Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Manu! :ojoscorazon::ojoscorazon: qué preciosidad la Neorogelia. Qué rojazo :okey::okey:.
    Ya le haré foto pero vamos nada que ver con la tuya.

Madre mía que paciencia tienes con las plantas!, la hiero no sé de variedades la verdad... Solo sé que la normal es una planta grandota. A ver si puedo hacer foto de las supuestas raíces. La tuya tiene un color precioso.

Ostras, flipo con la dyeriana :52aleluya:, pero cómo te ha crecido!!, le has pillado el punto de nota vamos!, es puñetera esta planta.

Ains sí esa luedde, cosas que pasan, pero no tiene buena pinta no esa mancha... Estupenda raíz por eso. Menudo trabajo, me ganas en paciencia. Y montarla?, no tendrías que estar tan pendiente. Estoy experimentando con phal botanicas montadas y a verdad es que de momento parece que están a sus anchas.
    Estoy esperando a que los hijos de la luedde crezcan un poco para montarlos a ver que tal reaciionan...

Je je ya te digo!, pues este finde se celebra Expoterraria, algo caerá!

2. manugardener

manugardener

Ay pero si la luedde es la q menos trabajo m da! Jaja poner en vaso-quitar del vaso, pero si, tendre q montarla algun dia :roll:
    Expoterraria tb?? No tienes hartura :meparto::meparto:

3. Crisf

Crisf

Ay lo de Expoterraria :53silbando: pues hay stands de tillandsias de orquideas y de carnívoras...:11risotada: Un pleno para mi vamos... Ay, pero es que se ven cosas tan especiales... Ale ya os enseñaré lo que me agencio.. :11risotada: Esto se está convirtiendo en costumbre ya...

Bueno Así está mi pendula. Cómo la ves Manu?, yo ya no la veo muy deshidratada, ahora lo de las flores, nanay!.
    Claro al tenerla montada pues eso, no tengo idea de como van las raíces...

Y esto es lo de la hieroglyphica, me empezó hace porco a ponerse amarillas las hojas de la base, y es porque las empujaba eso que viene :pensando:

y ya de paso os enseño otras bromelias, ésta que se está poniendo tremenda, está al sol y haciendo unos hermosotes hijos.

Otra que después de florecer ya ha hecho hijuelo.

y los Cryptanthus que no he visto bromelia tan resistente y tan agradecida. Uno de ellos el rojo el bivittatus hasta ha hecho hijuelo sin florecer.

4. manugardener

manugardener

Pues a la neo d hidratacion la veo bien, igual el oscurecimiento del rojo es xq recibe algun ratito d sol? Si no se anima a florecer podría ser x la caida d temperatura nocturna, la mia esta a 26-28° constantes y con aire del ventilador. Intenta q la montura no este a merced del aire, ya sabes q mientras mas quietecitas mas agusto se sienten. La hierog sii, son raizotas! Madre mia q pinta! :52aleluya: Las demas preciosas igualmente :ojoscorazon:, pero quita las hojitas secas mujer q seguro q tb descubres cositas :eyey::11risotada: Buena caceria este finde! :okey:

5. Crisf

Crisf

Intenté darle algo de sol para ver si ese rojo de la pendula se mantenía, pero uy malo malo se me empezó a poner más amarillenta, y el color que tiene que tener es como la tuya, un verde así guapísimo.
    Uy pues la mía ya no pilla esos 26º, nos está bajando ya a 21 por las noches... Pues pensaba dejarla fuera el invierno, las otras lo llevan bien. Ya veremos...

Muy sorprendida si, con esas raíces!
    Vaale, tienes razón razón con lo de las hojas secas :icon_biggrin:, gracias compañero!!

6. liriaz

liriaz

La lueddmania pues creía que la tenías en sustrato, caray que raíces tiene! Que pena lo de la mancha :confused:.
    Que curiosidad Cris, a ver si tus bebés montados, van mejor, de todas formas es muy lentica. :rolleyes:

7. Floreta

Floreta

Qué puritano!:11risotada:

8. Floreta

Floreta

Bueno chic@s, llega la diversión!
    Ya hacía casi un año que estaba deseando cultivar semillas...pues manos a la obra que me he puesto!:icon_biggrin:
    Sé que no es la mejor temporada, pero aprovechando el cambio de terrario de la niña me he agenciado el termómetro y la lámpara para cuando llegue el frío.
    A ver qué tal se me dan.

9. liriaz

liriaz

Eso es meterse a fondo, :11risotada: suerte con la germinación, ya nos cuentas.

10. liriaz

liriaz

Yo estoy lidiando con una plaga de gusanos en 2 phals, he echado insecticida . Se estaba merendando ya una hojita del keiki de la phal rescatada. :mad:

11. Floreta

Floreta

Dame datos y quizá te pueda decir de dónde vienen...el sustrato lo reutilizas? Qué plantas tienes cerca?...

12. liriaz

liriaz

Las he mirado todas y le he puesto insecticida, la tengo aparte.

Forma una especie de telaraña, y hay un minúsculo gusano de color verde. La telaraña la había visto en otras 2. Y otro gusano maté en otra de ellas,hace unos días. Espero no ver más.

No el sustrato es bueno y nuevo. Sólo tengo las violetas africanas, junto a ellas.

13. Floreta

Floreta

Es que es muy raro...los gusanos son larvas de insectos autóctonos que pueden atacar a este tipo de plantas. De dónde te llegan?
    El gusano ha agujereado las hojas?!
    Pon fotico, pofi.

14. manugardener

manugardener

Floreta pero d q son las semillas? :interrogacion: Tere la primera vez q oigo gusanos en una phal :sorprendido:
    Suerte chicas! :okey:

15. liriaz

liriaz

Las semillas de Floreta serán carnívoras, ya dirá de cual. :smile:

Pues Floreta, aquí os pongo foto de la víctima, se ve el gusano pequeñito y la hoja mordida por él. La hoja se partió y la quité y el huésped también. Después puse insecticida.
    Estaban en el campo dentro de una ventana con una mosquitera. En mi habitación. Con ventilación porque estaban sin cristales.

Manu se lo comenté a Sue, y dice que ella tampoco había visto nunca gusanos en las phals.

:asco: :asco: :desconsolado: