Si, no trabajo para el ayuntamiento pero algo parecido. La verdad que a parte de estas cosicas...estoy muy contenta. El balcón da, pero ahi he aprendido mucho en la práctica. La verdad es que estoy muy contenta de estar por aquí, haceis un grupo muy majete. Me siento cómoda. Gracias.
Gracias a ti!. Mira que te quería enseñar, es la primera hoja verdadera de mi Mimosa pudica. Parece que bien, y las tuyas? Las tienes al sol?
No, y de hecho veo que le está faltando luz respecto a la tuya. Es el momento de sacarla al balcón. Pero creo que al sol no. Por lo menos la mía...tú crees que la tuya ya está preparada? Y por lo que veo ( gracias a la foto) le sobra humedad...una pequeña mancha de moho
Ups, pues las mías las he germinado con el tiesto al sol directo, como una hora de sol de 10 a 11 más o menos. Y las hojas se orientan mucho como si aún les faltara más luz, por eso te preguntaba. y las acabo de mirar!, crecen muy rápido, la hoja ya está mas grande que la de la foto en un día, ja ja hasta me dan ganas de tocarla... No sé, nunca había germinado esta planta, pero de momento parece que le gusta el sol... Edito, es verdad que se ve algo de moho, las mías están con tierra normal de plantas con algo de perlita. y no lo tengo tan húmedo.
Pero poquito Floreta, una hora como mucho de sol, que como se te mueran me sentiré muy muy culpable! . Tiempo tendremos para darles más sol creo yo.
Floreta puedes envolver ese jiffy en papel d cocina para q absorba el exceso d agua, xq asi tan mojado y con la plantula tan tierna si lo colocas al sol se puede cocer la pequeña raiz
Gracias @manugardener , mi intención es ponerla poco a poco a la exposición del sol. Chicos/as os dejo un link de un chico que tiene un blog y cosas interesantísimas. Para esos dias que no sabes que hacer http://carnivorousockhom.blogspot.com.es
Las Nepenthes con la buena temperatura empiezan a espabilar y a hacer jarros nuevos. Esta es una N. Rebecca Soper, es un híbrido muy muy resistente Saludos!
Que bonita la rebecca soper Crisf La tenían también en Verdecora cuando compré mi "bloody mary", que por ahora no va del todo mal. No se ha secado ningún jarro ni se han deteriorado mucho a pesar del proceso de aclimatación... Y ha echando un jarro nuevo. A ver qué tal funciona y si va bien a lo mejor me animo con una rebeca soper también o alguna parecida que sea sencilla.
Ostras que preciosa la tienes, y el color de hojas es el perfecto, recibe la luz idónea. Al final la tienes con un poquito de sol?. Sea lo que sea le va de lujo. Si el jarro lo ha hecho entero en tu casa, ya la tienes!. Veo por ahí la hoja pequeña de la derecha muy prometedora si madura ese jarro un 10 A mi me encantan las nepenthes, en los gardens a parte de la Ventrata te encontrarás o la Rebecca o la Louisa, esta última muy bonita y muy resistente tanto o más que la rebecca. También suelen traer las Hookeriana quizás que es un poco más "suya" muy chula también pero es la que más humedad ambiental necesita de todas. Si tienes la bloody bien, la que quieras, menos la Hookeriana quizás, a ver si encuentro una foto de la Louisa y te la enseño...
La Louisa es otro híbrido, este es el tamaño que se suele encontrar. Raramente viene etiquetada como Louisa, suele venir como Nepenthes mix, sin especificar. La Rebecca siempre viene mal etiquetada y pone sanguinea especie, pero no, siempre es el híbrido Rebecca Soper. Esta es mi Louisa, foto del año pasado. Este año ya empieza a espabilar también la tengo haciendo jarros muy prometedores... salen tillandsias por todas partes!!, esa es una T. caerulea Je,je ahí tentando al personal
Muchas gracias, Crisf, me parecen fascinantes las nepenthes y las plantas carnívoras en general. Sí la hookeriana también se suele ver por aquí y la "alata". La Rebecca soper nunca viene etiquetada como tal, pero yo sé qué es esa. O no viene etiquetada o viene como "sanguinea" como dices... A veces vienen con color totalmente morado; no sé si se pondrá así con luz muy itensa, pero está muy guapa también. Sí, la bloody mary tiene sus horitas de sol por las tardes. Creo que a las nepenthes unas horas de sol le vienen bien. He visto que en su hábitat suelen crecer en zonas de "badlands" tierras muy pobres en las que no hay árboles a pleno sol tropical, aunque claro con mucha humedad.
Ok, ya veo que sabes de que van las dichosas etiquetas! Si, el color de los jarros de la Rebecca es muy lila, la foto que he subido no lo refleja, sobre todo los jarros inferiores, como la mía. Los superiores son diferentes pero muy bonitos también. La mía hasta floreció es un "chico", pero creció tanto que la tuve que cortar... Lo que me dolió hacer eso. Con algo de sol se consiguen esos tonos en casa, tanto de las hojas como de los jarros. Pues ya somos dos con las carnívoras , maestras de la evolución este tipo de plantas, sin duda! Sí yo también he visto que agradecen algo de sol. Auguro que dentro de poco le hará compañía alguna otra a tu guapa Bloody