me alegro! Que a propósito! Espero como parte del reconstituyente ver ese pedido tuyo y de @Crisf que todo contribuye!
Bueno, pues por aquí mi zapatito va lento pero seguro. Y la phal que está a su lado ( si no me engaña) se ha contagiado y también espera flor. A ver si de una vez aprendo a diferenciar entre vara y raíz... Ah! También tengo alguna sorpresita que me ha llegado, pero esta va al otro lado
A propósito! Tengo una de las vara de otra phal que se paró en pleno verano y ahí está todavía...ha sacado dos hojas nuevas la guasona...pero con la vara no hay tu tía. Tengo alguna oportunidad de que siga brotando? os ha pasado a vosotr@s?
Pues venga, más de , esa puntita hacia arriba del bultito de la phal, y un poco segmentada no hay duda qué bien!!! Dependerá del frío los paphios, si se mantiene como ahora vamos bien, si viene el frío de verdad se pueden tirar dos meses para madurar la flor... Nunca me ha pasado eso que comentas con una vara, si no se seca yo creo que puede tirar, pero es raro si es una híbrida normal. Pero si hace hojas nuevas es que está bien Os dejo la primera vez que me florece una Pinguicula Tina, Desde luego me habían florecido muchas otras en teoría más suyas, pero no una Tina . El color sale raro de la flor refleja la luz que da gusto, no hay manera de respetar su verdadero color...
Esa floración!!! La verdad es que a mí me sorprendieron con lo pequeña que es la planta. Las flores son una pasada y no está nada mal lo que dura la floración. Sobre el tema de la phal la vara está verdecita. Esperaré, tampoco tengo prisa.
Bueno pues ya está toda la nueva prole acomodada Una pedazo caja y su lío consiguiente. Dos droseras tuberosas, que me van a dar guerra. Ya las he trasplantado, super pequeñas estas dos especies, venían en un tiesto de esos tan pequeños de los cactus. Han de crecer toda su parte en forma de tallo. A ver si me aclaro con ellas. Phalaenopsis parishii muy pequeñita, la he montado Una que se han equivocado, pero que lo prefiero!, supongo que es una orquidea Barbosella cogniauxiana, pero me lo tienen que confirmar. Así vino y asi la he montado también. Dendrobium kingianum white, una planta adulta!, le corté dos restos de vara, es el que está en medio, Manu el que sale en primer plano es el Epidendrum radicans en tierra para plantas, está la mar de bien, detrás sale el híbrido de kingianum el Berry Oda. Y un regalito que parece que me hayan leído la mente, me encanta esta pequeñina, una Pleurothallis rubella, la he montado también. A ver si paro un poquito ya
Pero buenoooo!! Pedazo d calidad q se les ve, no hay mas q ver la caja, q parece q transportara un riñon Muy buena compra crisf! A disfrutarlas y muxo exito!! Si q veo contentisimo al radicans el muy jodido siempre con sus raices a su aire
Muy chulas Cris, suerte con las droseras, si que son chiquitas, si. Y las orquis muy pequeñitas también muy chulas.