Una orquidea miniatura que me ha hecho cantidad de ilusión!! Cleisostoma arietinum. Duran poquito las flores, menos de dos semanas desde que abrió la primera... No es gran cosa de flores pero me encanta la forma de esta orquidea. Una campeona esta planta, soportando put varias al irme fuera en verano... Pero ha conseguido florecer!!
Pero que preciosidad!!!! Me encantan esas formas tubulares y que bien le quedan las flores!!! Cuál es esa tan espigada de abajo? Mil gracias por compartir
Gracias La de abajo avecespasa es otra orquidea, una Lockartia, creía que longifolia pero no estoy segura de la especie... Le haré unas fotos y te la presento , me florecío este año muy muy bien, y crece que da gusto... Se me acumula la faena , ahora subo la flabellata por el otro hilo...
Enhorabuena crisf, q alegria cuando nos florece una joyita nueva x primera vez! Ademas d la simetria y forma d sus hojas ha sacado la vara justo en el centro del tallo y a 90° d las hojas, vamos armonia pura, preciosa!
Ya ves si nos dan alegrías je je la simetría de esa floración me la he currado un poquito. Cuando crecía la vara en 90º tuve que cambiar de posición a toda la orquidea, la puse en la espaldera pegada a la pared, con lo cual le daba la luz en lugar de frente ladeada... Tiparraca la vara empezó a orientarse a mitad hacia un lado, por donde venía la luz, quedaba horrible. La puse otra vez con luz de frente y ya ha crecido normal. Bueno visto así, más que currármelo... al contrario, casi queda feúcha por yo tocarle las narices
Yo no se lo q has hecho pero para mi el conjunto d la planta no puede ser mas estetico ojalá todas floreciesen asi, q algunas lo hacen mirando para donde menos lucidas quedan y hay q lidiar con tutores, y a veces ni asi
Os pongo esta violeta, ha sido una pequeña alegría hoy, pues hace mucho no me florecía. Y la antipática de la Bellina, me ha dado un pequeño susto. Estaba regándola y se ha caído el capullo de la vara, puff, estaba medio amarillito y yo viéndolo flotar. Era muy chiquitin, pero bueno. Me queda otra vara veremos que pasa. Argggg Me quedo con esta imagen.
Q bonita y delicada tere y q rabia lo d la bellina, cuando ves una floración ansiada q se queda solo en el intento es demoledor asi q te entiendo :Unsure: animo y suerte con la otra!
Pues si Manuel, me lo he tomado con resignación, porque como es tan lenta. Ya veremos, y sino pues no pasa nada, por lo menos se intenta. Por cierto Cris, tu bebé ha crecido . A ver si mañana pongo foto. Las raíces y las primeras orejas bien. Me acabo de acordar el paphio D. Robinson las raíces se salen mucho por arriba. Foto pendiente...
Oh Tere!! preciosa violeta, qué ilusión hace Ains, es Bellina, compradas así con vara en marcha ya sabemos lo que puede pasar , algún día le veremos esas flores ya verás! Olé esa luedde!, a ver esas orejas , la mía está a saco, cinco keikis en marcha!. Eso fotos!, malo que al paphio le salgan las raíces por fuera... No le puedes poner sustrato encima? o un poquito de sphagnum?.
Le puse spagnum pero se mueve entre regar y tal lo vuelvo a poner , pero es que es gordita. Ya te pondré foto. Corteza pues..no hay mucho sitio..
@avecespasa , te dejo fotos de la orquidea esa que me preguntabas que cual era. Una supuesta Lockhartia lunifera. Hace dos veranos que la tengo, fuera y montada en una especie de poliexpan pintado, con mucho musgo sphagnum. Esa planta adora el agua y la humedad, de hecho me ha crecido musgo natural encima del sphagnum muerto, es una delicia mirarlo hasta me fructifica el musgo y todo... Adora el aire en movimiento, con esa cantidad de agua en el sustrato y sin aire pudrición asegurada. Cada año está mejor, se me ha adaptado super bien y me encanta su aspecto . Los brotes adultos hacen 25 cm de largo es ya el triple de cuando me la compré. Brotes nuevos Y la floración de este verano.