Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Floreta

Floreta

:sorprendido::-?

2. liriaz

liriaz

Floreta me confundí la que yo decía era la Colocasia, la que ví en la expo, no era monstera. Me pareció muy bonita por sus hojas es esta.

Colocasia black magic
    cuidados-colocasia-black-magic.jpg

3. Floreta

Floreta

Las alocacias en mi comedor no me las puedo permitir, necesitan de luz y aire muy controlado.
    No me las puedo permitir, ni por orientación, espacio y menos por necesidad.
    Las Monsteras son más sufridas.

4. liriaz

liriaz

Si pues la monstera mejor para interior claro. :okey:

5. manugardener

manugardener

Es preciosa esa monstera floreta :ojoscorazon:, y con fondo claro lucen genial sus agujeros. No hace mucho tuve una en la mano en un vivero pero la solté xq ya con las hoyas tengo trepadoras para rato, no puedo con mas :oyoy:

6. Crisf

Crisf

uh, preciosa esa planta @Floreta !!.

Y tú Manu quieto parao :11risotada:, solo te falta una Monstera enooooorme, porque iba a crecer seguro!.
    Floreta :11risotada: pon vela a la Virgen que igual a tí te hace caso!....Uy pues yo dentro de poco le tengo que poner un cirio enorme, je je en breve recibiré alguna cosita guapa y ya veremos si saco eso adelante... Nada decidido! voy poniendo una media docenita ya de velas y ese tiempo que tengo ganado :11risotada:. Bueno más bien me pongo a buscar información como loca, que la virgen la tengo cansada ya...

7. Floreta

Floreta

Pues sí que crecerá...pero algún recoveco le encontraré:11risotada:. Y luego a repartir esquejes!

8. manugardener

manugardener

Si crisf :meparto:yo quietecito q no puedo con mi vida, no he montado aun la neoregelia ni la hieroglyphica, no t digo mas :oyoy:ya tengo un tronco muy chulo para ello pero no le he podido meter mano aun. A la neoregelia le comienzan a asomar florecillas blancas en el centro pero raices ni una, la tengo en un vaso con agua en la roseta y un culito rozando la zona d la raiz, y a la hieroglyphica idem. Ah y no nos dejes en ascuas... q variedades d petunias y geranios te has pedido esta vez? :11risotada::11risotada:

9. liriaz

liriaz

Yo estoy apurada con mi mesita, :53silbando: mi número de plantas ha crecido y también el tamaño de algunas. Alguna solución encontraré, porque las violetas me voy a ver morada, para poder ponerlas. :icon_redface: :Speechless:

10. liriaz

liriaz

Pero Manu, tu también tienes bromelias....to se pega aquí. :11risotada: Cuando fui a por la arlita vi una que era una monería, era pequeñísima la rojita de toda la vida...Las tenían en macetas minúsculas, esas tipo cactus mini.

Esa phalaenopsis que dices, que la vas a montar en soporte? Es preciosa, me encantan todas esas ralladitas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cris tiene buen pedido de geranios, :meparto:cuidado con las mariposas.........:11risotada:

11. manugardener

manugardener

Tere no he dicho nada d phalaenopsis :meparto:Lo q kiero montar son las bromelias

12. liriaz

liriaz

Ah porque no lo has aclarado y las nombrabas a las dos, las he tenido que buscar :11risotada:.

13. Crisf

Crisf

Venga Manu, a ver si encuentras un huequito en tu tiempo, que te quedarán de muerte esas dos!!
    ja ja @liriaz :abrazote: , esas (no Phal de Manu). te han liado pero bien.
    Que si se pega to!, mírame a mi con una Catt del sur y eso que no me van mucho... Y más tarde o más temprano pecaré con una violetita que veo las tuyas tan bonitas y al final caeré :icon_biggrin:, ya he visto un sitio en mi habitación que me quedará preciosa...
    Animo Tere con tu Tetris en tu mesa, seguro que las metes ;)

Qué suerte Manu tu Neo pendula, fotito si puedes plis plis. La mía vino tan deshidratada... parecía un erizo, ahora ya la consigo hidratar mejor, pero no creo que pueda con la floración ni de coña... Ha perdido rojo.
    No sé las raíces porque no las veo, las tengo tapadas con sphagnum. La que ahora después de un año está haciendo parece unas raíces gordotas es la Vriesea hieroglyphica!, en cuanto se vean mejor hago foto!, no parecen de Bromelia, son como carnosas :sorprendido:, es que solo veo el inicio.

Je je aquí va la lista de mis geranios...
    He probado todos los tipos de Drosera, y me faltaba un tipo que no había manera de encontrar por ningún lado, y chafardeando a Araflora, ohhhh voy y las veo.
    Son Droseras tuberosas, de las que tienen bulbo. Crecen en invierno y desaparecen en verano. Un poco de reto saber cuidarlas tienen un cultivo muy diferente al tipo de droseras más normales. Supongo que no os gustarán mucho pero para mí, je je canelita en rama. Estoy super contenta.... a ver cómo y cuando me llegan.

Drosera andersoniana y Drosera basifolia.
    Y claro como tenían orquideas también, pues para aprovechar :Roflmao:. Se viene un Phalaenopsis parishii, un Bulbophyllum tingabarinum y un Dendrobium kingianum alba.

14. liriaz

liriaz

Olee ya nos las enseñarás ;) :abrazote:

15. manugardener

manugardener

Crisf mi neoregelia llegó con poco rojo y poco intenso pero sin foco ni nada se ha intensificado, ha dado algunas puntitas rojas nuevas y se ven las flores aunq cerradas, son unas 6. A un amigo d galicia tb se le antojó y tb le llego mas bonita q la mia, con mas rojo, pero la ha montado y tb se le está deshidratando... miedo m da! :O_o: Esta en un vaso rozando la superficie del agua y con un poquito tb en la roseta sin llenarla x completo pero d raices nada.
    A la hieroglyphica la sumerjo x completo a diario en la misma bañera q a las orquis montadas, le sacudo parte del agua d la roseta y otra vez a su vasito, va bien y ha dado algunas raices blanquitas pero finas. Igual lo tuyo son hijuelos?? Es q sigo sin saber si esta q la compré como "mini" es xq su tamaño d venta era mini o xq es otra variedad enana d hieroglyphica :interrogacion:
    Os enseño tb como va la dyeriana con sus dos hijuelos. Le quite la maceta y solo deje la tierra q le quedo adherida a las raices (q no eran muchas), lo demas como veis es arlita q humedezco a diario junto con las hojas. Estas estan las 3 solo con la claridad del balcon, sin foco, q igual les beneficiaria pero tampoco m queda mucho hueco en la mesa d cultivo :999997dedoabajo:
    Y mirad q rabia con mi luedde :( Sigo poniendola d noche en su vasito con agua y d dia en seco sobre alguna planta cerca del balcon... pues se m ocurrio apoyarla en la billbergia y se pincho un poco una d sus hojas, y se ve q se ha infectado, para dos hojitas q tiene :cry: Se ve tb la raiz nueva reciente y justo a su izquierda esa yemita con punta q yo creo q será vara algun dia.
    Magnificas compras! :52aleluya:Ay con la ilu q hace encontrar cositas q llevamos siglos buscando:corazondando: Ya nos las presentarás! :okey: