Ese helecho es una maravilla, Cris y que floración el aeranthos!! Triveca el Bloody Mary se nota que está a gusto, jeje. Cuando pueda pondré foto de mi "floración" de Tillandsia.
Pues sí, ese tipo de helecho no dura mucho en las tiendas en buen estado, es como etéreo tan finas las hojas que no se aprecian cuando las tocas... madre mía esa Nepenthes!, con lo suyas que son este tipo de plantas, que jarro más perfecto. Y más este híbrido, la cacho planta que colgué la foto me la compré la mitad de tamaño en Oct 2016, se ha tirado todo el verano pasado creciendo como loca pero ni una jarro la puñetera, espero que este verano se digne. A veces hacen eso, ya me lo hizo otro híbrido una Miranda... Qué alegría ver eso! A ver esa floración liriaz...
@Crisf a ese helecho ni se me ocurre tocarlo...ya cuido en el trabajo de uno que no es tan delicado y me las veo y me las deseo. @liriaz ahi, ahí marcando! Las que se resisten a ti te florecen...no está del todo mal Y bueno...como hubo cachondeito con mi material de trabajo. Hoy he decidido cambiar el instrumento para que me toméis un poco en serio. Esto me da pie para enseñaros otra de mis faceta de la jardinería. Entre nosotros, aunque todavia no se por qué, la que creo más masculina aunque por otro lado la que creo que tendria que ser más femenina:O_o:. No hagais caso.. He empezado este año y asi ha quedado. Y para los riegos en profundidad utilizo el barril Aunque creo que empezaré también pronto con las Tilis pero a una distan prudente.
Jajaja q polifacetica nos has salido floreta! Un pulverizador similar pero d lidl es el q utilizo yo tb para casi todo. Quitale la presion con la valvula despues d cada uso. Muy bonito el bonsai, aunq no es lo mio, pero se ve q lo cuidas d lujo
Pues me sorprende! Tanto las Hoyas, como las Tilis ( bromelias) y los bonsáis requieren de poco sustrato pero de un buen control hídrico. Quizá me equivoque...
Si, asi es, pero es q no tngo tanta paciencia y no m motiva mucho obligar a un arbol a vivir en un puñado d tierra. Los veo bonitos pero no siento la llamada d la naturaleza
Cierto, ese culantrillo mío es de lo peor que hay en cuanto a humedad ambiental requerida. Por eso también os lo enseñaba, podríamos hablar de la "prueba del culantrillo", si puedes mantener en un balcón esa planta, es que hay una humedad muy alta... ja ja pedazo pulverizador eso ya es profesional !, y qué tal va?, no deja mucha agua y lo moja todo?, igual me conviene porque cuando pulverizo tillis y demás peña, gasto casi un litro de agua, y me dejo el brazo. Qué bonsai más bonito Floreta. Desde luego que te va lo lento! No sé, puestos a divagar sobre ser hombre o mujer y gustos plantiles..., el único ámbito donde he visto que es casi enteramente masculino es en el foro de las carnívoras, muy muy pocas mujeres que nos vayan este tipo de plantas.
El culandrillo, Crisf lo tiene increíble, ayer mismo lo vi por 5 euretes en Verdecora. Mi raíz al final la he tirado Crisf, de ahí no brota nada. Manuel la hoya bella está echando hojas nuevas. A mi los bonsais tampoco me van mucho la verdad.
Si merece la pena crisf, yo tb gasto mucha agua pulverizando y es mucho más cómodo, y si kieres regar con cantidades pequeñas abres la bokilla y sale un chorrito ideal para riegos escuetos. M alegro un monton tere, ya verás como le sale tb algun pedúnculo junto a las nuevas hojas
Gracias Manu!, no sabía que se puede regular... Vaya Tere por lo del culantrillo, pero con la buena temperatura que tenemos ya... Está claro. No sé nada de hoyas pero se la ve muy sanota esa planta tuya
Gracias! Una hace lo que puede. Qué apropósito..hace nada me han hecho el cambio a maceta y la adaptación no la veo del todo bien...y creo que va a necesitar mas agua de la que yo pensaba.
Mira, voy a ser realista Las aceras de mi calle no tienen más de metro y poco ...y me da cosa para estrenarla. Me imagino que en verano no me lo pensaré En cuanto a la paciencia...a veces me exalto cuando alguien pasa por la calle y arranca parte de mi trabajo. Pero es puntual...cuento uno, dos y tres ( respiro Ondo) no me cabrearé, todos lo veréis y solucionado. Dar un margen para saber cómo funcionan las cosas e intentar averiguar el por qué de los comportamientos y de sus reacciones de vez en cuando no está del todo mal. Saber lo que está de tu parte e intentar averiguar lo que está en contra de lo que a te enfentras, muchas veces ayuda. ' La paciencia es la madre de la experiencia' A propósito! Encantada de tenerte entre mis seguidos. Creo que eres un referente en este foro.
Si he entendido bien... Las personas que pasan por la calle les pueden meter mano a tus queridas plantas? Me ha encantado eso de "la paciencia es la madre de la experiencia", efectivamente... Totalmente de acuerdo! Floreta!! , suerte que estáis vosotros, si mi familia/amigos ya la tengo superada con tanta planta... Nadie mejor que alguien que ve el mundo también en verde para que entienda la alegría que nos dan las dichosas plantucas