Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

A tope está y faltaba poner la bromelia, jaja.
    Esta gallina del jardín, es un soporte de esos de forja de sujetar puertas, pero lo dejamos fuera, así que tengo la de cerámica y ésta. :11risotada:
    Pues si que cosas, las otras phals, secándolas y estas metiéndolas en el agua a tope, jeje. Están genial.

2. liriaz

liriaz

Mirar la little en spagnum con. 2 raíces aéreas nuevas.

3. manugardener

manugardener

Muy buena pinta tere:okey:

4. liriaz

liriaz

Veremos si se anima más, que ya la tengo mucho tiempo sin dar flor. :-?

5. liriaz

liriaz

Mirando fechas la compré en febrero del año pasado. Como venía con un tapón de musgo , más tieso que yo que sé..... La transplanté, a corteza. La flor la tuve que poner en agua. Y hasta ahora nada. Sólo echaba hojitas. Por eso decidí este verano poner en spagnum, a ver.

6. manugardener

manugardener

Pues yo diría q en breve te va a sorprender, dale bastante luz, x estas fechas si le da un ratín d sol lo agradecera

7. liriaz

liriaz

Pues sol ya no le da Manu :Unsure:, pero bueno.

La catt he visto hoy que una de las espatas se ha secado y la otra que está amarilla, no se forma nada. :999997dedoabajo:

8. manugardener

manugardener

Se han mojado tere? Yo la primera espata la perdi simplemente xq le cayó dos veces agua d las q chorrean las tillis

9. liriaz

liriaz

Pues casi que si, aunque las riego por abajo, pero al estar en el campo, pues cuando ha hecho mucha calor, las he refrescado las hojas. No me compensa mucho, la planta está bonita, pero entre las pocas flores y lo poquito que duran...:-? Ahora va a resultar que no voy a ver ni a ésas.

10. manugardener

manugardener

Ayyy :Unsure: Es q algunas hay q vigilarles lo d mojar las espatas, yo a las mias las meto hoy ya a interior xq dan lluvia el domingo. La brassavola d fuera esta ya dentro tb. Pero durar si q duran tere, al menos en invierno un mes perfectamente.

11. liriaz

liriaz

No sabía lo de no mojar las espatas...bueno que le vamos a hacer.
    Pues a mi un mes no me han durado, las dos veces han florecido en pleno invierno, y lo tengo que mirar, pero 1 mes no.
    Que le vamos a hacer. Yo la entro cuando hace frío y por ver las flores dentro. La onci igual...cuando ya no hace tanto fresco las vuelvo a sacar al balcón...

12. Crisf

Crisf

Se me había pasado este hilo :roll:

Tere se ve muy bien esa phal peque, está super activa. Cruzando dedos.
    Vaya esa Catt tuya... pues a no mojarla para nada cuando viene la espata.

Un poquito de color, ya están aquí las flores de la "bracitos" :smile: Neoregelia red waif, quién me iba a decir a mí que con mi clima podría tener bromelias de éstas todo el año fuera, y encima florecer :sorprendido:. Tiene dos hijos antes de florecer y creo que está haciendo ahora con la floración dos más.
    Ains se me ha abierto un mundo ahora con las bromelias!! están los hijos más grandes que cuando me la compré, creo que hace dos años.

13. manugardener

manugardener

Pues es preciosa la flor crisf! :ojoscorazon:

14. Crisf

Crisf

Para ser una Neo es verdad, a mi también me ha sorprendido. Gracias :smile:
    Tiene bastantes que se van abriendo de forma consecutiva. Al menos está bien, anda que iba a florecer sino, menudas señoronas...

15. liriaz

liriaz

Que pasada Cris de bromelia, le ha gustado mucho tu casa. La flor me recuerda mucho a la bergeri puede ser??
    :11risotada: :okey: