Triveca las d casa d mis padres tb son mis niñas, las planté yo jaja Esa crasa tb es encantadoramente invasora x aki, ojalá todas las invasoras fuesen asi. Tere utilizo abono d orquideas Orchis Focus o Hesi Hydro. La tuya me extraña mucho q en los brotes nuevos no tenga ya algun minipedunculo A Álvaro tb le mandé unos cuantos esquejes y le estan saliendo, aunq creo q se le han caído ya uno o dos Muy bonitas esas phal, pero la d la izkierda la has plantado en tierra?
Buenas, uh esa uña de gato!, es una plaga esa planta, que no quita que tenga una bonita floración. Aquí en Cataluña, en el parque natural de Cap de Creus se hizo una campaña para erradicarla del espacio protegido. Esa planta aguanta salinidad procedente del mar, sequedad, vientos de narices y lo que sea. En la zona de Cap de Creus hay unos cuantos endemismos vegetales, y esa planta lo ahogaba todo. Qué plantas más chulas Manu, cuanto debes echar de menos ese jardín no?. Preciosas y muy bien cuidadas todas. Y lo de la hoya en agua no lo acabo de entender... o sea que ha florecido en el agua directa?, y las que tienes en tiesto normal no hay tu tía?. Preciosa floración además, muy muy bonita esa flor. Chulísimas Tere , una delicia,je je yo sé lo que es eso de la izquierda de la mesita de Tere, ya te responderá ella...
Gracias crisf, efectivamente han florecido los esquejes en agua antes q la planta madre, q tb florecera pero cuando a ella le salga d sus raices Y lo d tere entonces es un paphio Ya decia yo q le veia la hoja muy estrecha para ser phal
Si habrá estado dándole vueltas Manuel , a lo que es lo de la izquierda de mi foto, jaja. Es un paphio efectivi... es leeanum. Y tiene brote nuevo Pues la Hoya le pondré abono de orquis, crece muy despacito. Y a Álvaro ya le ha echado péndulos...jooo la mía la voy a poner abono de ése (bueno yo tengo el de Compo Orquis). Es curioso que en agua salgan las flores antes...Pues si raritas
A ver, control control! La H. Pubicalyx red button se me está empezando a ir de madre y me está pidiendo un cambio de ubicación...un problema. No tengo sitio apropiado para ella en interior y estos días le ha estado dando el sol de refilon y ni ha protestado. Estoy pensando en sacarla al exterior. Cómo lleva los inviernos?:O_o: Medio metro de guía y no para
Y otra de mis preferidas,epífita...como no?! @Sorgina abortó flor...a todos nos pasa. Si este invierno no se queja tendré unas flores tan estupendas como las tuyas.
Q bien tere! Q alegría da ver muestras d q hacemos las cosas bien Floreta estas niñas no tienen termino medio, cuando espabilan crecen en una semana lo q no crecen en 7 meses. Ahora q saca guia lo peor q puedes hacer es moverla d sitio o cambiar el crecimiento natural d la guia, xq tirará las hojitas nuevas e incluso se secara parte d la guia si no la guia entera. Es un coñazo, lo sé, pero ahora mismo la planta te dice «mirame y no m toques». Si no t queda mas remedio q sacarla a exterior procura q no reciba casi nada o nada d sol, y en invierno vuelvela a interior, es lo mejor. Si la dejas en exterior no riegues nada en cuanto bajes d 15 grados, si acaso pulveriza como a una tillandsia. Para acomodar la guia a tu gusto en el tutor espera a q cese el crecimiento. Fijate en los nudos nuevos xq ahi es donde aparecen los posibles pedunculos. Ojalá t lleves una alegria como la q te va a dar ese Epiphyllum Y suerte con tu mimosa! A mi tb me han germinado 2 sesbanias, a ver si ahora q empieza a dar algo el sol en mi balcon consigo q crezcan lo suficuente como para aguantar el invierno.
Os enseño esta planta que da miedo por lo que crece, me la compré hará dos o tres meses... El culantrillo del pozo, Un Adiantum. No he visto planta que necesite más humedad ambiental que ésta... Pues en mi balcón está encantado. Vive aquí, entre mi selva... Flipé cuando lo he sacado por lo que veo que crece, lo he puesto ahí para hacer foto!, lo tuve hace tiempo dentro de casa, pero nada ni una hoja nueva... La Nepenthes que sale al lado, a la derecha es una Blody Mary, por si alguien tiene curiosidad
Eso digo yo vaya selva Ese helecho da la sensación mucha humedad y frescura. A veces lo he visto por aquí pero con muy poca salud. Se nota que le gusta la humedad ambiental mucho. Hablando de "bloody marys" el mio parece que se esta adaptando bastante bien, incluso está echando jarros nuevos... Vamos que lo "flipo en colores", como dicen mis alumnos.