Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Floreta

Floreta

Por aquí segunda floración de mi pinguícola. :icon_biggrin:
    Cuantas flores son capaces de sacar una sola planta, @Crisf ?!:sorprendido:
    Y mi Chiloschista ' no solo de raices vive la orquidea' :11risotada:
    A parte de que mis ceropegias se tiran todo el año dando flor....son una pasada! De dónde sacarán tanta energía?

2. manugardener

manugardener

La proxima pingui q vea se viene conmigo :ojoscorazon: Y esa chilo?? Pero da hojas tb? Yo creia q no:sorprendido: Eso es q esta en su salsa :okey:

3. manugardener

manugardener

No sé si me habré venido muy arriba o es el mono x comprar q m estaba destruyendo x dentro :meparto::meparto:pero estas vienen d Tailandia pa "casa Manu" :11risotada:
    Evidentemente no vienen en flor pero m voy a arriesgar a ver lo q m llega y ojalá tenga suerte :corazondando: Ya las presentare en sociedad ;)

4. liriaz

liriaz

Caray que subidón, te habrá dado un poquito de fiebre jaja. Que maravilla, jo la última es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Y la primera no se queda atrás. A ver como se portan :11risotada: cuéntanos. :abrazote:

5. Crisf

Crisf

Menudas Brassavolas en plural!!, Y te parece mucho 10 meses de dedicación con una orquidea?, ésa ha sido rápida en comportarse...

Curioso lo que comentas de que le haya costado tanto adaptarse al sol la que estaba fuera para no moverse :pensando:, bueno con tus buenísimos cuidados y que eran plantas maduras ahí está el resultado. Qué alegría :52aleluya::52aleluya:.

Yo ya sabes soy novata también con este género, tenemos las flagellaris a la vez, más o menos un año no? no me parecen plantas muy delicadas ni que haya que estar mucho encima. Aguantan bien la sequedad con esas raíces con tanto velámen.
    Me alegra que puedan florecer en sombra, la mía está creciendo muy bien también, le he tenido que hacer un añadido al soporte porque no me gustan las raíces libres. Se ha tirado todo el invierno fuera, sin moverse un ápice pero este verano ha pegado un buen estirón. A ver si la sigo llevando al límite este año en invierno o me apiado y la meto en invierno.

Bravo por esa vandacea y la Catt!!, parece que hacen lo que quieren, la tuya la tengo muy chula, madurando bien el pseudo del que tiene la bráctea y haciendo brote nuevo.

Menudas compritas va a haber ja ja en casa Manu :ojoscorazon:. Me alegro que hayas encontrado un género que te guste y te compense...

Tela esa Hoya!!, es una preciosidad. Qué plantas más raras que son.

Después sigo @Floreta con esa pingu tuya tan requetebonita... Je je tengo una sorpresita con la mía.
    Ah y Manu, acabo de ver hijuelo en la Neoregelia pendula! no sale entre las hojas basales sale por fuera, después subo foto.

6. manugardener

manugardener

:11risotada::11risotada::11risotada:

7. Crisf

Crisf

Floreta, guapisima esa Tina.
    En otras especies el máximo de flores que he visto a la vez en una sola planta dos flores. A veces hacen floraciones sucesivas una detrás de otra. Si fuera primavera facilmente después de esas dos flores te vinieran una más cuando pasaran unos días, o dos a la vez depende, el máximo en una temporada por planta seis flores.
    Pero estamos en otoño, de aquí a nada se pararán y harán sus hojas de invierno.

Y la mía también se anima, primera vez que me florece una Tina.
    Qué foto más mala la leche, es la de la derecha.

Neoregelia pendula. Lo vi por casualidad, blanquito porque no le da apenas luz, ya lo he puesto con otra orientación.

Viva esas raíces de orquidea que se ven por aquí!, que tersa que está y eso, encima con mini hojas :sorprendido:, bueno la que se ve y la que vendrá de Tailandia!!

8. liriaz

liriaz

Pues aquí los dos paphios que transplanté Leanum y el otro no lo sabré hasta que no florezca.

El rescatado ..

Leanum

Cris que te parece :11risotada:

9. manugardener

manugardener

Gracias crisf! Bravo x esa catt, a ver si los capullos afloran prontito aunq lo normal es en diciembre o enero, tb en esa fecha dura mas la floracion. Mi flagellaris ha dado muchas raices y siguen activas pero hojas solo 2 y erectas, supongo q colgaran mas adelante, la ultima hoja se ha quedado parada casi todo el verano con solo 10cm y ahora parece q reanuda el crecimiento... anda q si viera una vara asomar m muero! :corazondando: pero lo dudo :11risotada: Tb m haria falta añadirle un soporte pero d momento esta tal cual vino, creo q hace un año si. La neo suponia q brotaria desde la base xq le veo yemas aunq dormidas aun, va a ser una chulada con sus bracitos :ojoscorazon: Te la veo ya muy bien d hidratacion :52aleluya: La pingui... estoy tocando la foto con el dedito pero no resbala igual :meparto: Ah y noo, 10 meses no es mucho para una orqui pero sabe dios el veranito q llevo acostandome a las tantas remojando orquis y revisando hojitas y brotes d hoyas y demas :oyoy:ayer precisamente descubri araña roja en la kaempferia :cry: una odisea fumigar semejante plantaka! Y tb vi algun q otro trip en la hosta :94congelado: La chiloschista m hace ilu desde q se la vi a floreta :11risotada: no sabia q era perfumada :eyey:
    Tere se ven muy bien esos paphios, buen trabajo!!:okey:

10. liriaz

liriaz

Gracias Manu, por lo de los paphios.
    Ahora que nombras a los trips, el otro día entré el poto que tengo en esqueje, al comedor. Está en una ventana, y lo regué, ví 3 ó 4 trips. Me da rabia, porque si lo entro al comedor, no quiero tenerlos correteando. Que les pongo insecticida ese de los gusanos servirá? Lleva piretrina.
    He visto que el ajo molido de ese de las especias, es efectivo para las plagas. Pero no sé creo que en este caso no hace nada.

11. liriaz

liriaz

El keiki de Cris la hojita va creciendo.
    :angelpillo:

12. manugardener

manugardener

Si tere, el d los gusanos sirve

13. Crisf

Crisf

Veo muy requetebién a esos mozos tuyos Tere!, a éstos ya les va bien así un tiesto grandecito, crecen rápidos éstos y hacen muchas raíces... Para otros, je je que apuesto a que poquito a poco la colección irá aumentando, tiesto algo más pequeño.
    Por cierto que hay unos tipo Maudia blanquitos, con unas hojas preciosas que se crían solos, :11risotada: a ésos tiesto más peque :meparto::meparto::abrazote:. Eres la reina del soldador ya!!

Ay por favor asco de bichos... Sin piedad, me peleo yo con la cochinilla algodonosa en las sarracenias, aquí hay para todos...

Madre mía Manu cuando te he visto que te pillabas esa orqui sin hojas amarilla :ojoscorazon:, es que son muy especiales si, hombre no lo había mirado pero apostaba que olla, me parto de risa contigo.... Floreta tiene la culpa!!!
    Qué raro eso que comentas de la flagellaris, la mía solo una hoja nueva, ahora va por la segunda.
    Pero mucho más grande en grosor que las que tenía, y cuelga hacia abajo :pensando:, ahora le hago fotos y te la enseño.

:11risotada::11risotada: Te juro que si estuviera segura que te llegaba bien te enviaba una hoja de pingu para que la pudieras tocar a gusto :11risotada:. Pues no es broma, que había leído que las hojas de pingu se usaban antes para cuajar la leche y hacer requesón a parte del limón, o sea :11risotada: que si quieres hasta se puede comer, ale paro ya de reírme y me pongo a hacer fotos....

14. manugardener

manugardener

:11risotada:Noo, no toques a tu pingu, ya m hare con una q m vendra d perlas para los fungus gnats q tengo una prole q flipas... las trampas amarillas estan abarrotadas :oyoy:Luego pongo foto tb d la flagellaris ;)

15. Crisf

Crisf

Aquí va la flagellaris, la hoja de la izquierda es la nueva. Ahora hace exactamente 20cm, las otras antiguas miden algo más.

A principios de primavera la separé del soporte de origen, en seguida empezó a hacer raíces nuevas, pero me quedé corta en seguida!. Me supo mal volverla a separar del soporte otra vez, así que le he hecho un añadido, con el tiempo ya le pondré algo de musgo en el escalón, pero vaya, en dos semanas que hice el añadido las raíces han bajado al nuevo soporte, otras van a su bola por detrás...

He marcado la hoja nueva que he visto hace tre días. Esa planta florecerá algún día :smile:

Acabar con los fungus gnat no, pero todo ayuda :okey: el gustarro que da verlos enganchados en las hojas de las pinguículas :angelpillo:. Todo eso negrillo que se ve son los cabr... éstos. Me divertí haciendo fotos! también cazan mosca blanca, alguna se ve por ahí.

Venga esas fotitos cuando puedas.