Esa madre al dejarle las varas no para, no me extraña que le llames coneja. Sus hijos con dos hojas, como la madre, . Y que lleva una mochila con otra a cuestas? Que bonita la lindenii, Ya lo creo que me gusta, has acertado de pleno con el xaxim!! así te vas más a gusto. Y que raíces más verdes y gordetas, :Geek:. La vainilla me ha recordado un poco a las hojas de la Hoya carnosa. Que verde... La pra se habrá quejado porque sus primas están con el xaxim y ella no.... Me encantan las hojas de la lindenii, me recuerda a la shilleriana, la tienes por ahí?? . Mira que me gusta la celosia de madera, que buen apaño, para colgar.
Es muy bruta esa lueddemanniana si!, le toca llevar a cuestas unos hijos ex vitros de mi paphio Pinocho. Cualquier espacio es oro en mi mesa. De momento estoy contenta con la vainilla, además que es ·"confiable", te avisa muy bien por la tersura de las hojas cuando quiere más agua, veremos en invierno cuando la tenga que meter dentro... Ja ja la paraphal yo creo que no se puede criar en xaxim, es demasiado húmedo para ella. Es curioso ver como se desarrollan las raíces en las orquideas... Hay algunas que se dirigen hacia los sitios más húmedos del sustrato pero otras como ésta huyen de él. Ellas saben lo que se hacen. Siii, tengo a la schilleriana estupenda, haciendo nueva hoja preciosa. Y le metí mano y la polinicé, a los 100 días se abrió la cápsula, una bonita cápsula por cierto, me encantaría ver schillerianas peques en in vitro. Pero parece que las semillas no tenían embrión , ya veremos si salen. En cuanto se abrió la cápsula empezó a crecer una hoja y a hacer raíces nuevas. Después subo una foto. Ah y la Phal mannii black, te acuerdas que te la enseñé machacada por el transporte y no sabíamos si eran hongos o heridas del envío?, pues no veas la hoja preciosa que está haciendo. Creo que la tengo salvada, le hago foto también Je je esa celosía tiene peligro, porque tengo espacio... :Roflmao:, celebro que te guste.
Siii cuando puedas pones foto de la shille y su descendencia. Que curioso lo que cuentas del in vitro. Que bien que las raíces te indiquen la humedad que quieren. Me alegro que la phal Black se desarrolle bien. Si lo malo de los espacios, es que siempre queremos poner algo más, jaja.
Subo foto de la Phal schilleriana. Su cápsula. Se abrió de repente, empezó a cambiar de color y me encontré semillas por toda la mesa, pero eso veremos si son viables. Ahora está así, haciendo hoja nueva y parece que viene más moteada. Yo la veo muy bien, y de raíces bien también. A ver si se hace una planta grande. Me sorprende que tan pequeñita ya florezca, siempre las veo por ahí unas plantas grandonas , a ver si es alguna variedad o híbrido raro y por eso no es fértil. Que rabia me daría que me vendieran una cosa por otra :Cautious: Mira la Phal mannii black , la hoja nueva es grande y normal. Para ti Tere, más celosía ... A ver como se comporta todo eso en invierno, como lo tenga que meter todo dentro me voy a reír... Uh mientras escribo se me ha ocurrido , le puedo poner debajo de la mesa una barra de metal agujereando un poco la mesa por debajo y si tengo una barra puedo colgar muuuucha orqui montada , si pillo el taladro cuando no haya nadie en casa ni se enteran , o unas abrazaderas de quita y pon... ya veré
Ole que bien están todas. Que curiosa la cápsula. Es verdad que te floreció muy pronto, tan chiquitina. Ojalá que el in vitro vaya bien. Tiempo al tiempo. Muy bien por la hoja nueva de la Black. Olee la celosia , pero me has hecho gracia. Se te acaba de ocurrir lo de la barra y las abrazaderas? . Solo espero que no estiren las piernas, por debajo de la mesa. Sino que sorpresa, se llevarán. Bueno seguro que las pones muy bien.
Q chulada de coleccion y de monturas crisf!! Me parto con lo de la barra la infeccion friki ya empieza a minar el interior, peligro peligrooo
Menudo trío calavera que estamos hechos . Porque ja ja estoy recordando una mesita Valenciana que tiene ya hasta supletorios, y una pedazo estructura psicodelica de luces en un salón de comedor con Hoyas larguísimas ... Lo digo siempre Dios los cría y ellos se juntan. Si vierais como tengo la mesa ahora ya... Barrita al canto no tengo otra solución...!! Tere, esa mesa solo la uso para montar comilonas cuando vienen visitas y la gente suele ser muy educada y prudente, seguro que si se encuentran una barra entre sus piernas no me dicen nada..., además ya saben lo que se pueden encontrar si vienen a mi casa. ja ja me parto de risa, peligro peligro y tanto
Si menudas ideas se nos ocurren . Pero que vamos a hacer, el espacio nos lo manda . Cris, jaja no hace falta que pongas un cartelito....Cuidado plantas delicadas...
Hola chic@s! Cuánto tiempo por aquí. Os leo...pero como no tengo mucho para compartir, disfruto con vuestros agujeros de las mesas y descalabros varios. Y por supuesto de vuestras floraciones. Pues una que ha pecado por aquí...ya hacía tiempo que la quería, pero el tiempo me ha engañado y hoy me la he encontrado al lado de casa. Un reto encontrarle el sitio, pero por la ubicación recolocaré los lithops y algún cactus ...solecito de tarde. A ver qué me podéis aconsejar y alguna pauta no me iría del todo mal.
Que bonita es Floreta, que bien verte por aquí. A mi esta carni que te has comprado , me gustaba desde hace mucho. Te pongo este enlace. Y Cris ya te dirá seguro de sus cuidados. https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw1wXzGSwlP7YptKCuGrwV6s Me ha hecho gracia el nombre de "col de mantequilla" .
olé floreta . Bonita Tina tienes ahí, es un híbrido super resistente, ni queriendo acabarás con ella. Está preciosa con sus hojas cazadoras. No la cambies de tiesto está perfecta de momento tal como está, que se adapte bien a tu casa. Les va bien algo de sol, como dos horas, no más. También crecen bien en sombra total pero con mucha luz, aunque a mi me gustan más con algo de solete. Vigila el sol porque viene de garden y no ha visto el sol en su vida, que le de poquito de momento. Ahora en verano siempre con agua destilada debajo, como medio cm, no más que a éstas no les gusta un sustrato muy empapado y si el nivel es más alto se empapará mucho en superficie. En invierno menos agua, algún día de descanso. Qué bien que te pases al "lado oscuro de las plantas" . No sé si me dejo algo... Cualquier cosa solo silba, a estas señoritas me las conozco bien. Tengo las mías muy chulas, con muchas flores, a ver si subo unas fotillos.
Gracias Cris! Al final me salí con la mía. Esta es de las que pueden florecer dos veces al año? Y otra preguntilla...esta es subtropical, no?
Ja ja no se dudaba que te pillarías una Florecen cuando quieren, algunas florecen solo en primavera, otras durante el verano y otras lo hacen todo el verano de forma consecutiva. Algunos años florecen mucho y otros unas rácanas. Pues mira creo que nunca me ha florecido una Tina!, lo tendría que buscar a ver si me ha florecido alguna vez. Sí, se la considera dentro del grupo de las Pinguiculas Mexicanas. No hacen turíón en invierno, solo que las hojas son diferentes las de ahora que las de invierno. La Tina es un híbrido de agnata x zecheri, por si tienes curiosidad. Seguro que te va bien.