Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Es verdad!!, donde esté un soldador... Me tengo que comprar uno baratito, que no veas yo aún voy con un tornillo unos alicates y al fuero el tornillo.... Me cuesta mucho rato hacer tanto agujero y encima pequeños porque se me enfría el tornillo, y los tiestos estos transparentes que parecen de metacrilato aún cuesta más.

Tú si que sabes :mrgreen:, ja ja y si encima mola ;)

2. manugardener

manugardener

Crisf prueba el pirograbador d lidl, ahora lo puedes pedir on line, creo q cuesta unos 10€. Yo jamas lo he usado para madera pero para agujerear plastico es una maravilla :11risotada::11risotada:

3. Crisf

Crisf

:sorprendido: pirograbador!! estoy en la edad de piedra, eso de "piro" gusta :11risotada:... No lo había oído nunca, me pongo a buscar, sois lo más :eyey:

4. liriaz

liriaz

Jaja, Cris en los chinos me costó 5 euros el soldador. Molaaaaa le pones un cuchillo romo, por dentro y le acercas el soldador, así no puedes quemar raíces ni nada. Consejos de amigas...:icon_biggrin:;). Pues no he padecido yo antes nada, con el fuego para hacer agujeros :angelpillo:.

5. manugardener

manugardener

Crisf casi pondria la mano en el fuego (nunca mejor dicho :11risotada:) q te he contado lo del pirograbador en alguna ocasion. Es como un boli gordo con punta d metal q lo enchufas y en cuestion d segundos puedes quemar/dibujar en la madera. El d Lidl viene con un juego d 16 puntas metalicas para hacer distintos tipos d grabados. Mi hermano lo usa mucho xq es un friki d hacer decoracion con madera, pero yo solo he usado la punta normal q es la q mejor va para agujerear plastico :11risotada: Te imaginas q chulo quedaria montar tillis en tablitas con su nombre cientifico pirograbado? :corazondando: Claro... hay q tener tiempo para esas cosas :-?

6. liriaz

liriaz

Conozco gente que hace unos dibujos preciosos en madera.

A Cris le va a gustar la idea, ya la veo de artesana :11risotada:. Lo del tiempo, pues si porque con las plantas, ya se nos va un poco jaja.

7. Crisf

Crisf

Je je ayer me fui de compras, de momento tengo esto :icon_biggrin:. Me ha encantado eso de poder grabar la madera :ojoscorazon:, me estoy imaginando mi mini celosía.
    Me queda pendiente ;) gracias Manu!

Y dándole vueltas a lo de agujerear la mesa de mi comedor cuando tenga tanta orquidea montada que meter dentro en invierno :11risotada:, cómo me parece ya estirar un muy mucho la cuerda con mi santa familia... Vi esto!. Es un porta rollos de papel higiénico, de metal. Poniendo unas gomitas del pelo más o menos disimuladas las pongo a la altura que necesito y cuelgo a las peques. Tiene base y le he puesto un par de piedras para dar estabilidad. Qué os parece?, me costó un euro y medio.
    uy madre ya casi está lleno y necesitaré más espacio. Creo que me iré a pillar otro más o :11risotada: mejor dos por si acaso, que hay mucha tentación por el mundo :meparto:

8. Crisf

Crisf

Ah Tere, lo que acabo de ver :sorprendido:, creo que uno de los Paphios Complex prepara algo interesante!, Qué adelantados este año :52aleluya:, vigila a los tuyos ;)

9. manugardener

manugardener

Buena idea crisf! :11risotada: Ayy si es q el coco no para llegados ya a un nivel superior d frikismo plantil :11risotada:

10. liriaz

liriaz

Cualquiera diría que es un portarollos :11risotada:. Muy buena idea:idea:. No me canso de ver tus orquis así. Y la yaya tiene que estar superagusto ahora:11risotada:, espero que se porte bien, porque menuda maceta.
    Claro has dejado dos y una, es que es grandísima.

Al invierno estarán muy agusto, juntas :okey:.
    El soldador muy buena compra, ya verás como facilita el trabajo, Cris.

Caray el paphio Ya? Yo sólo veo los brotes que echa. Pero se ven bonitos. El Leanum está grandecito ya. Y el otro tiene 2.

La phal rescatada, la hoja nueva está muy grande, y está echado una nueva. El keiki va creciendo de la otra. :abrazote:

11. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Qué gustarro con mi soldador!, ahora te entiendo Tere con lo de que mola...

Gracias a ambos ;), ni que lo digas Manu, si queremos planticas con requerimientos raritos, pues así tenemos nuestras casas :gallina: :11risotada:

Me alegro Tere con tus phal, todo un reto intentar salvarlas rescatadas así de las tiendas y un poco tocadillas.

Siii, je je es un complex que el año pasado no le dio la real gana de florecer, me lo compré con flor el anterior. Y parece que este año se pone las pilas. No le puedo hacer foto aún, pero punta redondeada de lo que viene y con motitas, floración al canto.
    Los tuyos con lo preciosos que están fijo fijo que nos darán alegrías.

12. liriaz

liriaz

Sii yo tardé en comprarlo :11risotada: pero es que es tan fácil así.

A ver ese Complex tuyo, este año ya toca. :okey:

13. manugardener

manugardener

El cym naranja m esta abortando casi todos los capullos :cry: Es q sacar las varas en agosto q hemos estado con hasta 38 grados a las 12 d la noche durante casi una semana pues es lo q cabia esperar, pero da mucha rabia :94congelado: A una vara le estan engordando solo 3 y a esta creo q con suerte le quedaran solo 2. Agua y abono ni le ha faltado ni sobrado. A ver si con temperaturas mas frescas quisiera florecer con varas mas decentes.

14. liriaz

liriaz

Vaya que rabia Manu, es que con este calor y el tan adelantado...

Aquí dan tormentas, ya veremos.

15. Noa

Noa

Ya estoy por aquí:smile:. Enseñame una foto de la base del cym Manu, o alguna que tengas que se vea completo.