Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Gracias crisf, si, las voy a montar lo q no se aun es sobre qué. Y la perdida d color rojo yo casi estoy convencido d q vienen forzadas :pensando: Las orkis bien si en general, aunq la comparettia va un poco fea, con vara pero estancada, a ver si pasa ya el calor y se espabila pero la veo una orqui debilucha, no del tipo raizotas como a mi m gusta
    Preciosa esa pingui :ojoscorazon:

2. Crisf

Crisf

A ver tu pendula como se comporta y si prospera la floración... Está mucho mejor que la mía por eso!, cruzo dedos

El soporte de las bromelias, lo que más te guste, yo me van bien en corcho de alcornoque y algo de musgo sphagnum. El sphagnum me va bien cuando me voy unos días fuera, porque entonces las sumerjo enteras con soporte incluído, así me aguantan unos días, ya sabes yo las tengo fuera al aire.
    Pero si puedes estar más o menos pendientes de ellas les es lo mismo donde estén creo yo.

Ains esa Comparettia, algo hay que no le gusta a esa señorona... A ver si se pasa el calor ya!

Al final tu keiki de nobile caput :(, tiparraco no hizo más raíces y las que tenía fueron para abajo... Éste no lo he podido salvar.

3. manugardener

manugardener

La comparettia en realidad ha ido bien hasta hace poco, las raices q se ven son todas hechas en casa y el pseudobulbo q lleva la vara tb, pero es el antiguo al q se le ha secado media hoja, q a lo mejor es normal pero no se... me gustan las orquis q dan mas hojas, con mas vigor.
    No te preocupes x el nobile, ya me dara mas keikis y probaremos d nuevo :okey:

4. Crisf

Crisf

uy pues genial si ese crecimiento ya es hecho en tu casa!, pues entonces es el calor no hay otra.

Si es verdad que no se ve una planta muy vigorosa, pero qué me dices de esas flores? ;) :ojoscorazon:

Gracias mil, pero no pasa nada, madre manías mías pero los nobile no me van mucho, solo que éste tuyo era un regalito y me apetecía tirarlo adelante desde keiki :smile:

5. liriaz

liriaz

Que verde más fluorescente tiene la primera.

6. liriaz

liriaz

La camelia no para de echar ahora , lo que parecen ser capullos. Ya veremos si sale todo bien.

Os dejo esta rosa, que pasé a maceta y es toda una campeona.

7. manugardener

manugardener

Crisf m partooo :meparto:Para una q puedes tener al exterior en invierno sin temor resulta q no t va :meparto:Bueno entonces casi mejor q haya palmado, con la d trabajo q tenemos... ;)
    Preciosa esa rosa tere! :ojoscorazon: Si, la camelia capullos da, pero... no digo nada. Ojalá nos sorprendas :okey:
    X fin se estrena este pequeñin, solo dos flores, espero q con el tiempo sea mas generoso. Dendrobium enobi 'Purple'

8. Crisf

Crisf

Menuda rosa Tere :ojoscorazon:. venga esa Camelia, que nos tiene a todos a la espera!.

Ja ja Qué malo eres Manu :icon_biggrin:, así son esta gente...Tocando las narices todo lo que pueden.

Uy que preciosidad de orquidea montada :52aleluya:, es más grande la flor que la planta. Enobi?, no lo conocía a éste... Ahora indagaré.

La que no me gusta nada como tira es la Phal variegada que me regalaste. Esa planta no le gusta mi casa, se empezó a secar una hoja de las de en medio, no la de abajo que es la que tocaría secarse. No se mueve en absoluto ni raíces ni hoja nueva :Cautious:. Hoy le meto mano y la voy a montar en xaxim, porque así no vamos bien. Nunca se me ha muerto una Phal, y no quiero que sea la primera ésta :(

9. manugardener

manugardener

Si crisf, es como un dendro phal pero mini, unos 3cm d diametro la flor, el cultivo igual, sin frio invernal. Pues vaya con la phal variegata :999997dedoabajo: Yo noto a las mini en general mucho mas delicadas q las grandes, tire una hace poco xq ya le quedaba solo una hoja, y encima las variegadas con menos clorifila pues las pobres se quejan el doble. A tu luedde ya se le empieza a activar la yemita d raiz nueva q te comente, medira un milimetro pero se ve q se activa:52aleluya:

10. Crisf

Crisf

Pues vaya monería de dendro :smile:

Venga esa lentorra de luedde, qué alegría da ver raíces activas!.

Uf las minis estas entonces, qué mal esa tuya :(
    Bueno pues no me rindo con mi variegada. No me he encontrado ni una raíz podrida, lo que sí están muchas como marronosas, pero solo en la superficie del velamen. Hay otras que están verdes y normales, no sé nunca había visto raíces asi... Como acartonadas un poco. Pero por dentro están perfectas.
    Bueno, la ventilación y raíces a sus anchas suelen hacer milagros. De momento así me ha quedado, ahora les pongo bastante musgo entre la raíz y el xaxim, después cuando esté más asentada lo voy retirando. A ver...

La hoja más pequeña de la derecha ya la hizo en casa el año pasado y ahí se quedó la planta parada del todo.

11. manugardener

manugardener

Ah pues no se ve tan mal ;) Yo le quitaria el restito d hoja seca del cuello con unas pinzas, si hay alguna yema d raiz o vara le llegara mas luz.

12. Crisf

Crisf

Gracias Manu, tomo nota :okey:

13. liriaz

liriaz

Si que es grande la flor, si, está que se sale.
    Entiendo que no me quieres desmotivar con la camelia y que puede que se caiga tanta floración( supongo que es lo me quieres decir). Por el calor o otros motivos. Bueno espero ver alguna flor ,y sino pues ya veremos, le ha costado porque era sólo una rama, cuando la compré.

De nuestra lueddmania yo lo que noto, es que una de las hojas ha crecido, algo es algo. Ahora las orejas están desiguales, jeje.

14. manugardener

manugardener

Gracias tere ;) La verdad q mi camelia tiraba mogollon d capullos, le quedaban unos poquitos, q uno piensa q esos si q van a prosperar... pues no, engordaban un poco e iban cayendo tb. Yo creo q cuando va a florecer gusta d temperatura fresca y estable, y al menos x aki en primavera suelen venir dias bastante calurosos. Pero esto no kiere decir q a ti te vaya a pasar, ojalá q no :smile:

15. liriaz

liriaz

Aquí en primavera, también hay días calurosos, pero es variable.

Pero la camelia florece en invierno, entonces si se va formando ahora, espero que alguna me llegue sana al invierno, jeje.

Cris espero que la phal variegada vaya mejor así, montada. Porque las hojas son muy bonitas. Las mías del spagnum(le hice los agujeros, ya sabes que el soldador me mola ,:meparto: ). Por abajo y por el medio. Van bien, pero opino como Manu, las pequeñitas son más puñeteras..