Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Ali yo solo lo he usado en plastico, mi hermano si escribe y dibuja en madera pero no se si el suyo es el d lidl, creo q no

2. avecespasa

avecespasa

3. manugardener

manugardener

No, en esa misma pagina al final el q pone "pirograbador 16 piezas"

4. Hola!!.Os leo de vez en cuando aunque no participe con fotos .
    Os pongo algunas plantas en flor (especialmente para Manu ,gracias porque sin ti ,no hubiera tenido varias preciosidades :razz:)

Hosta plantaginea

Hoya pubicalyx silver pink

Hoya lacunosa

Bilbergia pyramidalis

Y una gominola :mrgreen: ,huernia pink eye

5. manugardener

manugardener

A cual mas bella anikora :bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon: Mi hosta este año se lo ha tomado sabático, se ve q el dividirla no le ha gustado, solo hojas tanto la mia como la q le lleve a mi madre :roll:

6. liriaz

liriaz

Hola Anikora :abrazote:, pero que flores da la hosta, es una maravilla.
    La Bilbergia nunca la había visto. Esa huernia, es preciosa la flor. Es de la familia de las stapellias?

7. Gracias Manu .A mi es la primera vez que me florece ,me dieron un esqueje hace algo mas de un año ,el verano pasado no me floreció,cuando me di cuenta se habían comido las hojas los bichillos y enseguida entró en reposo ,este año la puse a buen recaudo,protegiéndola bien del ataque de los insectos ,a la sombra total y me ha regalado estas flores tan hermosas :ojoscorazon:.Que pena que la tuya no te haya florecido,seguro que el año que viene lo hace .Por cierto ,has visto la que esta al lado ? :icon_biggrin:.Parece que quiere entrar en reposo porque algunas hojas se estan poniendo amarillas.

8. Hola liriaz ,es de la familia de las asclepiadáceas ,a la que pertenece tanto la huernias como las stapelias

9. manugardener

manugardener

Anikora mi kaempferia tb tiene alguna hoja con borde amarillo pero pocas ganas d reposar xq vuelve a echar brotes nuevos :interrogacion: En diciembre cortare el riego y la llevare al patio d mi madre para q pase frio si no es q en mi casa no reposa y luego la floracion es poca o ninguna. Si ves q muere la hoja corta el riego ;)

10. Eso haré Manu ,la dejo entonces en el patio (resguardada un poco) en invierno?.La mía tb no para de echar hojas nuevas y lo que bebe de agua :sorprendido:

11. manugardener

manugardener

Si no baja de 10 grados mejor, tal vez le vaya mejor en tu habitacion acristalada q supongo q será fria pero sin heladas. En mi salon es q ni con ola polar bajo d 18-20° y eso ni es frio ni leches, y en el balcon no m cabe semejante matorral :11risotada:

12. Las tienes chulisimas Manu :ojoscorazon:. La pondré entonces en la habitacion acristalada sin calefacción

13. manugardener

manugardener

Gracias, menos mal q son dos plantas q valen mas x sus hojas q x la flor. Te gusta el olor d la hosta? A mi el año pasado me resultaba agradable pero demasiado dulzon quizas, ademas me pasaba algo raro segun m dijo el amigo q m la regalo... me abrian las flores sobre las 10 d la noche y se marchitaban sobre las 10 d la mañana, o sea floracion nocturna q al parecer no es lo normal

14. A mi me abren sobre las ocho de la tarde y se cierran hacia las dos del dia siguiente,mas o menos como tu.El olor es agradable pero como tu dices ,para estar dentro de casa demasiado pegajoso el perfume

15. manugardener

manugardener

Ah pues entonces es q abren con temperaturas frescas :pensando: Claro... a mi m florecio en junio, q mucho fresco no hacia :11risotada: