Uh, pues que tienes toda la razón , eres la leche buscando similitudes entre las cosas, ja ja tienes bautizadas a la mitad de mis plantas . Gracias, bendita humedad de Barcelona...
Ah y cositas que se van cociendo, un Paphiopedilum tipo complex o americano ya no sé... Que se pone las pilas, y un Bulbophyllum que no falla un Elizabeth Ann El tuyo @Floreta va haciendo?
Lo que me extraña es que no lo veas tú, el parecido. . Bracitos bergeri. Te imaginas que bautizara yo a alguna? . Nombre común o parecido razonable.
El paphio está cañón, y esa bulbo que la tienes montada con sólo spagnum, que se ve un trocito sólo...por eso lo decía.
entre Manu y tú... A la una a las dos y a las tres. PAM adjudicada a la señorita de Valencia, desde hoy se llama Bracitos bergeri Le haré foto de cuerpo entero al Bulb, está en tiesto, pero hace años que lo tengo y se pira de la maceta, por eso le pongo algo de musgo a las raíces nuevas, esas son las buenas que alimentan al resto. Algo tendré que hacer con él.
Si eso te iba a decir bracitos es idea de Manu, no se lo ha currado mucho, pero lo dejaremos así . Y yo bergeri, así que tu ya lo has decidido. Ahh la bulbo es que me sonaba que estaba en tiesto. Por eso te preguntaba...Vaya!!! que idea has tenido.
Pues chicas entre lo q se m avecina (se m ha ido muchisimo la pinza con las compras, incluso m siento hasta mal :Unsure ha caido mi primer paphio. Ya os enseñare a medida q vayan llegando
Ay madre!, a parte de las Brassavolas? otro pedido diferente con un paphio?. Pues qué te voy a decir que hoy estoy yo de guardia en casa esperando un pedido de Holanda con plantukis... Nehhh, ja ja tú mira esa pedazo Brassavola tuya en flor! a que te compensa!, pues ya está, nada de sentirse mal, al contrario. Más bien Deseandito ver tus plantas. Pero entiendo lo que quieres decir, que no nos convienen ya... No hay nada que hacer y lo digo muy en serio Ah y que paphio te has pedido? o lo tienes ya... cuenta cuenta
Manu . Venga que nos ha dado alegría que te hayas pedido un paphio. Te entiendo, yo no he ido a la Expo, que era este finde, por no hacerme los dientes largos, no me cabe nada. Pero si tienes tu comedor tan perfumado, luego cuando las veas todas.. Ya tienes para una buena temporada. En fin, me voy a conformar con ver vuestras compritas. Yo estaba de bajón por ver las mías mal. Pero parece que se van recuperando. Dinos un adelanto el Nombre, al menos.
Pues resulta q el vendedor tailandes al q pedí la brassavola yaki, la chiloschista y el lycaste m ha reembolsado el dinero sin decirme sikiera si es q las tiene agotadas o q coño pasa En la pagina ponia q le quedaban ejemplares en venta. Segun m dice eBay el vendedor esta d vacaciones hasta el dia 26... pero sigo sin entender q m devuelva el dinero, aunq casi mejor xq en los dias siguientes tras un comentario d jara m dio x mirar los catalogos d wichmann (alemania) y claessen (holanda), y entre lo q vi y la mala influencia d mi amigo gallego m he pillado 10 orquis para mi y nosecuantas para el, en pedidos conjuntos, y si saliera bien lo d tailandia serian 14 orquideas nuevas en total Me veo tirando hoyas a diestro y siniestro, y m aterra y m martirizo, pero no m he podido resistir, y necesito alicientes a tanto esfuerzo d riegos y d todo, y las hoyas no son agradecidas en absoluto. No se lo q hare con ellas sinceramente, no lo se xq tampoco tengo tiempo para enviar ni vender, igual llevarlas a mi habitacion en casa d mis padres y alli q duren lo q tengan q durar, q sera poco xq alli hace mas frio y mas calor q en la costa. El paphio es el maudiae vinicolor, el unico q m gusta d los 250.000 q habia para elegir ...en teoria viene con flor o inicio d vara, x 20€, ya os lo enseñaré todo xq aun no m llegó nada, parece ser q hay retrasos o exceso d pedidos:Cautious: Espero q lleguen perfectas xq con el pastizal q me he dejao pienso liar la de "dios es cristo" como no sea asi. Tere m alegro q se te vayan recuperando Ayyy cuando imagino los casoplones y los ventanales q tendreis y os leo q no teneis sitio yo no se lo q m entra x el cuerpo...
Ostras, qué raro y que mal lo que comentas de que el vendedor se haya tirado para atrás... Al menos no te ha hecho bailar si no dispone de las plantas o lo que sea. Sabe mal, seguro que ya te las habías estudiado y elegido como las querías tener. Peeero ains, casi que sí que mejor...que con las otras diez no te va a sobrar tiempo. Madre mía te toca estudiar, yo hubiera hecho lo mismo, con un pedido así y lo caros que suelen ser pues uno aprovecha. Que nooo Manu , que no te martirizas, cuando abras esa caja disfrutarás mogollón. Uf tus Hoyas, pues toca priorizar qué remedio. Calla que quien sabe igual las locas estas tiran bien en casa de tus padres. Oh qué preciosidad el vinicolor, seguro que con ese precio es una buena planta ya verás. No te dará ningún problema y son super agradecidos. jope no me digas eso!!, 250.000 paphios?, ahora les voy a echar un vistacillo a esas tiendas que comentas, por mirar