y de raíces por lo que he visto está desarrollando nuevas dentro del sustrato, así que creo que se quiere quedar conmigo. Gracias de nuevo!
Esta perfecta esa catt crisf! Justo asi estan las mias. Esa ya se queda seguro Lo dicho, cuida q no se estanque agua en la zona d la espata, yo ya he podrido una Ahora cada vez q pulverizo el balcon tengo q poner un vaso d plastico bocabajo sobre el pseudo con espata a modo d paraguas
Cris, ya crecerá el keiki , que le vamos a hacer, así sabemos como crece. Tu catt se ve muy Bien, riega por abajo así no tendrás problemas de pudricion. Ya te comenté agua todos los dias en el platito. Así la va bebiendo. Os pongo foto del Baby . Parece que una hojita ha crecido un poquito en este tiempo.
Ay que put... lo de cargarse una espata Manu!, madre mía con chubasqueros plantiles. Desde luego que te imaginas dejarle a alguien el cuidado de nuestras plantas por unos días? Sería cómo una maldición para esa persona y la muerte de nuestras plantas... Gracias Tere, Está chulo ese conejito , esa oreja ya tiene mejor pinta, cuanta paciencia... Os dejo a su madre, pobre da pena verla con sus dos hojas solo, pero por lo que voy viendo por ahi, tienen épocas mejores y otras pues no tanto, pero lo dicho me hizo con sus dos hojas una buena floración y no os lo perdáis que le he contado cinco keikis!!! Tere, así está la Phal lindenii, montada en xaxim, solo así me puedo ir unos días. Acabada de regar, esa hoja la de arriba enterita crecida en casa y lo mejor las raíces nuevas. Ojalá soporte mi invierno y la pueda dejar fuera, según voy leyendo es la botánica que vive a más altitud y puede soportar algo de frío. Veremos. Una vainilla que ha crecido lo suyo también. Empeñada en ir hacia arriba, y yo guiándola hacia abajo, se está fijando al musgo que da gusto, de momento da gusto verla. Y unos regalitos del sur también a parte de la vainilla Un Dendro tipo nobile aguantando, ya veremos... Una Espina cristi ya adaptada al sol y con flores Y éste que nunca me acuerdo del nombre , dermato...??. Tira bien Manu tal como predijiste, un brote aún no espabila pero el otro ya adaptado al sol. Lástima que me fui una semana y unos trips me lo dejaron machacado, pero ya le he puesto remedio. Jope pedazo mensaje! y la Paraphalaenopsis, se me ha quejado un poco al dejarla con mucha humedad estos días... Es como una Vanda, Contenta me tiene, está haciendo su cuarta raíz nueva y haciendo hoja nueva también.