Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Floreta

Floreta

:meparto:has entrado en el círculo! Estás perdida!:meparto:
    Preciosa bromelia

2. Floreta

Floreta

Una pregunta de una con zapatitos nuevos...y como a mí me gustan trasparentes, no voy a dar por saco!:icon_redface:
    El tema es que no pillo lo del tema de la diferencia entre la diferencia morfológica entre floración y hoja nueva...a ver si me explico?:roll:
    Esta es el principio de vara que @Crisf me identificó...
    Y esta es una hoja, no?
    Con sus punticos. Pero yo la forma la veo igual...
    Y de paso! Puede ser que las primeras hojas de la antigua floración pasado el tiempo empiecen a morir después de la floración, algo así como le pasa a las bromelias? O es que algo no va bien?
    Las hojas amarillean...

3. liriaz

liriaz

:meparto: :meparto: Es que sois malas :11risotada: Y malos :11risotada:

4. Floreta

Floreta

Edito porque creo que no se ve muy bien...
    A ver si esta se ve mejor?

5. liriaz

liriaz

Gracias Manu, pues si es una pesadilla! !

6. liriaz

liriaz

Aiii es flor parece!!! Si tiene puntitos si!!:52aleluya:

7. Floreta

Floreta

Entonces de qué estamos hablando, de dos floraciones?!:sorprendido:

8. manugardener

manugardener

Yo no estoy muy puesto en paphios pero tb creo q la d puntitos es flor

9. liriaz

liriaz

Si la vara antigua de floración, esas hojas se te irán poniendo feas y de mueren. A ver que más te dice Cris, la de puntitos es flor, pero tarda en engordar un poquito. Las otras fotos no las veo bien si hay más, pero esa si.

10. Crisf

Crisf

Jope Tere con esa plaga, persevera que al final acabarás con ellos...Qué mal sabe.

Olé esa Bromelia :ojoscorazon:, yo la cambiaba de ese tiesto tan mini, yo trasplanté a una y no abortó la floración, tú misma lo de cambiarla o no, si la cambias un tiesto no muy grande tampoco con fibra de coco o turba rubia si no tienes y algo de tierra para plantas de interior. A mí con algunas me va bien esa mezcla, o si no la puedes montar con musgo en la base, je je que tienes un corcho que te podría ir bien para eso ;)

Floreta, la segunda segurísimo con ese color no hay duda como ya te han dicho... La que no tengo tan claro es la que te había dicho que si, la primera :pensando:, le falta coloración a esa bráctea si es que es flor... Toca el cuello del brote, con lo grande que está en la base tienes que notar ya perfectamente el tallo de la flor, si no lo notas es que es hoja. Es muy difícil por foto asegurarte una cosa u otra.
    Es práctica lo de saber si son flores o no... Si el borde está como cortado igual que la punta de las hojas es hoja, si es más redondeado es la bractea de la flor.

Y lo de las hojas amarillas en los brotes viejos que ya han florecido, ya te ha contestado liriaz, proceso normal, cuando estén feas corta y ya está. Está precioso ese paphio :okey:

11. liriaz

liriaz

Ya ves Cris, se ve que están a gusto los plastas.
    Sii sabía que os iba a gustar la bromelia. Pues ya veré como la pondré. Me tienta lo del corcho, ahora bien, a ver que invento para ponerlo en la mesita. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :abrazote:

12. Floreta

Floreta

Gracias liriaz! Estaré atenta al progreso y @Crisf la otra es hoja. He seguido el filo y al final del todo había una pequeña abertura, están tan sumamente prensaditas las hojas cuando salen que no me había fijado. Ya decía yo que mi niña iba a salir con la cabecita apepinada y el asunto es que se estaba gestando por otro lado. Qué pérdida que estoy :13mellado::11risotada:

13. liriaz

liriaz

Genial me alegro mucho que la niña te va salir muy guapa ya verás, jaja.
    Que ganas de verle la cara :angelito: :angelpillo:.

La verdad que son agradecidos.
    Yo voy a transplantar cuando pueda los otros dos que me quedan. El Leanum se me ha liado a echar raíces y se me salen. :ojoscorazon:
    Y la bromelia igual, ya lo comentaré como la pongo. :smile: :eyey:

14. Floreta

Floreta

Sí comenta que a mí me tocará de cara a la primavera ...me va genial todas estas charlas que estáis teniendo.
    Gracias!:abrazote:

15. liriaz

liriaz

Pues si así aprendemos y gracias a Cris y Manu todo hay que decirlo. :11risotada: :beso:
    :beso: Aunque cada uno aporta su granito de arena y eso mola. :okey: