Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Pues si yo creía que florecían en invierno y me dicen en otro hilo que lo harán en primavera. Pero creo que eso en el norte, según me ha dicho una amiga.
    :abrazote:

2. liriaz

liriaz

:11risotada: Te estás aficionando Floreta, que chulas y la monstera?

3. Floreta

Floreta

Luego subo foto, necesita buena luz para que me déis vuestra opinión.;)

4. Crisf

Crisf

Bueno Tere, quién sabe?, si algún día no organizamos una quedada en el medio más o menos, en Madrid o Valencia y nos vamos todos de Expo por ahí!! :abrazote:

Oh esa Camelia!!, qué pintaza. Os hago una ola desde Barna, tanto a ti como a tu planta :11risotada:

Floreta :11risotada:, estás que te sales. Preciosa sarracenia, eso queremos ver esa Monstera!

@Noa , foto macro es una fotografía hecha a muchos aumentos, se consiguen imágenes como si las estuvieras viendo con una lupa potente. Para obtener buenas imágenes macro necesitas una cámara reflex y un buen objetivo macro. las ópticas buenas valen una pasta. Suerte que existe el mercado de segunda mano...
    Mi pareja tiene mucho vicio con la fotografía, y je je yo me aprovecho de sus objetivos.

Serían imágenes así. Pero aquí se ven mal, yo en mi pc las veo mejor, solo se pueden subir imágenes que ocupen como máximo 290 K, mataría yo por poder subir imágenes aquí de una mega!

Superficie de una Drsera spatulata, eso son los pelos cargados de mucílago, unas gotitas super pequeñas. Y la segunda es también de una drosera, en este caso una Drosera filiformis.
    Son fotos macro de plantas pero se puede hacer de todo. Fotos macro de insectos son fascinantes para mi gusto. Ves estructuras que a simple vista no se ven.

Y ésta sería macro de la superficie de la hoja de una Tillandisa tectorum.

:meparto::meparto:Veo que has subido una foto mía en plena faena en una expo :abrazote:

5. liriaz

liriaz

Pues en octubre hay aquí seguramente una Expo, ahí lo dejo. :11risotada: :11risotada: Estaría bien conocernos jeje y vernos. Quien sabe, como dice Cris a mitad camino sino.

Las fotografías son una pasada el detalle, en las gotitas se ven las casas de enfrente, los insectos etc... No me extraña que guste y enganche tanto, la fotografía.

Ya os diré cuando pase el tiempo como sigue la Camelia.

6. Noa

Noa

Me queda claro, viendo esas preciosas fotos:bocaagua:
    Yo lo intento con mi mobil, pero que va, ni de cerca salen así:11risotada::11risotada:

7. Crisf

Crisf

Hay lentes macro que venden para móviles, y el resultado es bastante aceptable, aunque deforman un poco la imagen en los bordes de la foto.

Ay Tere, qué me has dicho?, expo en Octubre!, y solo estamos a 350 km :pensando: . Qué suerte!

8. liriaz

liriaz

Jaja Te espero entonces Cris....Si sólo 350 km :11risotada:

9. avecespasa

avecespasa

Buenas! Me cuelo por aquí para haceros una pregunta.
    Primero, felicitaros como siempre! Os leo a menudo y me quedo muerta con vuestras plantas!
    Me pareció leer a @manugardener y @Crisf sobre un pirógrafo para poner los nombres. Alguien lo ha probado?
    Yo utilizaba etiquetas tipo dymo pero se me ha roto la maquinita :( y me estoy planteando el pirógrafo
    Gracias de antemano ;)

10. Crisf

Crisf

avecespasa, gracias! aquí no se cuela nadie, el espacio es de todos :smile:

Al final yo no me lo compré, pero Manu lo tiene, tiene que ir bien. Creo que dijo que él no lo había probado para la madera. A ver si te puede decir algo más...

11. avecespasa

avecespasa

Gracias cris :abrazote:Al final siempre me decanto más por el de tillis
    He visto uno tipo principiante en leroy pero los comentarios de amazon son terribles :Cautious:
    Por cierto.... que bien suena eso de la expo en valencia!!

12. Crisf

Crisf

Es que para no liarla y desviar tema en el hilo de las tillis pues Manu abrió éste, y así parloteamos de lo que nos da la gana :11risotada:, reír nos reimos un rato largo... Hay ganas de conocer las otras plantas de los colegas :smile:

Creo que Manu recomendó uno del Lidel, que lo vendían on line, a 10 euros creo recordar, y con puntas de diferentes tamaños...

Madre mía, ja ja creeis que sería posible traerme mucha orquidea si voy en moto a Valencia? :o, claro que a mí me gustan pequeñas, me las podría meter dentro de la cazadora de moto :Roflmao:

13. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto::meparto: con esas miniaturas seguro que no hay problema!!

Con lo bien que las mato yo, es increíble ver esas preciosidades que tenéis.
    Podréis reconocerme, en los stand de orquideas está mi foto para no venderme ninguna :meparto::meparto::meparto:

14. liriaz

liriaz

:meparto: Jajaja, sois tremendas, no sé si me hecho más gracia imaginarme a Cris en la moto, con el botin de orquis. :meparto: O imaginarme tu foto avecespasa, como no recomendable para las peques . :11risotada: Por cierto has probado el musgo spagnum, para las littles? A mi me funciona bien.

Si es lo que te ha dicho Cris, el pirograbador va bien. Es adrede para la madera, ten cuidado con no quemarte. En Lidel está bien de precio, según comentó lo usaba su hermano.:abrazote: :abrazote:

Avecespasa, a que esperas para poner foto de las tuyas? :52aleluya:

15. avecespasa

avecespasa

Gracias liriaz, sólo espero a tener un poquito más de tiempo libre :smile: