Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Floreta

Floreta

Foto por aquí
    Si os fijáis en la base...todavía sigue saliendo cochinilla después de dos días de limpiarlas, es una pasada!
    Y @Crisf imagino que por aquí se colarán dos floraciones de paphio, no?
    Es impresionante lo rápido que crecen los nuevos brotes.
    Están dos grandes y detrás pegadas a ellas otras dos más pequeñitas. Es lo normal?

2. Floreta

Floreta

Subo fotos más detalladas...

3. Crisf

Crisf

Qué ascazo lo de las cochinillas.

No veo la bractea aún por ningún lado floreta, tiene que salir justo entre las hojas de esos dos brotes que supongo que no han florecido nunca, esos dos que he marcado. En la segunda foto veo un bonito brote nuevo que florecerá dentro de un año. Pero eso no es la floración...
    Espera que le hago una foto al mío, y no me va a florecer solo un brote, lo van a hacer los dos maduros que tiene en este momento. Tienes que buscar lo que parece una hoja especial que sale de en medio.
    Ahora subo foto. Pero vaya están tan bonitos que un brote de esos, o los dos te tienen que florecer :smile:

4. Floreta

Floreta

Hay una hojita en medio de uno de los dos...

En el otro nada

5. Crisf

Crisf

Ohhh :52aleluya::52aleluya: eso es otra cosa ;), habemus flor!!

Cuando es así redondeada en la punta, flor al canto. Si te fijas las hojas de los complex son puntiagudas y entrecortadas. Si, si, flor sin duda me alegro :eyey:

dejo foto de la mía, ya que la he hecho... pueden tardar mucho dependiendo de la temperatura, si empiezan a bajar tranquilamente dos meses o más.

6. Floreta

Floreta

Pues ahora que lo dices... pensé que era una hoja:13mellado:
    Guay!:52aleluya:

7. liriaz

liriaz

Os echaba de menos, y es que no me llegaban las notificaciones , que raro me parecía no leer ningún mensaje. :abrazote:

Vaya Manu espero que puedas solucionar lo de tus hoyas, eso si que es una puñeta. Y la cim, pues da rabia pero se adelantó tanto..

Que gusto ver tus paphios Floreta y fenomenal que te venga floración.
    Me ha llamado la atención, esos brotes del cim, porque están en ese bote de cristal?....

8. manugardener

manugardener

Gracias tere, ya vendrán tiempos mejores, q se le va a hacer :roll:

9. Floreta

Floreta

Porque todavía no sé qué hacer con ellos...:interrogacion:
    Noa no contesta...y no he encontrado info para saber de qué manera sacar la cochinilla de raíz sin utilizar insecticidas que afecten a los peques de casa...el jabón no ha funcionado...es que ya no sé qué hacer para que no afecten al resto de mis plantas...a la basura, no?

10. manugardener

manugardener

Si son cochinillas tipo lapa igual ya estan muertas aunque continuen pegadas. Usas el jabon solo o con aceite d neem? Los puedes pulverizar a diario si quieres hasta q las hojas nuevas ya salgan limpias, pero sin mojar las raices. Si no prueba a sumergirlos completamente una noche en agua con agua oxigenada, 50ml en un litro d agua, he comprobado q no quema las raíces, no aumenta en absoluto la salinidad del agua y solo acidifica ligeramente. Yo asi m he cargado un monton d larvas d las mosquitas fungus gnats asquerosas, supongo q a las cochinillas tampoco les hara mucha gracia, y ademas ya se sabe como desinfecta d posibles hongos y bacterias el agua oxigenada.

11. Noa

Noa

Perdonad, :roll:pero como dice @liriaz, no me llegaban las notificaciones, ya era raro, con lo parlanchines que sois:11risotada:
    Vamos por partes

@Floreta, la tienes hay dentro? :sorprendido::sorprendido: Si es así, sácala ipso facto y la plantas en corteza de pino limpiándole las raices y poniendole calena, como fungicida, la cochinilla lo de menos por ahora, no la riegues por lo menos en un mes y cuando la transplantes mira que no tenga el tapón de musgo. Solete por la mañana temprano y por la tarde a última hora, y ya me dices que tal.

@Crisf y @Floreta, ainss esos paphios, otra de mis debilidades, he perdido uno que ya tenía tres años:enfadadote:, pero tengo dos babys que pronto presentaré en sociedad;)

Venga, más cosas...:abrazote:

12. liriaz

liriaz

Foto de los babys Noa. :11risotada: :okey:

13. Floreta

Floreta

Ok. Gracias!!!
    La tengo momentáneamente ahí por si las cochinillas... éstas no se cómo actúan. A la blanca ( algodonosa) la tengo más por la mano. Mucho tiempo con plantas crasas. Además ahora tengo plantas nuevas que no sé cómo le van a afectar...gracias a eso ya conozco al pulgón amarillo:13mellado:.
    Me va de coña Manu. Me pondré manos a la obra.
    El jabón es el famoso de Mercadona. La verdad es que viviendo en un piso estos temas son un engorro y teniendo mascotas más.
    :abrazote:

14. Floreta

Floreta

Noa son dos nuevos brotes de la planta adulta a la que no pude salvar. A propósito...con tapón.
    Yo pensaba que sólo se lo ponían a las phals...pero por lo visto tendré que ir con más cuidado.
    De echo los brotes nuevos llevaban tiempo parados, me lo tendría que haber olido. Que lástima!
    Al final voy a optar por sacarles la cochinilla, la plantas tienen que estar debilitadas.
    A ver si hay suerte:roll:

15. liriaz

liriaz

Si el jabón es el de Mercadona para la cochinilla. Es una cucharada de jabón, 1 de alcohol y 1 de vinagre de manzana, en un litro de agua. Eso me han dicho, aunque yo sólo pongo jabón y alcohol en el agua.