Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. avecespasa

avecespasa

Es una maravilla!!!
    Gracias cris :abrazote:

2. manugardener

manugardener

Si q va cañón esa Lockhartia! :okey:

3. Será porque de orquis no tengo ni idea, pero además de ser una preciosidad, la hoja es bastante inusual, no? Si no es por la flor, no hubiera dicho que es una orquidea. Siempre se aprende.

4. liriaz

liriaz

Un gustazo Cris, original y con un crecimiento tan bueno y esas flores. :corazondando:
    :okey:

5. liriaz

liriaz

Voy con las fotos, el paphio le pondré algo de corteza por encima. Al regarlo se sale y tengo que volver a ponerle, pero es así.

Ahora el bebé, se nota el crecimiento. Y he visto una nueva raíz. Por la parte superior. A ver que te parece Cris.

La raíz nueva es la de arriba en la parte derecha.
    Esta segunda foto se ha puesto un poquito marrón hacia abajo de la raíz.

6. Floreta

Floreta

Aprovecho la cola!:meparto:
    @Crisf creo que de las carnis dos bien...
    Pero la que más me gusta...:desconsolado:
    Hongos?
    A propósito! Creo que está empezando a florecer.

7. Floreta

Floreta

Y con lo del tema de la orquidea...vale! Me has convencido.:11risotada: Entra seguro;)

8. manugardener

manugardener

Tere y si trasplantas el paphio a una maceta un pelin mayor? Asi podras tapar la raiz superior sin molestar mucho a las otras. Tu luedde esta ahora mismo identica a la mia, con 2 hojas (una es nueva hecha en casa) y raiz nueva d 1cm.
    Floreta espero q no sea grave lo d la pingui, poco te puedo decir, a ver si crisf carnipedia te orienta :11risotada:

9. liriaz

liriaz

Floreta me encanta la primera, es nepenthes con las jarritas..es muy chula. Espero que no sean hongos lo de la pingui. :desconsolado: A ver que dice Cris.
    La nepenthes es de vivero?

10. liriaz

liriaz

Si me comentó Cris, creo recordar que me esperase a primavera, para transplantar. A ver que dice de ella, le tuve que poner un palito para sujetar, porque se volcaba del peso, también.

Pues si la luedde ha pegado un poco de estirón, ojalá echará otra hojita...

11. Floreta

Floreta

:meparto:
    Pues Manu...te puedes creer que después de la cantidad de plantas que han pasado por mis manos, éstas en el cultivo te dan un tipo de gratificación como aquellas personas que cuando percibes su presencia anuncian serenidad. Pues algo así, no son excesivamente complejas en el crecimiento, ni obligadamente exigentes en cultivo y a demás el crecimiento es rápido. El olfato todavía no lo tengo controlado por que aunque alguna haga el amago de darla todavía no se han presentado. Pero tienen todos los puntos de quedarse en casa ( la que quiera!) Por que mi balcón es el que es y poco puedo ofrecer. Pero en mi búnker de plantas seguro que entran. Ya te digo!:icon_biggrin:

12. Floreta

Floreta

Es una pinguícola.
    Cris me ofreció una hoja de la más preferida de las carnis que quiero. Pero si esta no me funciona...lo tengo difícil en cuanto a requerimientos, ya veremos.

13. liriaz

liriaz

La primera foto es pinguicola?

14. Floreta

Floreta

Perdona @liriaz pensaba que te dirigías a la carni con el problema...:icon_redface:. Es que no se puede estar en misa y repicando :11risotada:...
    No... llegó el 30 de Junio
    Y ahora está así...gracias a la ayudita que he recibido en vacaciones.
    La cogí en una tienda de mi barrio.:abrazote:

15. manugardener

manugardener

Si floreta, tuve una dionaea, y se q muchas carnis no son nada tikismikis y q son muy curiosas y joyas d la evolucion y todo eso, pero... bueno, ya vais conociendo mis gustos :11risotada::11risotada: