Si crisf, ya os ire poniendo al dia A veces son caprichosas tere, pero con lo q duran merecen la pena
Mirar la camelia tiene en total 22 capullos. Voy a rezar o poner velas como decía Cris. Este es el que está más abierto.
Oh Tere , lo vas a conseguir!!. Ja ja no lo dudes que yo también ya voy preparando unas cuantas velas en honor de esa Camelia, y lo que haga falta
Mare mía que nivel veo por aquí!!! Menuda catt Manu! Menudos colores! Ya me dirás cómo te lo montas para que esas hojitas estén así de verdes y con ese aspecto tan sumamente perfecto. Y liriaz! Menudo meritazo ya sólo llegar hasta aquí con esa camelia! Venga va! Yo también pondré dos velitas...pero que no sirva de precedente. Que con esas manos no creo que te hagan falta.
Por aquí parece que la pinguícola prepara dos floraciones más...que maravilla! A parte de haber cambiado las hojas pero no las de invierno...para ser las de invierno las veo muy grandes
Buenos días! Manuel eso que dice Floreta, consejito con la catt. No le da nada de sol o un poco?. Floreta pues si la verdad que ha ido bien la camelia, a pesar del calor de aquí, ya veremos. Olé esa pingui, que linda es. Igual lo mismo, con el calor que hace ....no mengua las hojas No? Cris...y esa caza como ha ido????
Sí Floreta!, si la planta está bien puede hacer floraciones sucesivas, y la tuya lo está. Las pingus aún no se han enterado que es invierno, te asombrará lo que cambia para Enero o así. Y ah!, no te extrañe que se divida la planta, lo normal o al menos en esta especie es que cuando pare de florecer se divida. Seguro que te sorprende... Ahora te escribo Liriaz
Gracias chicas, pues no tiene mucho secreto esa catt jaja, esta casi todo el año en el balcon, con un maximo d 2h d sol d tarde en verano y nada d sol de octubre a abril. Solo la meto en interior con foco cuando veo emerger los capullos para q la lluvia y el viento no m los joda. Sustrato d grava y arlita, riego diario en verano y cada 3 dias en invierno si hace buena temperatura, y abono d orquis a media dosis prácticamente en cada riego. Poco mas
Pues supongo Manu que al no estar achicharradas por eso lucen tan bonitas y perfectas, si florecen bien!, más no se puede pedir . Apuntado! Floreta ella se hará sitio, espera que te hago foto de la mia que está con la flor y se acaba de dividir.... Jope aún quiero subir fotos de la tillis, no doy pa más , estoy en ello...
Allí hay dos Tinas independientes, la que me ha florecido a la derecha es la que se ha dividido, espero que se vea bien... El brote uno el normal que tenía antes de florecer, el nuevo es el dos. Salen por arriba no es un brote basal. y este es el brote normal de la otra pingu de la izquierda que aún no ha florecido. Y ya que estoy os dejo flor muy incipiente aún de una P. moranensis, me la regaló un amigo (si me está leyendo un ). una de las flores más bonitas de las pingus para mi gusto, parece una flor de orquidea. Buena planta además, no ha parado de florecer practicamente en todo el verano. Supongo que esa planta sabe la ilusión que me hizo recibirla.. Ains por Dios, que pava que estoy hecha...